Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Ciencia Ficción

mayky y la linterna magica1 parte

cuentan que una vez,en un pequeño pueblo,en una pequeña cabaña,a lasa afueras de margria,donde vivia nuestro pequeño mayky.
habia un niño muy alegre y dicharachero,pero algo triston a la vez,pues siempre habia vivido alli,en soledad con su madre.
su padre era inventor eso si de poca monta,pues era un desastre ,pocos eran los inventos que consiguia que funcionaran mas de una semana sin estropearse.
mayky se ocupaba de los haceres de la casa,pues su mam,estaba enfermita desde hace mucho tiempo ,tenia los huesos muy debiles y no podia hacer esfuerzos,pero mayky a sus 9 años era todo un hombrecillo,.
igual cortaba leña para la chimenea,que barria la casa,y hasta preparaba el desayuno,claro cuando le quedaba tiempo pues se acercaba al colegio,que le pillaba muy alejado de su casa.
mayky era rubio ,con ojos verdes y de estatura mediana,la verdad un niño muy guapo,pero si algo destacaba de el era su impresionante capacidad para soñar,era un trotamundos en el mundo de los sueños y los pocos amigos que el tenia se quedaban embelesados oyendole contar sus historias.
mayky le dijo a su padre ,que esta vez se acordara de el ,y que le trajiera un regalo ,un poco mas util qu elos anteriores pues vamos,su padre no era muy certero en esto de regalar.
todo iba a cambiar en la vida de mayky,pues esta vez el regalo de su papa,nunca lo podria haber imaginado.
su padre ,emel era un hombre despistado ,pero con un gran potencial inventivo,solo que ese potencial lo desaprovechaba,pues su concentracion era muy inestable,como siempre termino el certamen de inventos donde se habia desplazado para presentar los suyos,pero el exito le volvio a dar esquinazo.
antes de emprender el viaje de vuelta,se acordo de las palabras de mayky,,papa,acuerdate ,traeme un regalo.y se dirigio a un tienda quele habia aconsejado un amigo del certamen.
era una tienda regida por un chino,muy viejo y misterioso,la tienda se encontraba en un sotano,la verdad parecia un antro,y no se si alli podria encontrar algo interesante.
no obstante emel se dirigio alli con el proposito de encontrar un regalo con el que sorprender a mayky,,,,entro y empezo a mirar por las estanterias ,
habia centenares de cosas que a la vista resultaban inutiles y hasta desgastadas,era un local con muy poca luz,y no paraba de sonar incesantemente una musiquilla oriental que se te metia en los oidos y te los machacaba sin mas.
aburrido ya de mirar cosas ,y no ver nada que le atrjiese,se dirigio hacia el dependiente.
emel le dijo,,,sabe busco un regalo para un niño de 9 años,pero busco algo qu ele pueda sorprender,pues mi hijo es muy fantasioso,,,
el dependiente lo miro por debajo y le dijo,tengo algo que seguro le gustaria pero ademas de ser muy caro,puede ser muy peligroso.emel,,se empezo a reir,si,,jajaaj,no me diga y que cosa es esa que es tan peligrosa,jajaj.
el chino sintiendose ofendido le dijo,lo siento no tengo nada para usted.
pero emel,se discul`po ,repetidas veces ,y le dijo ,,señor por favor muestremelo,pues mi avion sale ya y necesito algo que llevarle a mi hijo.
el viejo mandarin,se metio en una peequeña habitacion oscura y a los diez minutos aparecio con una caja en la mano.
se la entrego a emel y le dijo,esta es una linterna magica,esto le gustara,pero antes le tengo que decir ,que nunca la utilize en la oscuridad.
emel extrañado le dijo y eso porque si se trata de un alinterna,la verdad no lo comprendo.
el viejo,le comento esta linterna es magica,,,y conella podras hacer realidad todos tus deseos,crearar para ti mundo s magicos que poder visitar y todos seran divertidos y apacibles,pero siempre deben ser pedidos durante el dia.
pues si un deseo se pidiera en la oscuridad de la noche ,ese lugar a visitar estaria rodeado por tinieblas y seres oscuros.

replico,emel,,,bueno si jajaj,riendose otra vez.
sin mas pues el tiempo le apremiaba,la compro,y salio de alli con una sonrisa en la cara y murmurando ,este hombre e su cabeza bien,jajaja.
mayky estaba impaciente pues su padre estaba a punto de llegar,,en ese momento se oyo l apuerta y alli aparecio,casi sin aliento se abrazzo a su padre ,diciendole ,vamos papa te has acordado ,di que si,venga queme has traido.
emel le dio la caja conla linterna,,,cuando mayky la abrio ,su cara demostro una pequeña deislusion y dijo ,pero papa una linterna,y para que quiero yo una linterna.
emel empezo a explicarle que la linterna era magica,y que podria viajar con ella a lugares de fantasia,no era muy convincente la verdad pues conforme selo explicaba, su sonrisa permanecia amclada en sus labios,tambien le dijo la advertencia,
mayky nunca pidas deseos por la noche ,me han dicho que es peligroso y te meteras en lios,,,lamadre alli presente ,en la conversacion le dijo ,,pero emel que cosas le dices al niño,eres un desastre.

mayky cogio su regalo subio a su habitacion y como si no fuera con el lo lanzo sobre la cama ,la linterna,la verdad nole habia gustado y no se habia tragado la explicacion de su padre.
por la noche algo sucedio mientras mayky dormia,se desperto y oyo discutir a sus padres en el salon,eran muy frecuentes las discursiones y mayky se apenaba mucho,,,sin mas se acosto e intentando olvidar lo que alli estaba sucediendo se topo co n la linterna.
se dijo asi mismo,,,,magica ,claro si,y yo me lo creo.no obstante cogio la linterna y suavemente apreto el boton de encendido ,cuando quedo sorprendido,
de la linterna salio una luz pero no blanca sino multicolor y que se dirigia a su antojo iluminando la habitacion del pequeño.
mayky quedo asombradoy como que empezo a cambiar su rostro de incredulidad,,, de pronto una voz salio de la luz que le decia ,donde quieres viajar,,,,,
mayky no podia creque veia y oia,y sin acordarse de la advertencia que el viejo ,le dio a su padre ,y su padre a la vez l edio a el,,,le contesto ,me gustaria ir a un gran castillo magico ,lleno de diversion y alegria.

de pronto la luz de la linterna se volvio inmensa y envolvio el pequeño cuerpo de mayky,,,cuando desperto se encontro en un bosque oscuro y tenebroso ,donde siniestro ssonidos le causaban escalofrios,,mas alla del bosque en una colina se divisaba un viejo y lugubre castillo ,que metia el miedo en el cuerpo de solo verlo ,una tormenta se desencadeno en ese momento y los rayos ,con su impresionate luz hacian del momento un increible ambiente terrorifico,,,,mayky tenia miedo mucho miedo ,pero dentro de el algo le empujaba hacia el castillo ,y empezo a caminar hacia el ,,,,,,,,

pero eso es otra historia que ya se contara,,,,,
Datos del Cuento
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.202.129

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815