Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

Una historia de amor inglés (Primera parte de tragedias y conflictos)

Para los amantes del romance,épocas antiguas, tragedias y conflictos.


Era una tarde como cualquier otra, en la hermosa Inglaterra; en el cuartel militar del general Patrik Van Der Ville, los soldados hacían una requisa de las armas.
- Apresúrense cadetes, el general se aproxima.
A los segundos se hizo escuchar el paso rápido de un carruaje. Este se detiene, y el teniente va a recibir a su superior.
- Menos mal que esta aquí Tte. Evans. Necesito que vaya urgentemente a esta dirección, allí le darán unos papeles que urgen serme entregados.
- Parto en seguida señor.
-------------En Londres--------------------------
Llega a una cómoda y grande residencia, donde toca la campana constantemente, pero nadie acude a su llamado

-Demonios, cada vez me mandan mas lejos!, y para colmo nadie me abre.
- Buenos días Tte. Saludó una voz dulce y melodiosa.

EVANS, COMO SIEMPRE, distraído saluda torpemente y alza la vista. Una mujer de cabello rubio y largo, de fina figura, delicados rasgos y cálida sonrisa se asomaba por el umbral de la entrada.
- Buenos días, señorita.....?
- Helena Van Der Ville
- Tte. James Evans a su servicio, un placer.
- Gracias, igualmente, creo que esto para usted
- Sí, se lo agradezco mucho, ahora, con su permiso me retiro, sta Van Der Ville
- por favor, llámeme sólo Helena

En ese preciso instante, el aire se lleno de un extraño olor a gas.

- Disculpe, está usted cocinando algo?
- No
- Entonces corra!!
- ....Pero....?
-
Él la tomó de la mano, y desesperadamente corrieron para ocultarse. Entonces se oyó una fuerte explosión

- Intentaban matarme!
- Puede ser posible, Será mejor que me siga, vamos al cuartel para explicar lo sucedido y resguardar su seguridad.
- Está bien, necesito enterar de lo ocurrido a mi padre!

Partieron enseguida, James alquiló un carruaje y emprendieron el camino de vuelta, a lo largo del cual, en forma disimulada, se observaban atentamente. Esa fue la primera vez, en que ambos mostraban las mismas expresiones.

Al cabo de unas horas, ya se encontraban en el cuartel

- Me alegra que esté de vuelta Evans.............pero que haces aquí Helena?
- Padre, intentaron asesinarme, por suerte el Tte. Evito que algo malo me ocurriera. Había un intenso olor a gas, cosa que él notó y me tomó de un brazo para ocultarnos en un sitio seguro, entonces, nuestra casa explotó. (se le aguaron los ojos)

- No puede ser!!, eso es muy peligroso hija, te encuentras bien?
- Si, gracias a dios, pero, lo perdimos todo, nuestras cosas, las de mi madre....
- Lo sé, y lo lamento, todos sus recuerdos estaban en esa casa, que con tanto esfuerzo construimos juntos, sin embargo, lo más importante para ella, y para mí, no cedió ante las llamas.
- Lo más importante?
- Sí, tú. El mejor de los recuerdos y regalos que ella pudo dejar al marcharse.
- Gracias ( lo abraza con fuerza)
- No, a mí no. Gracias, debemos darle a James.
- Hice lo correcto señor, y de verdad lamento lo de su casa (dice James, con acto de modestia)
- Tranquilo, las cosas materiales, no son de verdadera importancia. Nuevamente, se lo agradezco mucho.
- Si, Teniente, muchas gracias, no sabría que hubiera sido de mí, si usted no me saca de la casa
- Estoy a sus servicios, y si no me necesita, preferiría retirarme, si usted me lo permite, claro está.
- Adelante, descanse.
- Hija, en cuanto a ti, tendrás que pasar unos días acá, para evitar que alguien te pueda hacer algún daño. ven conmigo.


Durante los siguientes días, James permanecía más distraído que de costumbre.

- Qué me pasa?
- James, pon atención, te pueden atacar de sorpresa y tu quien sabe dónde!
- Lo siento Tullius, pero no tengo idea de lo que ocurre (desde que me enteré de que se iba a quedar, estoy así. Que extraño)
- Concéntrate en el entrenamiento, si no te conociera, diría que estas enamorado
- Qué? Por favor! Precisamente, me conoces, no voy a caer en eso, es una pérdida de tiempo, lo sabes, además de quién podría yo..
- Tienes razón, aquí hay puros hombres, y la verdad, sales muy poco a la ciudad. A menos que...
- Ah! Por favor! Sé lo que estás pensando!, tú no cambias!. Menos mal que eres mi amigo, porque sino te mataría ahorita mismo!!!
- Uy, qué suerte tengo!

A pesar de todo, su distraído comportamiento, tenía una sola y fácil explicación, cada día, Helena y él intercambiaban miradas silenciosas, pero suficientes para expresar todo lo que empezaban a sentir. Por desgracia, no podían estar cerca, aunque quisieran hablar, sería muy peligroso, totalmente, imposible.

Así permanecieron varios días, sin embargo, un lazo, se hacía cada vez mas fuerte. Era difícil de creer, de explicar, pero sólo eso bastaba. Esta incomunicación, se empezaba a volver tediosa, y muy desesperante, hasta que una noche, una sombra, quizá desconocida, merodeaba por el cuarto del Tte. James, sin emitir ruido alguno.

- James, James, despierta.
- Ahora no...., ¿pero.... q...? ¡¿señorita Helena, que hace aquí?!
- Te dije que me llamaras sólo por mi nombre, James. Vamos, sígueme, te quiero mostrar algo....
- Podrían matarnos si salimos, es muy arriesgado, además no es lo correcto.... ( eso le decía la razón, pero, era difícil, porque sentía muchas ganas de ir junto a ella)
- No me importa, ven conmigo, acompáñame
- No lo sé, es peligroso
- Más peligroso sería que yo fuese sola al bosque...
- (Mas que suficiente, si algo le pasa no voy a poder con el remordimiento) Está bien, vamos
Helena había descubierto un lugar escondido, hermoso, lleno de flores coloridas y con un pequeño lago que lo atravesaba. Perfecto, tranquilo, romántico, un paraíso en medio de armas y guerras.

- Ven, mira lo que he encontrado
- Esto es hermoso, nunca antes lo había visto
- No? , yo lo conseguí ayer, mientras caminaba, pensé que te gustaría admirarlo
- Sí, y Gracias, la verdad es que es maravilloso, ideal para descansar del duro entrenamiento. Ahora marchémonos...
- Por favor, quédate aquí conmigo, disfrutemos del paisaje, como amigos....
- Esta bien, como quiera. (no puedo obligarla a irse)

Esa noche fue eterna, al principio, los invadía la timidez, permanecían sentados, hablando, como dos amigos. El tiempo transcurría, comenzaban a sentirse cómodos, seguros, confiados, al cabo de un rato, yacían acostados en la grama, mientras miraban las estrellas, que aunque lucían radiantes, no podían evitar que ellos se miraran entre sí, poco a poco, las palabras empezaron a tornarse huecas, innecesarias, escasas.

Habían hablado de sus vidas, amigos, familia, gustos, descubrieron que había muchas cosas en común entre ellos, eso los llenaba de alegría, y también de pena en varias oportunidades. La noche seguía fresca, la brisa estremecía sutilmente las plantas; sin darse cuenta, se habían tomado de la mano.

Parecía que se conocían de otra vida, desde hace mucho tiempo, abrazados, sintieron el amor recorrer cada fibra de su ser, tanto, y hasta tal punto, que al cabo de un rato, toda la ropa yacía en la tierra humedecida con el rocío y ellos permanecían abrazados tiernamente.
Esa fue la primera y última vez, que se amaron intensamente.

En silencio aguardaron ambos durante un rato, hasta que James decidió hablar:
- Y si esto fue un error?
- Para ti, lo fue? (le responde ella)
- No, no lo sé, no debimos............................., te arrepentirás? (dijo lleno de miedo)
- Quizá haya sido un error, pero fue un error del que nunca voy a arrepentirme, eso te lo puedo jurar (murmuró sonriente) y apara ti, si lo fué?
- Jamás pensaría eso, pero, quizá nos apresuramos un poco
- Sólo hicimos lo que nos dictó el corazón, dejarnos llevar, eso no es un pecado
- Está bien, me alegra que pienses así, estaba preocupado, temiendo que te pudieras arrepentir de algo tan hermoso......., pero ya, mejor duerme un poco, yo velaré tus sueños.

A la mañana siguiente:

- Despierta, mi querida Helena ( le dijo él dulcemente, entregándole una hermosas flores que acababa de cortar)
- Yoo, jamás he sido tan feliz, están hermosas ( dijo ruborizada, aunque lucía serena, radiante)
- Yo también, (1er) TE AMO, él la besa con suavidad y le dice que ya es hora de marcharse
- Debemos apurarnos!, mi padre despierta a las 5:00 AM, son las 4:45
- Sí, es hora.
Al cabo de unos minutos, iban en camino al campamento, cuando, de repente, sonó la trompeta y todos se empezaban a despertar

El general en su casa decía
- Ah, mi hija ya debe estar levantada, iré a darle los buenos días

Mientras...
- James, mi papá ya debe estar despierto, él cada mañana va a saludarme, ayúdame a entrar por la ventana de mi cuarto, rápido

Él la tomó de la mano con fuerza y juntos corrieron lo más rápido posible. Mientras, el coronel se aproximaba a la puerta, sigilosamente, giraba la perilla, y........

- DONDE ESTÁ?!!! ( la descubrió!)

En la cama, las sábanas se levantaban cautelosamente
- Qué cosa, padre? ( dios!)
- El interruptor de la luz
- A tu lado ( dijo sonriendo)

James se asomaba por la ventana, luego de que Helena ,aún vestida, se había metido en su cama, en el mismo, instante en que el teniente abrió la puerta.

- Buenos días hija, disculpa a tu viejo padre, bueno, te dejo para que descanses.

James volvió a su cuarto, más tranquilo, sin embargo, pasó todo el día más distraído que nunca

Tullius: Bien James, tienes una cara de felicidad indescriptible, pareces un tonto enamorado
James: Eso soy
Tullius: Qué?, de quién?
James: de una mujer muy especial: Helena
Tullius: Van Der Ville? Estas loco, es imposible!!! Ella no querría algo contigo y el general menos! Ayer lo escuché que cualquiera que se acercara a su hija, lo mandaría a fusilar
James: eso no me importa!! Espero que no le digas a nadie
Tullius: Bien, te va acostar caro............... no mentira. Tranquilo TERCO, sigue soñando, yo te cuidaré las espaldas
James: gracias, amigo, sabía que podría contar con tu silencio.
******************************************************
General: hija a que no sabes, viene al cuartel, Marcus, tu antiguo pretendiente
Helena: Ah, sabes que no soporto a ese prepotente y egocéntrico!
General: va a hacernos una importante donación, trata de comportarte
Helena: Esta bien, cuando llega?
General: Yo diría que en media hora, así que ve a arreglarte
Helena: ah, está bien

1 hora después
General: Bienvenido Marcus Farwell
Marcus: hola General, como esta usted?
General: bien, se lo agradezco. Por cierto, recuerda a mi hija Helena?
Marcus: como olvidarlo, como estás? Además de hermosa?
Helena: Yo muy bien, gracias ( dijo en forma algo seca)

En ese instante, llegó James en donde se hallaban reunidos los tres.

James: me mandó a llamar Sr. Van Der Ville?
General: si, Tte. Evans, le presento al Tte. Thomas Farwell

Desde que llegó, James no apartaba la vista de Helena, cosa que Marcus notó, y no le gustó para nada, pues ya estaba decidido ( según él), que ella sería su futura esposa.

James: Mucho gusto, Teniente James Evans, a su servicio
- Mucho gusto, Tte.

Luego de las formalidades, fueron todos a cenar, y fue un mal rato para ambos enamorados, ya que el general Patrik, alababa a cada instante a Marcus, y cada vez, demostraba mucha confianza hacia él.

Las cosas no mejoraron al pasar de los días, y el Tte. Marcus, seguía sin cesar a Helena, le llevaba rosas, la trataba excelentemente, pero siempre hablando de sus hazañas y múltiples virtudes. Ella, como mujer de sociedad, era educada, aunque cada vez lo soportaba menos.

Los celos de James se avivaban con el paso de los días, hasta que, una tarde....

- Tte. Evans, justo el hombre que necesitaba para charlar, si no le importa
- Claro, venga
- Sabe, Helena es una mujer excepcional, hermosa, dulce, inteligente, refinada, de buena familia, justo lo que cualquier hombre soñaría tener para exhibir a la sociedad y para que lo atienda. Cuantos hombres me envidiarían, y cuentas mujeres se incomodarían, al verla a mi lado, reluciente como un trofeo...>>sigue<<
- (Imbécil!) No lo aguanto más, como cree usted que la trataría así, ella es una mujer, no un trofeo para exhibir, como si no importara!!! Ella merece amor y respeto, ojalá que nunca logre su propósito!!!!!
- Bien, ese es su punto de vista, pero, logrará usted su propósito hacia ella??
- De qué habla?
- Creo que lo sabe, acaso no quiere que sea suya también??acaso es mejor que yo?
- Está equivocado, ella merece un hombre bueno y respetuoso, un insignificante hombre como y mucho menos un canalla como usted!
- (Mejor me disculpo, para que no le vaya con cuentos al general) Tiene razón, James, lamento lo sucedido, he reflexionado y me equivoqué, usted tiene toda la razón.
- Está bien, me retiro.

Luego de ese roce, Marcus fue a hablar con el general, sobre su interés en Helena, y al parecer no habría ningún inconveniente, en caso de que él decidiera pedir su mano en matrimonio, ya que estaba cerca, ella logró escuchar todo, así que decidió ir a hablar con James

- James, mi padre quiere que Marcus sea mi esposo, bueno es lo que él quisiera, esta misma noche parte a París, creo que me va a comprar un lujoso anillo, para pedir mi mano!!
- Qué?
- Sí, ayúdame, habla con él, dile sobre lo nuestro, por favor
- No quieres ser su esposa?, te he visto muy cariñosa con él
- Qué?
- Si, cariñosa, en exceso
- Por dios, James, sólo soy educada, como me dices eso, no confías en mí? No sabes que yo te amo? Por eso me entregué a ti mi amor!!! (dice ella llorando)
- Yo.....lo lamento, soy un estúpido, yo te amo más que a nadie en el mundo (la abraza, y besa por toda la cara), pero, yo no puedo hablar con tu padre, jamás lo aceptaría, y lo sabes, sería capaz de matarme, sólo soy un Tte. más, no tengo mucho dinero y propiedades como él, o cualquier otro
- No lo puedo creer, eres un cobarde, eso antes no era ningún problema!
- Yo te amo (la toma de las manos), te amo muchísimo, pero tengo miedo, hoy hablé con Marcus y me dí cuenta de que tú mereces algo mejor, es un sacrificio que bien valdrá la pena, por verte feliz y rodeada de lujos, como te lo mereces, eso me llenaría de dicha, aunque me comiera por dentro el alma!
- Sabes que eso no me importa, yo solo te quiero a ti, a tu amor, mi padre lo aceptaría, te conoce, el respeta lo que yo quiero, yo si lucharía por ti, sin preocuparme por lo que pueda pasar, dando todo de mí!!!
- Soy suficiente para ti? No lo creo (la besa profundamente, y baja la mirada)
- Bien, adiós, veo que me equivoqué contigo, no estás seguro de lo que quieres, de lo que puedes dar, aunque me amas, no puedes enfrentarlo, me decepcionas, pero puedo comprender tu absurda idea, ojalá te arrepientas “a tiempo”!

“Esas palabras, quedaron grabadas para siempre en la mente y el corazón de James, fijas en su recuerdo, de manera indefinida”

En la noche, el Tte. Farwell emprendió su viaje, y Helena tomó una importante decisión. Mientras, James contemplaba el cielo, con los ojos bañados en lágrimas y sintiéndose el peor de los hombres, pensaba en todo lo ocurrido, muy confuso

- Papá, necesito hablar contigo
- Yo también, Helena
- Quisiera volver a la otra casa de Londres, por favor
- Sí?, yo te iba a pedir lo mismo, pero por que?
- Es que....quisiera comprar algunas cosas que necesito
- Esta bien, prepara tus maletas que mañana al mediodía partes ( Dios, gracias, no hubiera sabido como decirle)
- Bien, buenas noches entonces.

Esa fue una noche larga, ella la pasó en vela, sumamente triste, pero aún guardaba la posibilidad de que todo cambiara, y de que James reconsiderara su decisión antes de que se marchara

Al día siguiente:

- Evans, gracias por acudir a mi llamado
- Que desea general?
- Le pido por favor que lo que le voy a decir, lo mantenga en secreto
- Como quiera, puede confiar en mí
- Bien, escuche: últimamente, he estado muy preocupado, han llegado a mis manos unos anónimos amenazantes
- Por que no lo mencionó antes?, yo hubiera investigado de donde provienen!
- Temo por la seguridad de mi hija, sea quien sea, sabe de ella, y del cuartel a la perfección, porque nadie ha visto nada raro en los alrededores
- ¿Quién podrá ser?
- Bueno....hace años, me enfrenté a un hombre, Arthur Walter, jefe de una poderosa mafia, no dudaría en pensar que él está tras de todo esto, sin embargo no conoce como moverse aquí dentro.
- Es decir....?
- Que alguien lo ayuda
- Leonelle Riderick, tal vez?
- No me extrañaría, recuerde que lo descubrió comercializando nuestras armas, razón por la cual lo descarté de mi lista de posibles tenientes, a partir de la cual, usted fue seleccionado
- Juró vengarse de mí, a cualquier costa
- Podría ser muy probable su implicación en todo esto; anoche Helena me dijo que quería volver a Londres, no sé el motivo, pero prefiero que esté allá, donde hay mayor seguridad para ella
- ( Qué, se va a ir?) Es lo mejor, cuando parte?
- Al mediodía, seleccione a alguno de sus hombres para que guíe el viaje
- Esta bien, me retiro, si ya no necesita de mis servicios
- Adelante.




Helena estaba sentada en una mecedora, en la entrada de la casa, cuando James salió...
- Buen día Teniente Evans, (dijo ella con la vista baja)

Esas palabras, fueron como un balde de agua fría para James, quien aguardó silencio, e hizo una pequeña reverencia

Él se dirigió al bosque, donde comenzó a golpear el árbol más cercano, hasta tener los nudillos bañados en sangre

- Ella regresa a Londres hoy, no es cierto?
- Sí, Tullius, como lo supiste.?
- El cochero. Mejor, vamos a la enfermería, luego tenemos práctica y necesitas tener las manos bien, además, trata de concentrarte un poco, quieres?
- Como sea, está bien
Al mediodía

- Ya es hora, padre
- Lo sé, busca tu bolsa
Helena ya iba a emprender el retorno a Londres, cuando de repente....

- Me mandó a llamar Sr.?
- Sí James, he tomado una decisión que quiero comunicarle, usted será quien lidere el traslado de mi hija, es el más capacitado para ello
- Pero, señor....

- Padre, ya regresé (Llego con su bolsa)

- Me va a cuestionar Tte. Evans?
- No señor, cumpliré sus órdenes como siempre.( se dirigió al carruaje y le abrió la puerta a Helena)
- Adiós padre, apenas llegue, te enviaré una carta. Estamos listos teniente?
- Si, señorita Van Der Ville, tenga la bondad y pase

Luego de cargar el equipaje, partieron rumbo a Londres, mientras tanto, en un oscuro edificio muy lejos, en la ciudad...

- Leonelle Riderick, el hombre por el que esperaba
- Tengo la información que necesita señor Walter
- Dime Arthur, dejémonos de formalidades
- Bien, Arthur, mis informantes me dijeron que acaba de partir un carruaje, donde va la Señorita Van Der Ville, acompañada por ese desgraciado de James Evans
- Perfecto, ahora podemos poner en marcha mis planes, es el momento indicado para ello.
- Y no le he contado la mejor parte, parece que entre ellos dos hay un romance que mantienen en secreto...
- Mejor todavía, si algo le pasara a la muchacha, o a él, nuestros enemigos sufrirían
- Que ingenioso, jefe, así sufrirán en vida, y no tendremos que mancharnos más las manos de sangre
- Perfecto. Prepare todo, y parta en seguida, Leonelle
- Esta bien, me retiro

El viaje no era muy largo, sin embargo cansaba, James, que iba sentado frente a Helena, la miraba mientras ella, dormía un poco


- Lamento todo esto, pero lo hago porque eres muy importante para mí, créeme, a mí también me duele, no sabes cuanto (dijo en un susurro)
- Yo lo lamento más, si te importara tanto, no me harías sufrir así, podríamos estar planeando nuestra vida juntos, con la bendición de mi padre, pero..(respondió ella sin abrir los ojos)
- Vamos, sabes que no me aceptaría, el quiere a un gran y poderoso hombre junto a su única hija
- Excusas, aún estamos a tiempo, dile al cochero que retorne al cuartel, por favor James, salvemos nuestro amor!
- Helena, yo...
- Bien, como quieras, si no te importa volveré a dormirme, ya veo que es imposible hacerte cambiar de opinión

El aguardó en silencio, el corazón se le partía en dos pedazos

- Piensa con la cabeza, no con el corazón, James (se decía a si mismo)

Aguardó inmóvil en su asiento, detallando cada una de las facciones de ella, sus labios rojos y sensuales, sus mejillas ruborizadas, su piel, suave y de tono blanco, su cabello (lo que él más amaba), largo, sutilmente dorado, con hermosos rizos, y sus gestos, tan delicados y llenos de gracia......se convencía más de que él era poca cosa para tal ángel humano.

- Señor James!!! Salga y vea esto ( dijo Phillip, el cochero, al cabo de unos minutos)
- Qué pasa?
- Un hombre, se asomó entre los árboles!
- Iré tras él, esperen aquí, quizá sea un espía
- Si, señor!

Sin percatarse, James dejó a su amada frágilmente desprotegida, oportunidad específica, que había sido planeada en forma previa.

- Es un idiota, lo conozco bien, sabía que haría eso (dijo Leonelle), señores ataquen, quiero al cochero herido, no muerto, y la mujer, bueno, yo mismo me encargo

Los hombres golpearon a Phillip en la cabeza y los otros guardias perecieron en sus manos, mientras James, al escuchar el estruendoso ruido, dejó su cacería y se aproximó lo más rápido que pudo al carruaje, pero, el hombre que lo seguía, le disparó con un dardo que contenía la cantidad de líquido necesaria para dejarlo dormido por un largo rato

Al despertar, James, aún aturdido, se levantó como pudo, y fue a revisar, todos, estaban muertos, y ella, había desparecido, sin embargo, percibió un leve movimiento, era Phillip, aún con vida.
- Señor, lo lamento....
- Tranquilo hombre, quién hizo esto?
- No sé
- Donde está Helena?
- Se la llevaron y dejaron esto...

Le entregó una foto donde su antiguo compañero, y amigo, salían recibiendo medallas de honor.

- Maldito!!!, desgraciado, Leonelle
- Él dijo que iban, aaa....
- Donde? Phillip habla!!!
- El edificio, Roosselt, Roosselt

Esas fueron sus últimas palabras, James, aún débil, bajo el efecto del líquido, tomó a uno de los caballos, y partió en seguida, en busca de lo único que tenía en la vida. Ella.

- Quién es usted? ( pregunta Helena molesta)
- Leonelle Riderick, a sus servicios, hermosa dama ( dice besándole la mano)
- Que desperdicio, un caballero tan fino, un vulgar secuestrador!
- Gracias madame
- Desgraciado, prepotente, para qué me trajo aquí?
- Ah, ya lo sabrás a su debido tiempo, ven, preciosa, vamos a la azotea
- Suélteme, se lo ordeno, no tiene ningún derecho!!!!!!!
- Sí, si lo tengo, el derecho me lo da mi arma, la ve?
- Donde está James, qué le hicieron?
- Ay, tu amorcito esta bien, sigue vivo, aunque no sé si eso va a durar mucho!
- No, no le haga daño, por favor!!!
- Ya veremos, ahora haz silencio!!

Subieron las escaleras, y llegaron a la azotea del elevado edificio. Mientras, James, estaba cerca, y venía a toda velocidad

- Que no le haga daño, que no le haga daño!!!( decía él, en su mente)


- Cuénteme, por que se enamoró de ese imbécil?
- Eso no le importa, aunque quizá comprenda, que usted no le llega ni a los talones a James
- Ah, eso duele. Sabe? Yo fui un gran cadete, fui su amigo y compañero
- Ya lo recuerdo!, lástima que su jugada sucia, fue descubierta por él a tiempo
- Sí, por eso, he decidido acabar con su existencia
- Qué!? No por favor!! Yo lo amo!!!, él no merece morir por mi culpa!
- Hum, estoy de suerte, mataré a dos pájaros de un solo tiro
- Que quiere decir con eso?
- Sus súplicas no han sido en vano, me ha dado una grandiosa idea!

James llegó al edificio, entró a la fuera, dentro, había 3 guardias, los cuales al verlo, se lanzaron sobre él. Golpeó a uno, en donde más le podía doler, el otro lo lanzó con fuerza hacia el tercero, no obstante, uno de ellos, se levantó y arremetió con toda su fuerza en contra de él

- Qué le parece si hacemos un provechoso trato? ( dice Leonelle)
- Donde seguro, usted se va a ver muy beneficiado, no? (responde Helena)
- Quizá si, quizá no, debe arriesgar, aunque creo que es de su plena conveniencia

Abajo, en el galpón, a pesar de estar golpeado, James pudo derrotar a su adversario, entonces, escucho una risa macabra, la que él, muy bien conocía

- El trato está cerrado, una muerte, por una salvación!!!
- Quiero verlo, antes de que tú hagas algo
- No lo sé, no quiero darle largas al asunto
---Comenzó a llover----
- Leonelle!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

- Es él, mi amor, James!

James, subía los últimos 15 escalones, cuando de repente...

- Se acabó el tiempo
- No!!no!!

Sonó un disparo, los ojos de James se abrieron al escuchar el sonido, escuchó su pálpito, sintió como un escalofrío le recorría el cuerpo, sintió dolor en su pecho

- Qué te pareció eso James?
Sintió un vacío en el estómago, acompañado de mucho dolor......................................... Al poner un pie en la azotea, observó como el cuerpo de Helena caía lentamente al suelo
- Noooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!

Corrió hacia ella y logró evitare que se golpeara con el piso
- No pudiste salvarla, pobre
- Desgraciados como tu, no merecen vivir, te arrepentirás hasta del día en que naciste!!
James, arrodillado en el piso, lo miro lleno de rabia, y en un veloz movimiento, le disparó directamente al corazón
- Al menos no me voy sólo (esas fueron sus últimas palabras, las cuales, hicieron una herida profunda en James)

Los ojos de Leonelle, se tornaron súbitamente de color blanco, una muerte dolorosa e instantánea, invadió todo su cuerpo
---Llovía mucho más fuerte que antes---

- Helena, mi amor!!! No me dejes! ( sin darse cuenta, tenía el rostro bañado en lágrimas)
- James, mi amor, no llores más
- No!!!, puedo llevarte a una clínica, te atenderán, te curarás, y podremos ser felices
- No, ya es tarde, yo debo marcharme ahora
- Por que te hizo esto?, Por que no llegué a tiempo? Maldita sea, mi desgracia, soy un completo idiota!!!
- No fue tu culpa, yo quise...
- No me lo digas, tú quisiste esto?
- Recuerdo que alguna vez te dije que yo daría todo por ti, él me dio a escoger entre tú y yo, y, creo que sabes cual decisión tomé
- Lo sé, pero, tu propia vida??
- A veces somos capaces de hacer cualquier locura, simplemente por amor
- Como voy a poder vivir sin ti?, me volveré completamente loco, si no estás a mi lado
- Olvídame, debes hacerlo, salir adelante, es lo mejor
- Lo mejor? Voy a vivir todo lo que me quede de vida aferrado a tu recuerdo! Te amo! Te amo, Te amo, como quisiera poder evitarte tanto sufrimiento. Yo me iré contigo!!!
- No te atrevas! ( dijo ella, ahogada con su propia sangre; a pesar de llorar y sentir mucho dolor, se enfureció con él) mi muerte no puede ser en vano!! Tú eres lo más hermoso que me ha pasado en la vida, lo más importante, ambos formamos parte el uno del otro, nunca lo olvides
- No voy a poder, no quiero, como voy a vivir sin tu pelo, tus labios, tus ojos, tu voz, tu piel y tu dulzura?? Imposible!!!
- Debes hacerlo, por mí. Recuerdas todo lo que hemos vivido juntos, el primer día en que te ví, supe que algo nacería entre tú y yo, tu miraba me lo decía( decía ella, mientras una suave sonrisa se le dibujaba en el rostro)
- Yo sentí como aumentaban los latidos de mi corazón, juro que no voy a olvidarte jamás
- Yo también, voy a estar contigo siempre, te cuidaré y guiaré con todo mi corazón, mi amor y mi fe
- Pero, como voy a poder vivir solo ( < - Podrás, sé que podrás
- No, quizá nunca debimos enamorarnos
- Nunca repitas eso, es lo único que ha valido realmente la pena para dar mi propia vida, hubiese sido una mujer infeliz, si no te hubiese conocido!
- No te arrepientes de lo que has hecho
- No, al igual que aquella vez en el bosque, junto al lago, no me arrepiento! ( dijo llorando)
- Si hubiésemos hablado con tu padre!!!!nada de esto estuviese pasando!!! Fui un tonto, un cobarde, todo sería tan distinto!!!
- Pero no lo es, debemos aceptarlo, tuviste la oportunidad de hacerlo y no la aprovechaste, ahora es demasiado tarde ( >>demasiado tarde<<), no te culpes, es obra del destino

Ella empezaba a hablar entrecortadamente, lo cual hacía que el miedo de ambos creciera.

- No te vayas todavía, lucha!
- Me siento cansada James, déjame ir! ( sus párpados temblaban)
- No!, perdóname, por favor, lo siento, te ruego que me perdones, de verdad!!! Perdóname! Perdóname! Perdóname! Perdóname! Perdóname! Perdóname!( decía, besándole la mano)
- No hay nada que perdonar, y si lo hay, ya te he perdonado. Debo agradecerte por llenarme de felicidad, de amor, jamás me sentí mejor que estando contigo! Te amo más que a nada en este mundo!
- Gracias? Pero mira donde te ha dejado este amor, a puertas de la muerte.
- Es así, es mejor una corta vida llena de alegría, a una larga llena de tristeza. Si tu estuvieses en mi lugar, comprenderías lo que he hecho, yo nunca hubiese podido sobrevivir sin ti, en cambio, tú eres fuerte, valiente y podrás seguir tu camino
- Te juro por Dios, que te amo, que nunca dejé ni dejaré de hacerlo. Dedicaré el resto de mi vida a recordarte, anhelarte, amarte y llenarme de fuerza con tus recuerdos.( empezó a llorar con mayor intensidad)
- Lucha, james! Ni la muerte va a poder separarnos! ( dijo, empezando a cerrar sus ojos)
- Lo sé, pero, nunca voy a dejar de arrepentirme y de sentirme culpable por todo esto!
- Prometo a-yu-dar-te.....( sus energías escaseaban)
- No, hermosa, no te vayas aún, mi amada Helena ( él la abrazó con fuerza, pero en forma en que no pudiera causarle más dolor)

La laguna de sangre que derramaba su estómago, se hacía cada vez más grande.

- No me sueltes
- No lo voy a hacer!!
- James, veo a mi madre, me pide que vaya con ella
- No, no, no!!!! Quédate aquí, conmigo
- No llores, mi amor, que me haces llorar a mí también. Sé que es ella, a pesar de que se fue cuando era muy pequeña, la recuerdo, es más hermosa y dulce de lo que recordaba.
- Seguro que sí
- Déjame ir, por favor, ella me cuidará, al fin compartiré con ella, esperé tanto tiempo por verla
- Lo sé, debe ser igual a ti ( le decía sin soltarla ni un minuto)
- Tengo frío, siento como se hiela mi cuerpo
- Es por la lluvia, no te voy a soltar, lo juro
- Hasta el final, quiero descansar, tengo mucho sueño (se agotaba rápidamente), así va a cesar mi dolor
- No, yo no quiero....( interrumpió su frase, para besarla tiernamente)

Un beso largo, profundo, el último, el de la despedida. Apenas separó sus labios de ella, sintió como había desaparecido su pulso, estaba pálida, con un rostro sereno, esbozaba una sonrisa.

Él gritó su nombre una y otra vez, la abrazaba, besaba, estremecía, todo en vano; se había ido, ya nada podía hacer. Miraba el cielo, las gotas de lluvia, se sumió en una gran melancolía, rabia e impotencia.

Mientras tanto, en el sendero donde yacían los cadáveres de los militares emboscados, unos campesinos pasaban por ahí y vieron la terrible escena. Como eran buenas personas, decidieron regresarse, e ir al cuartel militar para informarles acerca de lo sucedido.

Mientras James, en silencio, contemplaba el rostro de quien fue el ser al que más amó en su vida, Tullius escuchaba a los campesinos que acababan de llegar al cuartel:

- No puede ser
- Sí, señor, los contamos, eran 5 hombres, 4 militares y el cochero del carruaje, ah sí, había otros, civiles, aunque tenían una vestimenta rara, muy discreta.
- Entonces no había una mujer ahí?
- No
- Y un Teniente??
- No, no, todos eran cabos, y bueno, los civiles
- Muchísimas gracias señores, tengan buenas tardes

El general Van Der Ville, estaba en París, acudiendo a una junta de emergencia, él lo había puesto al mando del cuartel. No tardó en ir al sendero, acompañado por varios hombres, tenía la esperanza de encontrar con vida a las dos personas que faltaban, la hija del general, y su mejor amigo.

Al llegar, contemplaron la terrible escena, pasó una hora entera de búsqueda en los alrededores, pero no había rastros de James, o de Helena. Sin embargo, Tullius notó unas huellas de caballo que se dirigían a la ciudad, él, junto a 4 hombres más, siguieron las pistas, mientras los otros, seguían buscando, y acomodaban todo para evitar problemas con el acceso a la vía.

Tras preguntar a las personas que acudían a la ciudad, obtuvieron datos muy útiles
- Así que un carruaje negro, dos hombres, una mujer, con la misma descripción, ropa discreta, oscura.....no cabe duda, fueron emboscados, pero, para qué se llevarían a James y a Helena?
- Señor, (dijo un niño), yo he visto pasar ala gente que busca, hace 2 horas, más o menos, no estoy seguro, pero, creo que se dirigían al edificio Roosselt
- Gracias, muchacho.

A pesar de su corta edad, el chico hablaba sin chistar, muy seguro de lo que decía, “los borrachos y los niños, no mienten” (se dijo para sí).

- Señores, síganme, ya tenemos una dirección.

Destrozado, James se acostó al lado de ella, aún estaba caliente, la lluvia había cesado.

- No lo entiendo, no lo acepto, no quiero.

En pocos minutos, Tullius se hallaba frente al edificio, vio el carruaje. El niño estaba en lo cierto.

- Revisemos el galpón, luego, la azotea.

Al entrar, vieron a dos guardias que acababan de despertarse, estaban heridos, llenos de golpes, dos cabos los apuntaban con sus rifles

- Donde están?
- Quiénes? (le respondió uno de ellos a Tullius)
- El hombre y la mujer.
- No sé
- SI no quieres tener una bala en medio de la frente, responde. ( no podía aguantar más)
- El jefe había subido con ella a la azotea, el otro, muy imbécil, luchó contra nosotros y luego fue a alcanzarlos. ( dispuesto a hablar, con tal de sobrevivir, aunque mentalmente maldecía al soldado)
- Me lo supuse, al verlos moreteados, Robert, vigila la entrada, Paulo y Steve, quédense con estos tipos. No han bajado aún?
- No, siguen arriba
- A los alrededores, hay más gente?
- No, todos se marcharon
- Bien, David, venga conmigo, vamos a subir.


Al avanzar por la escalera, se escuchó un sollozo, un grito ahogado, provocaba escalofríos. Llegando a la azotea, Tullius, se llevó una enorme sorpresa, vio el cuerpo de un hombre muerto, y, a dos personas abrazadas, pero...algo andaba mal.

- David, aguarde aquí, echaren un vistazo.

Al escuchar pasos, James volteó rápidamente.
- James, que ocurrió?
- Es horrible, Tullius, es horrible
- No, no me digas que....
- Sí, está muerta.
- Pero, como....?
- EL maldito de Leonelle, cumplió su promesa
- Lo veo y no lo creo, es aquel que está allá?
- Sí, el muy imbécil
- Actuaba por su cuenta?
- No, no sé, no lo creo. Pero, de que sirve? No la puedo salvar!
- Lo lamento (le dijo dándole un abrazo)
- Debemos irnos
- No!, quiero quedarme a su lado, para siempre!!!
- Vamos, James, reacciona!!!Mira hacia delante!!!

Lloró más fuerte, el pobre sabía que debía hacerlo.

- Iré a buscar a los agentes para que nos ayuden a transportarla
- Yo...la amo mucho!!es mi culpa!!no puedo creerlo!!!yo debí....
- Nada, el pasado es pasado
- No quiero, no puedo, aceptar que se ha ido es muy devastador para mi alma!!!!
- Algún día, tendrá que sanar (dijo retirándose Tullius)
- Algún día? Eso no va a pasar nunca, nunca, jamás podría apartar mi vida de la suya

Fue y se arrodilló al lado de Helena, la contempló sollozando, había entrado en una especie de trance, pensaba, en como habrían sido las cosas y él hubiera hablado con su padre

- Quizáa, no, ( la abrazó, y siguió sollozando, arrepentido y tembloroso)
- Ella me lo dijo : ojala que nunca te arrepientas a tiempo!!! Tenía razón!!! No le hice caso!!! Por terco, bruto, animal!!! Debí escuchar.


Tullius subió con el agente, cuando éste iba a cargar el cuerpo sin vida de Helena, James lo empujó desesperado, él mismo la tomó entre sus brazos, y comenzó a descender en la escalera( la tomaba con fuerza, contra su pecho).

- James, debemos llevarla al cuartel ¿ qué le vas a explicar al General? ( Dice Tullius)
- No voy a volver
- ¿ Cómo?
- Es lo mejor, no tengo cara para verlo, yo fui el responsable de la seguridad de su hija
- ¿ Qué le voy a decir?
- Que estoy muerto
- ¿ Pero.....qué vas a hacer?
- No sé
- Ah sí, seguro, vas a buscar al jefe de Leonelle, verdad?
- Así me lleve la vida entera ( dijo con desprecio)
- Entonces, parte ahora, yo me encargaré de contarle “todo” lo sucedido, y de llevarla junto a su padre
- Quisiera que la llevaras viva
- Lo lamento muchísimo James
- Ya no importa
- Imagino que vamos a sepultarla mañana, en la cripta Van Der Ville
- Tal vez vaya
- (si, seguro que no vas a ir) bueno, amigo, cuentas con mi apoyo en todo, mantenme al tanto de lo que haces y cuídate. (le dio unas palmadas en la espalda, notó lo débil y empapado que estaba). Intenta descansar un poco, al menos trata.
- Esta bien

James, se dirigió a una posada, Tullius, partiría hacia el cuartel al amanecer.

La noche transcurría, luego de pasar una hora bañándose, James se recostó en la cama, en silencio, miraba el techo, hasta quedarse dormido. Así transcurrió la noche, estaba inquieto, tembloroso, daba vueltas, se sentía ahogado.

Amanecía, y se escuchó una voz

- James, despierta
- Eres tú?
- Si, soy yo
- Pero, tú no estabas muerta?
- He vuelto, decidí que la muerte no puede separarnos
- Oh, Gracias, Helena, Te amo.
- Yo también, más que a mi propia vida....

No lo podía creer, Leonelle, el asesinato de Helena, todo un sueño? Se sentía inmensamente dichoso, no podía contener las lágrimas.

En seguida, extendió sus brazos para estrecharla y.....desgraciadamente, abrió los ojos. Extendía sus brazos hacia el vacío oscuro, tenebroso y silencioso, sin lugar a dudas ella no estaba allí, todo había sudo un sueño.

- ¿Por qué me desperté? Maldita sea! Debo acostumbrarme a que ella se fue, a que todos a los que amo mueren!!

Había salido el sol, lleno de rabia e impotencia, se preparó para bajar, cuando, de repente, llego una paloma mensajera; traía una nota que decía:
James, ya hemos partido, le he notificado al coronel nuestro regreso, además de lo sucedido, pidió que fuéramos directamente a la cripta familiar, debes salir ahora, para llegar a Londres a tiempo. Atentamente, Tullius.

No tardó en ponerse en marcha, tomó el medio de transporte más rápido que existía en ese entonces, el tren. Ya eran como las 7 AM, luego de abordar, no se despegó ni un segundo de la ventana, estaba muy desconcertado y distraído.


Pasaron 3 horas, el paisaje se mantenía fijo y aburrido, por suerte, ya habían llegado a su destino.

Apenas se bajo del tren, fue directo a alquilar un caballo, eran las 9 de la mañana, tenía que estar en el cementerio a las 9:30

En el cementerio, un hombre alto y fornido entraba por el umbral

- Ya estoy aquí!
- Señor, lo lamento mucho...
- No puede ser!!! Donde está!?
- Venga conmigo

Tullius llevó al general junto a la urna de Helena

- Hija, no puede ser, no lo creo...¿ Por qué te vas? Primero Elizabeth, tu madre, y ahora tú!Es imposible, esto es un castigo, yo le prometí a ella que te iba a cuidar, y que hice para cumplirle? Nada!!!!
- Señor, ya no se puede hacer nada....
- Y James, donde está? Que paso?
- Lamentablemente, señor, el no pudo salir con vida, quiso que lo cremaran...
- Pobre, pero que sucedió?!
- Aparentemente Leonelle, estaba detrás de esto, era mandado por alguien.
- Arthur Walter, ese es el desgraciado que planeó la muerte de mi hija!
- Señor, debo hablar con los guardias, aguarde aquí

El general, se sentía consumido de rabia y dolor, aún no podía creer en todo lo que le pasó, y lo que le estaba pasando. Se desahogó un rato, llorando, golpeando las paredes, y besando, a través del cristal, el rostro de su niña.

Mientras, James, estaba a escasos metros del fúnebre recinto. Tullius, lo observó en la distancia.

Unos minutos después....

- Pensé que no llegarías
- Lo sé, primero no quería venir
- Sí, claro.....
- Lo mejor es despedirla, estar junto a ella, no huir como un cobarde.
- Ya todos saben sobre tu muerte.....
- Está bien
- Entonces me retiro, ya vamos a sepultarla

James se mantiene a una distancia considerable, mientras veía como los guardias, el general y Tullius, cargaban el ataúd de Helena.

El cura, viejo conocido del general, estaba sorprendido y se lamentaba profundamente por lo ocurrido, sin embargo, eso no pidió dedicar sus palabras, al término de las cuales, empezó el descenso de la caja.

- Adiós, mi amor. (dijo James)

Patrik Van Der Ville, un hombre fuerte, robusto y serio, por primera vez se veía deslucido y débil, no puedo evitar llorar, al ver, como su único familiar era enterrado....sin decir nada más del pobre de James

Luego de un rato, los soldados, Tullius, y el general Van Der Ville, agotados, tuvieron que retornar al cuartel, ya que recibieron un telegrama donde se requería su presencia en batalla.

James, que había estado en silencio apartado, decidió acercarse, para despedirse.

- No sé qué decirte, tengo un nudo en la garganta, y no ya no sé que sentir, a pesar de todo, el dolor ya no me importa,....sólo quiero.....

¡Te juro por Dios, que voy a hacer pagar a quien te mató!, no voy a descansar hasta lograrlo

Al decir esto, James se arrodillo, y apretó con dureza la tierra que había bajo sus pies, y para marcharse, dejó unas rosas blancas encima, como símbolo de su amor infinito e inolvidable.

Luego de una semana, era noticia conocida lo sucedido con Helena y James, sin embargo, la verdad completa se mantiene bajo secreto, en la mente de un extraño solitario, que vaga por Europa, siguiendo la pista de un delincuente, persiguiendo su ideal de ejercer justicia.

FIN

¿Quién puede ser este valiente personaje, y que le ocurrirá durante su búsqueda? .Quizá pronto, lo sabremos.
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.69
  • Votos: 52
  • Envios: 0
  • Lecturas: 6652
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.236.219

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815