Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Un Mensaje Del Más allá

UN MENSAJE DEL MÁS ALLÁ

Eran las 2:00 A.M. de la madrugada, y las alarmas de las patrullas policiales se oían a una distancia de más 100 metros cuadrados, pues había patrullas por doquier. Un robo se había ejecutado minutos antes, cuando 3 ladrones irrumpieron en el Hilands Bank, el banco nacional del país. Para así extraer todo el dinero de la bóveda.

Todo marchaba bien, Jimmy hermano menor de John y Nelki uno de sus mejores amigos, habían planificado esto por meses, habían calculado cada segundo, habían practicado por horas, asaltando colmados, hospitales y casas, sin que nadie se diera cuenta. Se habían convertido en expertos. Se movían muy sigilosamente en las sombras, y sin ningún error. Estos se querían asegurar de que todo marchara bien, por eso tomaron una cantidad exacta del banco, para poderla dividir entre 3, 9 millones de pesos fue lo que tomaron. Pero a la hora de la salida, John, cometió un error fatal, el cual fue dejar caer una barra de oro, la cual activó una alarma de sonido, y por consiguiente alertó a los oficiales.

Salieron corriendo lo más rápido y cuidadoso que pudieron, puesto que era una noche de tormenta, y por tanto el piso estaba algo resbaloso, por esa razón los policías no tardaron en estar cerca de ellos, corrieron más de 2 cuadras, habían estacionado un carro lejos del banco para no levantar sospechas, pues si veían la matricula, los ladrones estaban perdidos. John y Nelki eran más veloces que Jimmy, por eso llegaron un primero, cuando Jimmy estaba por llegar, John saca la pistola y rápidamente le pega 2 tiros a su hermano y este queda agonizante en el suelo, sabiendo que su hermano está ahí, le dice:

-Hermano…guarda ese dinero…no lo…pierdas en tonterías… porque sino… estarás destinado al…-fueron las ultimas palabras de Jimmy.

John le ordena a Nelki que arranque el carro para escapar. Los oficiales se dieron cuenta de que estaban escapando, y montaron sus patrullas para iniciar la persecución, mientras que Jimmy yacía muerto bajo la lluvia en el suelo.

Nelki conducía lo más rápido que podía, no le importaba la oscuridad o la lluvia, lo único que le importaba era escapar de las patrullas que tenía por detrás. Por suerte para los ladrones, un camión de carga pasaba por ahí, este era de esos camiones que van muy lento, pues sería desastroso que perdiera el equilibrio y cayera lo que tenía en él, y el hecho de que estuviera lloviendo, hacia que fuera aún más lento. Nelki tuvo una idea, en vez de rebasar al camión, se pusieron a su lado, sabían que los policías no intentarían chocar el auto, ya que un movimiento demasiado brusco haría que el camión se volcara en la calle. Cuando vieron que el camión iba a girar en una esquina, Nelki aceleró lo más rápido que pudo rebasándolo, el camión había entrado a una zona donde la calle era un tanto estrecha, lo suficiente como para que el camión bloqueará el acceso de cualquier carro, tapando así el acceso de las patrullas, y dándole a los criminales la oportunidad de escapar.

Ya lejos de las garras de la policía, Nelki dice:
-¿Por qué mataste a tu hermano? No cometió ningún error, tu sí.
-Estuve pensando que era más conveniente para los dos, repartir los 9 millones entre nosotros 2, en vez de repartirlo entre 3, son 1.5 millones extra para cada uno –Dijo John con seguridad.
-Sí, reconozco eso, pero ¿matar a tu hermano no es llegar demasiado lejos? –dice Nelki
-No, y no hablemos más del tema, me resulta incomodo hablar de alguien a quien asesiné –responde John.

Entonces, llegaron a la casa de John donde pudieron descansar, aunque fue duro dormir para John, pues, cada vez que cerraba los ojos, veía a su hermano muerto, sentía la traición, sentía la vergüenza de haber asesinado a un familiar, tan solo por 5 millones de pesos, como si 10 millones no le bastaban, pero luego de unos minutos, pudo dormir.

John soñó con su hermano, en el sueño, se repetía la escena de los disparos, pero, cuando John le dispara a Jimmy, este no cae al suelo, se queda sangrando de pie, sangraba por todos lados, y de repente, Jimmy dice:

-Hermano guarda ese dinero, no lo pierdas en tonterías porque sino estarás destinado al fracaso total, por más que lo intentes, si pierdes el dinero por el cual me asesinaste, estarás sentenciado…

Entonces, Nelki despertó a John, quería repartirse el dinero ya mismo, además ya era hora de levantarse.

Cuando John tuvo ese todo ese dinero frente a él, murmuró:

-Después de todo, valió la pena matar a mi hermano.
-¿Qué murmuras? –cuestiona Nelki.
-no, nada, me preguntaba que iba a hacer con todo esto –mintió John.
-Esa será tu decisión, yo por mi parte, sé que puedo triplicar este dinero, haré una gran empresa relacionada con la venta de drogas – dice orgullosamente Nelki.
-¿¡un empresa de droga!? ¿no es un poco tonto?, la policía atrapará fácilmente algo como eso –exclama John.
-Trabajaremos en secreto, será una gran empresa escondida detrás de una fábrica de juguetes, ¿o que creías, que iban a pasar anuncios en la televisión diciendo, “compre la droga más drogada que hay Llámenos al 123-456-7890, hágalo, no se arrepentirá”? –dice Nelki en tono burlón.
-Bueno, yo me saldré de esto, me voy a retirar con mi dinero, a vivir el resto de mi vida descansando, pues me lo merezco, después de fraguar semejante plan, y demostrar que tengo el coraje para hacerlo, es suficientemente increíble como para que me den un gran premio –dice John.

Después de esto, cada uno se va por su camino, a cumplir lo que se propuso.

Pasaron 2 años, y a John el dinero se le había acabado casi todo, pues lo gastó en fiestas, no solo iba a cualquier fiesta, sino que él mismo hacía su propia fiesta en su lujosa mansión, haciendo que el gasto del dinero sea mayor. Le quedaban menos de 20,000 pesos, ya había vendido su mansión, y sus pertenencias, pero había desperdiciado el dinero adquirido en drogas.

A Nelki no le iba muy bien, puesto que la empresa de droga tuvo un accidente, cuando uno de los supuestos juguetes que fabricaba la empresa, cayó en una maquina separadora de heroína, la cual la atascó y provocó una fuerte explosión, que terminó con prácticamente toda su fortuna, pues guardaba la mayor parte de sus ahorros en su oficina, en una caja fuerte, pero la explosión y el fuego arrasó con todo. Y Nelki no era tan estúpido como para volver, pues en los restos de la fábrica, se podía ver la droga en abundancia.

Ambos habían rentado el mismo apartamento, para ser compañeros, y pagar juntos la renta, ya que John supo de lo de la fábrica explotada por televisión, e intentó contactar a su amigo. Ya estando en el departamento:

-No aguantaré la pobreza, se que el dinero que me queda no me va a durar para siempre –dice John enfurecido
- ¿Y que podemos hacer?, nunca aprendimos a hacer nada útil- dice Nelki con tristeza.
- Eso es lo que crees, ¿no recuerdas que nos entrenábamos diario para robar el Hilands Bank? – dice John con un tono siniestro.
-Te entiendo, ¿quieres que marquemos historia? –dice Nelki con el mismo tono siniestro.
- Por supuesto, lo he pensado, y puede que te suene un poco tonto, pero quiero que volvamos a asaltar el mismo banco de hace 2 años –sugiere John
- ¿¡QUÉ!? ¿Quieres que volvamos a asaltar ese banco?, pero es imposible, de seguro, después de lo que hicimos, no tendremos oportunidad de sacar ni un peso de ahí –Dice Nelki totalmente sorprendido.
- Somos John y Nelki, nosotros burlamos la seguridad de ese banco, y como si fuera poco, burlamos también a las patrullas policiales, ¿crees que no somos capaces de hacerlo? –Dice John.
- Me has convencido, es más, mañana mismo lo haremos –Dice Nelki con mucho entusiasmo.
-De acuerdo, mañana en la noche será el gran día, ¡volveremos a ser poderosos!- Dice John son mucho vigor.

Esa misma noche, John tiene un sueño muy extraño, volvió a soñar que se repetía la escena donde mataba a su hermano, la parte de los disparos, pero, cuando John le dispara a Jimmy, este no cae al suelo, sino que se queda sangrando de pie, sangraba por todos lados, y de repente, Jimmy dice:

-Hermano guarda ese dinero, no lo pierdas en tonterías porque sino estarás destinado al fracaso total, por más que lo intentes, si pierdes el dinero por el cual me asesinaste, estarás sentenciado a la perdición. Si lo pierdes esos 4.5 millones de pesos, no volverás a conseguir más dinero de ninguna forma, por más que lo intentes, te doy la oportunidad de no recibir…

Entonces, igual que hace 2 años, Nelki interrumpe el mensaje de Jimmy, despertándolo de su sueño para indicarle deben prepararse para el gran golpe de esa noche.

Justo cuando estos empezaron a entrar al banco por uno de sus cristales, lo cuales con mucho cuidado había cortado, activaron una alarma que estada instalada en las paredes, esta alarma se activaba con el fuerte tacto, un tacto que un insecto no puede lograr, pero una persona que va bajando por la pared sí la activaría. Estos emprendieron la huida, pero justo cuando podían escapar, más de 10 policías se les aparecieron, Nelki y John tenían sus pistolas, y se estaban apuntando. Hubo un silencio aterrador, pues un movimiento en falso y una ráfaga de balas podía atravesar a unos policías y otra a los ladrones.

Entonces, John sintió una palma en su hombro, esta mano se sentía cálida, y oyó una voz que dijo:

-Ríndete, pues no puedes hacer nada, estás atrapado, hermano, se fuerte y acepta tu derrota.

Al John escuchar esa voz, sintió una paz en su corazón, que no tenía explicación alguna. Este bajó el arma, y se entregó, Nelki entendió que tampoco podía hacer nada, y también se entregó. Ambos fueron apresados, e iban a ser condenados a 6 años de prisión, pero al confesar que eran los ladrones que robaron el mismo banco 2 años atrás, se les sentenció a 30 años de prisión.

John, a pesar de esto se sentía feliz, estando en la cárcel, supo que nada malo podía hacer, también pensó, que era una nueva oportunidad para empezar, para ser una buena persona, no le importaba estar en prisión, pues el bueno, puede ser bueno donde sea, e igual podrá tener siempre la satisfacción de que no le hace daño a nadie y que será querido, pues el que ayuda de corazón, demuestra que es capaz de querer, y sabe que dando amor, amor es lo que va a recibir.

Luego de esta reflexión, John, en su celda, se dispuso a dormir, entonces volvió a soñar con su hermano, pero este sueño fue distinto, su hermano no había recibido ningún balazo, no estaba sangrando, ni siquiera estaban en la escena del crimen, estaban en un lugar entre las nubes, y su hermano le dijo:

-Ya no es necesario que te diga el mensaje que intentaba comunicarte en tus sueños. Hermano, has aprendido que en la vida triunfa aquel que haga el bien, que no importa como sea, donde este o lo que haya hecho en el pasado, que nunca es tarde para arrepentirse y tomar el camino del bien. Por eso, te doy el regalo de saber que te has ganado mi perdón, me has demostrado que hasta el más vil de los ladrones, puede convertirse en uno de los más nobles ciudadanos que hayan existido en la historia.

FIN

Felipe Gavilán
03/06/2006
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.55
  • Votos: 53
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4980
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.0.53

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815