Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

Se Fuerte Siempre

La vida es sumamente prometedora, te pone los recursos cerca, pero no al alcance... Parece estar lo suficientemente próximo como para que de puntitas de pie se pueda coger, sin embargo está más lejos de lo esperado. Tratando de alcanzarlo, uno se sube en una rama y comenzamos sin darnos cuenta a balancearnos en ella, hasta que perdemos el equilibrio y nos precipitamos al suelo. ¡Cuánto dolor produce la caída! Pero que alivio se siente, al darnos cuenta que nos encontramos bien, dentro de lo que cabe, sólo un orgullo herido y unos cuantos raspones.

Pero nos ponemos de pie... Quizás el miedo a la primer caída nos detenga a volver a la rama de inmediato, pero existe un espíritu de lucha en el interior de cada uno de nosotros y es el que nos incita a regresar a intentarlo otra vez.

Si caemos nuevamente la decepción se hace mayor y la herida se profundiza, me refiero a la herida ocasionada por un orgullo quebrantado, herido de muerte. Es cuando uno debe coger valor, además uno no se encuentra solo... Gracias a Dios la mayoría de cada uno de nosotros contamos con una familia que nos respeta y ayuda. Ninguno de ellos se burlará de nosotros por caer una y otra vez, siempre y cuando lo hagamos por tratar de lograr ese objetivo.

La vida da sorpresas, nos recompensa a veces y en otras ocasiones sigue golpeando, nos vuelve a herir de muerte y uno comienza a ahogarse en nuestras propias lágrimas. Lágrimas que inundan el vacío ya formado por esa pena, que más que pena ya parece un hábito... Una triste costumbre. Mas sin embargo sólo el fuerte persevera y da por acabado su trabajo. Ha llegado a la rama, se ha mecido en ella y como todo un valiente a pegado un salto para alcanzar su meta, y luego como el campeón que es cae parado, elegantemente como la haría un gato.

“Un gato es una criatura bien dotada, un cazador nato que persigue sin tregua alguna, las distintas oportunidades que le brindan las circunstancias en la vida”. Ha sido un gran sobreviviente con el pasar del tiempo. Y es que si nos ponemos a reflexionar... “Sólo el más apto sobrevive, lo demás se extingue”...


Dedicado a todas aquellas personas que viven luchando contra la vida y contra sí mismas. Amigo se fuerte y no te des por vencido, ya que el que es débil perece siempre.
Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 5.91
  • Votos: 98
  • Envios: 24
  • Lecturas: 1663
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.139.50

10 comentarios. Página 1 de 2
LAURO ADAME
invitado-LAURO ADAME 09-06-2004 00:00:00

Ojalá que la fortaleza de las ramas de tu árbol, resista las tormentas de tantas palabras innecesarias circulando. Que tus cuentos sigan siendo breves,atractivos y fáciles de leer como hasta ahora. Tu inspiración es tan buena que resiste hasta los cuentos moralistas. Felicidades. Un abrazo.

Alejandro J. Diaz Valero
invitado-Alejandro J. Diaz Valero 19-05-2004 00:00:00

Asi puedo catalogar este breve escrito, orientador, reflexivo y alentador, todo un "Manual" más que para vivir, para sobrevivir. Sin emabrgo no debemos olvidar la paciencia, si no preguntale a los cocodrilos, los habitantes más antiguos de la tierra, incluso antes de los dinosaurios. Gracias por el mensaje.

Nathalie Ledo
invitado-Nathalie Ledo 13-04-2004 00:00:00

Crystal: Me alegra que te haya gustado, siempre es un placer que una escritora del talento tuyo me comente. Sea para felicitarme o corregirme. Quiero que sepas, que me encanta tu visita por mis cuentos, no sólo por ser una gran escritora y crítica, sino por ser mi amiga. Y hablando de la amistad. ¿Leíste mi relato Ciber-amigos? También te lo dediqué a ti. Besos Crystal...Cuídate... y a ver si me cuentas cómo va el asunto ese de tu cuento. Atte; Nathalie Ledo.

Crystal I
invitado-Crystal I 13-04-2004 00:00:00

Hace días que leí tu relato y, aunque ya lo intenté anteriormente, mi comentario no quedaba grabado en la página, así que a ver si hoy tengo suerte. Solo quería decirte que, de todos tus cuentos, este en particular me gustó mucho porque está bañado de imaginativas metáforas y eso lo hace muy bonito. Además, y aunque esto está reflejado en cada uno de tus cuentos, tengo que decirte de nuevo que admiro tu imaginación porque, desde luego, no a todo el mundo se le ocurren estas cosas. Un saludo desde España "Ser fuerte" de Nathalie Ledo

sigri
invitado-sigri 20-03-2004 00:00:00

Ojala tu deseo se cumpla tambien para mi y pueda ser fuerte siempre, ya sabes me ahogo en un vaso de agua, eres un sol escribiendo reina.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815