Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

Calibrar lo justo

Si alguien nos ofende, nos molesta o nos perturba, nos inquietamos, nos refugiamos en nuestra pena y pensamos que nadie nos quiere,

¿cuántos no conciben imaginar que nadie les quiere como una fantasía sino como una realidad que se despierta con ellos cada mañana?

Si alguien nos dice, apartate de mi lado que no deseo tu ayuda, nos herimos por dentro creyendo que somos imprescindibles, que debemos ser considerados sin más exigencia que el que nos amen por ser lo que somos, lo que entregamos

¿cuántos no tienen nada para dar, cuántos no saben quienes son, a cuántos les gustarían que les dijeran que se apartasen porqué eso significaría que tienen un lugar distinto al que ir, en el que encontrar otra vida?

Si alguien nos envía un mensaje a un móvil, nos escribe un correo o nos dedica un cuento en estas páginas, buscamos sentirnos arropados, que no nos ofendan con malas palabras que nos pongan buena nota, buscamos sentirnos aceptados, valorados,

¿cuántos ni tan siquiera imaginan que existen lugares para comunicarse donde la gente se dice te quiero... lugares que ellos nunca alcanzarán a manejar o quizá entender porque no saben ni escribir? o tal vez nunca nadie les dijo te quiero y no crean que esos lugares son para ellos, sino para gente con "más suerte en la vida y más preparada".

Si alguien, mirándose el ombligo como el centro de sus penas, de sus pesares, de sus angustias, de sus soledades, de sus frustraciones y de sus anhelos, necesita apartarse, quedarse sin hablar, estar tranquilo, rechazar una palabra amable porque están en época de espera para que sus deseos más íntimos, esos que no le cuenta a nadie, salgan adelante, en época de no ser molestado, en época de olvidarse de que vive con personas que también aman, que también sufren

¿cuántas personas tienen como única época en su vida que no les maten, que nos les peguen cada día, que no se queden postrados en una cama por una enfermedad degenerativa, que consigan un puesto de trabajo y que sea digno o con más sencillez aún que ese día puedan comer también caliente?

No le hagamos a las personas lo que no soportaríamos que nos hicieran a nosotros si estuviéramos en esa situación.

Yo sé que ahora mismo tengo un amigo dolido, un amigo herido que tal vez incluso lloró ante mi frialdad, lloró ante mi desprecio, lloró ante palabras certeras que nacían heridas de mi herida y abatida sensibilidad, con ese derecho que tiene toda persona a enfadarse y decir: ya está bien, ya no me pisan más y ese derecho posterior que todos tenemos también a tener un tiempo de intimidad en el que dolernos porque nos hicieron daño.

Yo sé que hay un amigo al que la sensación de meter la pata con algo que realmente no quiso que se entendiera así, las vibraciones que ha experimentado de haber fracasado le habrán abatido y yo he tenido que hacer un esfuerzo tremendo para permitirlo, pero con todo el dolor que humanamente entra en un corazón enamorado de los buenos sentimientos y pensamientos que conserva dentro... con todo el dolor de mi corazón... lo he permitido.

Y luego he mirado al cielo y tan solo he dicho en voz baja: gracias por darme equilibrio y ayudarme a calibrar lo que es justo.

No le hagamos a las personas lo que jamás soportaríamos ni por un minuto que nos hicieran a nosotros y alegrémonos por poder leer esto, tener una plato de comida caliente o que alguien nos diga: Perdoname, no voy a herirte de nuevo... porque te quiero.
Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 6.08
  • Votos: 76
  • Envios: 1
  • Lecturas: 1865
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.251.154

5 comentarios. Página 1 de 1
Jesus
invitado-Jesus 20-07-2005 00:00:00

De la persona afectada le es peor y mas cuando es comentado a una comunidad, haciendole la vida imposible y se asi, provocarle lo indeseable

Verde Luz
invitado-Verde Luz 20-07-2005 00:00:00

He quedado sin palabras. Tanto acierto en ellas no dejan lugar para decir más. Leer y escribir en este lugar es compartir, es acortar la distancia entre unos y otros. De vez en cuando uno dice o hace algo que sin querer molesta. Si bastara con solo volver a ver los nombres y las letras y abrazar la presencia hoy . . . mañana . . . Lo justo sería hacer como dijo Pau2: abrir el frasquito de perdón y no recordar para que se abrió. Yo no recuerdo que me haya pasado algo para necesitarlo, ni recuerdo que alguien necesite destapar el suyo para mostrarmelo.

eutimia
invitado-eutimia 20-07-2005 00:00:00

Me gusto tu escrito, creo que es cierto todo lo que cuentas.

Lágrima Azul
invitado-Lágrima Azul 20-07-2005 00:00:00

no he comprendido qué quieres decir con tu comentario pero por si al leer mi cuento has reflejado algo personal te aclaro, vale?. Alguien me envió un mensaje al móvil, me dijo que no eramos amigos, eos me dolió, en respuesta le corroboré lo que no esperaba... decirle que era cierto que no lo eramos, porque desde hacia mucho habíamos dejado de serlo. Soy consciente de que decir algo así hace daño porque fui fría y directa, con una lógica aplastante que le causó impotencia, al no poder expresar una verdad, pero comprendí que él no había tenido ninguna delicadeza para pensar que decir "no somos amigos" es algo que le duele a una persona y mi respuesta fue: si no sabes que algo así duele, has de sentirlo en tu piel para entenderlo y solo yo puedo hacer que lo comprendas dándote tu misma medicina. Necesitar decirle a alguien "no somos amigos" sin haber hecho nada deshonesto ni malo en su vida, es tenerle mucho miedo a la vida y a las personas, yo respondí calibrando lo que era justo y aún así mi daño fue muy comedido porque era consciente de que iba a molestar mientras que el suyo fue enorme porque no imaginaba que algo así hiriera tanto la autoestima de una persona. Pero lo que es justo, es justo. Mi escrito no tiene nada que ver con estas páginas ni con ninguna comunidad ni persona de estas páginas. Hace tiempo encontré estas páginas de casualidad y he ido haciendo amigos pero cuando escribo salvo que mencione nombres concretos siempre lo hago sobre mi propio entorno que no es el de ninguno de vosotros. Un saludo, no sé si te he aclarado algo pero lo he intentado al menos.

Joaquín Rubén Ledo Duffard Van Ooyen
invitado-Joaquín Rubén Ledo Duffard Van Ooyen 21-05-2005 00:00:00

Lágrima Azul: No te preocupes por tus viajes al arco iris. Yo lo hago de cuando en vez... siempre me va mal. Sobre no viajar al futuro estoy de acuerdo. Me gusta descubrir la sorpresa que me aguarda cada día. Joaquín

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815