Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

un dia de toda una vida

En una mañana fria, cuando la luz, papenas perfilaba las siluetas del cuarto, Patty despierta por el abrir de la puerta de la calle, sabe que es su madre al escucharla alborotar a todos por sus propias culpas, Patty literalmente se sumerge bajo sus sabanas y cubre sus oidos, con sus ojos llorosos de pena y rabia y trata de sobreponer una imagen fabricada de recuerdos calidos, recuerdos bonitos y alegres, de cuando eran una familia, cuando su padre la tomaba entre sus brazos y la trataba de reina y su madre una orgullosa señora, de un golpe esos recuerdos se quebrajan en mil pedasos y separan en la oscuridad vacia, se transforman en los fracmentos cortantes y afilados de una realidad inmediata; Su madre a caido en la escala que va a su cuarto; Patty presurosa y angustiada corre hacia su madre, la encuentra en el suelo,tratando de lebantarse con lentos movimientos descordinados, una herida en su frente,sangra profusamente, nerviosamente la atiende tratando de curar la herida de su madre, mientras esta la maldice por ser culpable de tener que trabajar toda la noche para darle de comer, Patty la mira y calla con sus 16 años ya a cargado muchas veces a su madre y este dia no sera diferente a tantos otros.
Ya ha amanecido se escucha el trafico y el correr apresurado de la gente, es tarde es hora de ir al colegio, una manzana servira de desayuno, en su cara dibuja una sonrrisa, un escudo creado por ella para la guerra de las apariencias.
Cae la tarde, ya no se puede huir más,hay que volver a casa; al entrar encuentra el hedor mezclado de alcohol y humedad,unos rayos de sol atraviesan las viejas cortinas como abrizando el lugar, dando una pesada calma y parecieran aun gravados en las paredes los ecos de discuciones y ofensas; Su madre ya no esta, la sale a buscar donde siempre, un pequeño restauramt del barrio en donde ayuda a atender a la dueña por unas monedas y unos tragos, los años la han hecho predecible, ahi esta...a esas tempranas horas ya es evidente su estado de interperancia, Patty desde un rincon al lado de unas cubas la llama con disimulo, le pide que se vallan a casa, que ese lugar no es para ella, pero su madre rechaza esta invitación defendiendo a cualquier precio la integridad del restaurat y sin gesto alguno de cordura insulta a su hija, tratandola de floja y prostituta, elebando la voz para alabarse a ella misma, sus sacrificios y esmeros por su hija, quien quisiera tener una madre como ella vosiferaba... ganandose con ello un salud de tan distinguida clientela. Humillada Patty se retira entre insultos y palabras obsenas, mientras que su madre queda sola para beber sin mesura, desde ese punto ya no abra retorno, se siente joven y alegre,conpartiendo con quien sea unas copas.
En casa, ahogada de rabia y llanto Patty trata de estudiar un rato,tiene que seguir, mañana tendra examenes y se adentra poco a poco en un mundo logico y analitico, que cada vez parece mas distante de su verdadera natura enfermisa que la envuelve.
Tocan a la puerta, es su madre diciendo que viene al baño, pero con solo observarla se da cuenta que ya es tarde y le advierte a su madre que ya es tarde, que ya se ha orinado,comensando asi una nueva contienda, su hija es culpable por no abrir la puerta a tiempo, comensando asi un espectaculo abitual vacio de cordura y sesos para llegar a lo mismo, para llegar a nada. Una falda sobre el pantalon servira para disimular la mancha de orina, para poder volver a salir a su trabajo del cual tanto se enorgullese.
Al Cerrarse la puerta detras de su madre, vuelve la pesada calma, ya a caido la noche Patty no sabe que pensar, no sabe que hacer, en verdad ya no le importa que hacer, su futuro esta medido de ya hace varios años, por el espacio vacio de botellas de alcohol, y se ira a dormir con la esperanza de no volver a amanecer y no ser culpable por ello...
Datos del Cuento
  • Autor: hivan
  • Código: 3805
  • Fecha: 04-08-2003
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.11
  • Votos: 65
  • Envios: 1
  • Lecturas: 2585
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.150.55

1 comentarios. Página 1 de 1
Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 06-08-2003 00:00:00

"No volver a amanecer y no ser culpable de ello", qué buena frase. Buen cuento.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815