Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

antuco

Antuco

En el pueblo de cierto lugar. Ocurrió algo inexplicable el cielo brillaba de color dorado además de tener manchitas moradas..
Todos en aquel pueblo, ni se asombraron creyeron que quizás llovería y siguieron realizando sus labores cotidianas. Pero. .. el señor sol, que dormitaba después de un prolongado descanso admitió que algo pasaba, no se trataba de un día cualquiera, en el pueblo, las nubes formaban diversas figuras y una a una iba desapareciendo, las manchas moradas iban tomando forma, se veía como un aro luminoso el sol, creyó entonces que uno de sus rayos se había quedado atascado en su pijama, se miro atentamente, 1,2,3,4,5,6,7,sus rayos estaban completos y brillantes.
Ahora se veía hasta una peluquita en cielo celestial que bailaba al compás de una música suave que emitían las aves, el sol pensó: -es el viento que seguro bromea...
¿Qué es esto?....dijo la chismosa del pueblo, volvió a mirar a traves de sus binoculares rojos, el cielo. Un aro, una peluquita danza junto al sol, me va dar algo tengo que contárselo a alguien, la pobre vieja casi corrió y por poco se cae, muy agitada pero con voz cortante: - don Crispín, fíjese usted en el cielo que ve?. ¡Qué quiere! Contesto el abuelo malhumorado que limpiaba su bodega, en el suelo no hay nada de novedoso para que, fastidia, vaya a otro lado que tengo que trabajar. No dijo ella: -arriba en el cielo.
A la par levantaron los ojos y que vieron... se les escucho tan solo decir oooooooh! Y en esa carita, había pues unos ojos negros brillantes, un puntito por nariz, y una boquita rosada. Pero también un cuello, que se acompañaba de un cuerpo redondito con brazos y piernas. Naturalemte un niño de verdad...
Fíjese don Crispín, parece que tiene alas, a ver me pondré mis espejuelos nuevos, que me recomendó don Juan, el oculista, que dice que debo usarlos cuando mis gafas, de lejos no me permitan ver nada porque mi vista esta senil No me haga reir que sus ojos están con estado civil, lo que se escucha en estos tiempos, ahora que entro, la tecnología se dice tantas bobadas............
Oiga doña Lucrecia, yo como todos en el pueblo sabíamos de su ignorancia, era tal pero eso decirme una grosería no tiene gracia, decir que la vida es una caga... eso suena a mucha grosería no se conforma con ser chismosa, mejor cállese don Crispín y mire tan solo el cielo.
Mire tenía razón, tiene alas doradas, mire como las mueve, parece que puso contento pues levantemos la mano para saludarle también...
En buena hora Dios, se acordó de nosotros que nos envía a su emisario, no don Crespín su mensajero bueno ya. esta mujer no tiene remedio, porque murmura y dice que me quite del medio si más bien debemos ir a plaza para avisar a todos.......
Que bien me encuentro, mi ropa me quedo estupenda upa ¡ me olvide los zapatos, hojala que tío Pedro sé de cuenta y me los envié pronto porque el suelo esta que quema, me doy cuenta que las nubes son suaves, y con los pies descalzos te deslizas pero aquí quema...
Quieren saber como me llamo? Pues Antonio, pero mis amigos me llaman Antuco, porque soy el ángel más veloz, pero él mas dulce también. He venido a la tierra para una misión especial. S aben allá arriba hubo una reunión con Dios, y los otros santos y los Ángeles, pues bien como les decía charlaban sobre cual era el pueblo que se podría aun salvar y sé elegio este porque esta de basura hasta el tope, para que entiendan bien todos los habitantes de este pueblo viven siendo egoístas, se insultan el chisme ronda por todos lados y para colmo olvidan lo principal el amor, que es la esencia divina.
Volare, me parece buen lugar este, es el techo es la casita de doña Lucrecia, pero que es eso? Una banda de músicos y viene con el señor alcalde, para que tanto entusiasmo? Me aplauden, no señores están equivocados si nos queremos todos sería más lindo nuestro Padre Dios, estaría lleno de verdadera felicidad para que nos damos golpes de pecho, tómense de las manos olvídense el color que tiene el vecino y oremos:

PADRE AMADO,
TE VEO
EN CADA HERMANO,
QUE FUE CREADO
A TU IMAGEN Y SEMEJANZA
PARA SER AMADO,
Y RESPETADO.
VALORO SU VIDA,
VALORO SU TRABAJO
PORQUE TU ESTAS
EN MEDIO NUESTRO
AMEN.....

Antuco , te queremos gracias, quédate con nosotros no te vayas, siempre estaré con ustedes los llevare en mi corazón...
Miren al cielo quien viene ahora? Pero tío Pedro, cuando ya me voy me manda los zapatos...Esto es para recordar que debemos vivir el momento presente ,con plena unidad con todos y así haremos la voluntad de Dios ,es decir vivir como el quiere que sea felices.........
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 4.85
  • Votos: 66
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4683
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.183.14

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815