Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

Una estrella fugaz ( pidela un deseo )

Hace millones de años en un pueblo mágico vivían millones de estrellas, las había grandes pequeñas chiquitas las había también de colores pues si no sabéis las estrellas tienen colores, pues bien había una en especial, una estrella muy chiquita que acaba de nacer, esta estrella a pesar de ser tan chiquita era muy pero que muy especial…. ¿ Sabéis porque?, Porque esta estrella era mágica ( bueno todas las estrellas son mágicas) pero esta lo era mucho más, ya que esta estrella al ser nueva concedía deseos, pero no a todos los humanos que se lo pidieran, sino a alguien que también fuera especial. En este pueblo mágico cada estrella era especial, pues cada una de ellas tenia su trabajo que hacer, algunas guiaban a los marineros en las tormentas, otras guiaban a los peregrinos en sus noches, otras a los solitarios para que no lo estuvieran, y así cada una de ellas. Pero volvamos a esta estrella mágica de la cual estamos relatando en esta historia. Como he dicho antes, esta estrella era una estrella fugaz, pero no era una estrella fugaz cualquiera, esta concedía deseos, dicen que las estrellas fugaces conceden deseos, pero a ciencia cierta no se sabe si es verdad.
En un lugar de Lima, vivía un medico cirujano de 36 años llamado Luis, y ocurrió que este medico navegando un día por la Red, conoció a una mujer de nombre María y de ella se enamoro.
Una noche de esas en que el cielo parece que llora, pues se ve el cielo cubierto de estrellas que caen, ( esto tiene un nombre se dice que es una lluvia de estrellas, pero yo le pondré lagrimas de estrellas) están lagrimas son las de las estrellas que lloran cuando ven que en este mundo no hay amor, que en este mundo no hay felicidad, que en este mundo hay destrucción odio, guerras y terror.
Una noche en la que Luis miraba ese cielo, vio este fenómeno, esta lluvia de estrellas y se pregunto que porque estaba pasando esto, no sé a ciencia cierta y el sabia de este fenómeno, y que si cuando en esta noche tan especial ves una estrella en el cielo, si las miras y la sigues con la mirada en su recorrido te concede un deseo.
Supongamos que sí, que el sabia de este fenómeno…. Claro que lo sabia ya que era muy inteligente.
Bien, pues volvamos a esa noche, esa noche en la cual él iba a pedir un deseo a esa estrella fugaz.
Pues bien esa noche Luis estaba visitando a uno de sus pacientes, pues hacia visitas a domicilio… cuando había acabado decidió irse andando hasta su consultorio, hacia una noche preciosa, todo el cielo cubierto de estrellas y decidió sentarte un rato en un banco del parque que había muy cerquita de su consultorio, quería contemplarlas antes de irse por si había algún paciente esperándole en su consultorio.
Estando allí lo que vio le dejo tan maravillado, tanta belleza reunida en esa noche estrellada. De repente algo ocurrió las estrellas comenzaron a parpadear una a una como si hablaran entre ellas. Pero si te fijabas bien esta noche parpadeaban de una forma diferente a las otras noches, era como un ritual entre ellas. Era como si se hablaran entre ellas, primero unas parpadeaban y luego las otras contestaban. Así estuvieron durante horas, Luis quería irse, pero estaba tan maravillado con tanta belleza que decidió que se iría, se quedaría allí toda la noche para ver este baile, este ritual de estas estrellas.
De pronto algo iba a ocurrir, el cielo por un instante quedó oscuro, sin ninguna estrella y se extraño mucho… ¿ Qué estaría pasando?
Cuando sin más empezó de nuevo este baile mágico, pero ahora era diferente, ya que a la vez que empezaban a parpadear comenzaron a caer, como si el cielo estribera llorando, como si esas estrellas derramasen lagrimas y en verdad así era… eran las lágrimas de estas estrellas que derramaban y caían.
De pronto, entre tanto baile mágico surgió en el cielo esa nueva estrella tan especial, esa estrella fugaz.
Ya he dicho anteriormente que esta estrella fugaz, es a las que se les pide y un deseo y te lo conceden.
Cuando Luis vio resurgir tanta belleza quedo tan maravillado que se quedo sin saber que hacer. Pasados unos minutos volvió otra vez en si y se dijo: ¡Que maravilla, cuanta belleza! Una estrella fugaz en este cielo, tengo que seguirla con la mirada y pedirla un deseo.
He oído decir que si pides un deseo a una estrella fugaz te lo concede y también que tiene que ser una estrella nueva una estrella especial, y yo creo que tiene que ser ella.
Así que Luis decidió que seria esa estrella fugaz a la que le pediría ese deseo tan especial que albergaba en su corazón, y aunque vio que estaban saliendo más estrellas fugaces en el cielo, no dudo ni por un instante que seria ella a laque había elegido, y se dijo que ojalá no se equivocase de estrella, ya que necesitaba tanto que ese deseo que el quería pedir se cumpliese.
Luis le dijo: estrella fugaz tu que concedes deseos quería pedirte uno… quería pedirte que me concedieras el deseo de estar con esa mujer a la que he conocido hace 7 meses más o menos y de la cual me he enamorado, y deseo tanto no volverme a separar jamas de ella, quiero vivir siempre con ella y ser felices hasta la eternidad de nuestros días… además la amo tanto.
La estrella le dijo: yo te concederé ese deseo, pero tengo que decirte algo, este deseo no se cumplirá tan pronto, ya que hay algo antes que va a suceder, el destino quiere poneros a prueba con una separación. Ahora estáis separados por una larga distancia que os separa, pero ahora será un poco mas la distancia, pues tu vas a hacer un largo viaje y estarás muy lejos de ella, más aun de lo que ahora estas, pero no temas, si en verdad la amas y ella a ti, esa distancia y esa lejanía lo que hará será unirlos mucho más, ya que como muy bien veo vuestro amor, el amor que os tenéis los dos es amor verdadero, y ese deseo que me pides se hará realidad algún día no muy lejano, te preguntaras como se yo lo de ese viaje, ¿verdad? Pues bien yo lo sé todo por eso soy tan especial.
También te diré que esto de los deseos no siempre las estrellas fugaces los conceden porque en esta noche mágica, en esta noche tan especial todas las estrellas fugaces que vieras hoy, solo una podía concedértelo, pues ya que las otras estrellas fugaces que vieras son el reflejo de esta estrella fugaz que soy yo y que ellas no podrían concedértelo, y como supistes elegir bien se te concederá.
Una cosa más Luis, te diré que tiene que ocurrir algo más con esta estrella fugaz, o sea conmigo…. Ya que te he concedido un deseo que muy pronto se hará realidad, tendré que extinguirme, y morir, ya mi luz y mi destello no brillara nunca más, pero sabes algo… no me importa ya que al menos he concedido un deseo a una persona especial como lo eres tu.
Aunque tarde un poquito en cumplirse por tu partida a este largo viaje, no importa ya que tu amor hacia ella y el de ella hacia ti es autentico y verdadero.
Ella te esperara siempre, y aunque he visto que últimamente ella se enfada mucho porque ella piensa que con tu partida te va a perder para siempre no se lo tomes a mal y perdónala, ella se comporta así porque no quiere perderte, ella necesita que la perdones. “Errar es humano y perdonar es divino”, no tardes en perdonarla Luis, no tardes mucho, porque si no lo haces este deseo que me has pedido no podrá hacerse entonces realidad.
Y ahora si, como será muy pronto realidad ya no me queda más que despedirme de ti, pero no me voy triste, sino muy feliz por ti y por ella, cuídala mucho Luis, ya que ella te necesita tanto como tu a ella. Y una cosa más Luis, cuando estés en ese largo viaje y separados mas aun, no te olvides nunca de ella, ámala, deséala, extráñala, necesítala y quiérela siempre aun esa gran distancia y lejanía porque ella aunque tu no te has marchado aun, té extraña, te ama, te necesita, te desea y te quiere con toda su vida.
Y sin mas la estrella fugaz empezó a caer y caer y así morir.
No dudéis nunca de que habrá más bailes mágicos en el cielo como en el de esta noche, y no dudéis tampoco jamas que de que habrá más estrellas fugaces especiales como estas, ya que sin hay amor siempre habrá una estrella fugaz en vuestros corazones para pedir esos deseos y que se hagan realidad siempre.
Cuando la estrella fugaz desapareció en el cielo con todas las estrellas se formo un gran corazón era por Luis y María y por la estrella fugaz.
Aunque no os lo creáis esta historia es verídica en parte, hay muchas cosas que están escritas que son verdad.
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.97
  • Votos: 29
  • Envios: 4
  • Lecturas: 3064
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.21.86

1 comentarios. Página 1 de 1
Joaquín Ledo
invitado-Joaquín Ledo 30-05-2004 00:00:00

Lébana: Yo me siento como ese Luis. Nunca me gustó buscar ni contar estrellas... pero la buscaré. Joaquín

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815