Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Villancicos

Como cada año al aproximarse la Navidad el coro de campanilleros al atardecer paseaba sus cantos por las calles del pueblo parándose a cantar siempre en los mismos lugares.

Los habitantes del pueblo echaban unas monedas o algún regalo en las alforjas que todos llebaban al hombro.

El día de Nochebuena antes de ir a la Misa del Gallo iban a cantar a casa de Elena. La niña les esperaba pegando su naricita al cristal de la ventana y escuchaba los villancicos. A Elena lo que más le hubiese gustado era acompañarles y cantar con ellos por las calles del pueblo pero su enfermedad la retenía año trás año en la cama.

Aquel año el día de Nochebuena después de cantar ante la casa de Elena el coro se dirigió a la iglesia. Y aquel año mientras el coro cantaba sus villancicos en la Misa del Gallo una voz se unió a la de todos, una voz que venía de lo alto.

Al año siguiente el día de Nochebuena nadie esperaba al coro de campanilleros trás la ventana de la casa de Elena.
Datos del Cuento
  • Autor: Lébana
  • Código: 12236
  • Fecha: 16-12-2004
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.68
  • Votos: 56
  • Envios: 1
  • Lecturas: 889
  • Valoración:
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 216.73.216.2

4 comentarios. Página 1 de 1
Eddy Garcia
invitado-Eddy Garcia 22-12-2004 00:00:00

No había leido tu escrito, pero veo que estás en sintonía conmigo, felicitaciones (¿O debo decir que YO estoy en sintonía contigo?)

El Jíbaro de Río Hondo
invitado-El Jíbaro de Río Hondo 18-12-2004 00:00:00

Amiga; Aca en Puerto Rico todavia se cantan los villacicos, pero con mucha alegría, es que su historia es tan triste. Y es el tiempo de Adviento en la espera del niñito Jesús. De todas maneras su cuento me gusto muchísimo. Gracias

Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 17-12-2004 00:00:00

¿Porqué te recreas en el luto? Lébana, ¡no seas tan cruel! Son días que rezuman gusto, Pues Jesús nace en Belén. (“Villancicos”, de Lébana)

Celedonio de la Higuera
invitado-Celedonio de la Higuera 16-12-2004 00:00:00

Es un cuento breve muy emotivo. Una histora que te deja un extraño sentimiento: de tristeza porque ya no se cantan villancicos frente a la ventana de Elena, y de esperanza feliz porque Elena puede cantar desde lo alto en la misa del gallo. De nuevo te felicito por un relato precioso. Feliz Navidad.

Tu cuenta
PUBLICIDAD
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.671
»Autores Activos: 162
»Total Comentarios: 11.738
»Total Votos: 908.365
»Total Envios 41.727
»Total Lecturas 72.016.308