Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

nocturno

Fue la noche devorando al dia, como desaparece la rana pataleando aun por el cuello de la serpiente.
Así se desvaneció el amor, padeciendo inerme. Así se nos muere todo, cayéndose con el pelo, mustiándose con la piel, oxidándose en los huesos.
Y así aparecen las preguntas que no habrá quien las resuelva. Interrogantes amargas para el sabio entre los sabios.
Adónde fue aquella alcoba, vigía silente del amor cuando lo hubo.
Cómo es posible que se tornara un mero espacio de ladrillo y cal, lo que fuera un santuario, un íntimo templo en que se ofrendaron los rubores nuevos. Santa iglesia en cuyo altar se coloraron las mejillas bajo el suave peso de uno labios niños.
Se marchitó el hechizo poco a poco, y poco a poco se fueron yendo las palomas y conejos de su mágico sombrero, hasta quedar seco y vacío como ojos de calavera.
Se borró como si nunca hubiera existido, la huella de aquellas manos imprecisas, impacientes, temblorosas, torpes al fin, que no atinaban a desabrochar.
Quién extinguió el rescoldo de las frases bellas, de los susurros y de los gestos.
Deberían los amantes en aquel último dia, morirse junto al amor.
Datos del Cuento
  • Autor: luis jesus
  • Código: 4911
  • Fecha: 21-10-2003
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.54
  • Votos: 70
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2720
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.42.94

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815