Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

Se Fuerte Siempre

La vida es sumamente prometedora, te pone los recursos cerca, pero no al alcance... Parece estar lo suficientemente próximo como para que de puntitas de pie se pueda coger, sin embargo está más lejos de lo esperado. Tratando de alcanzarlo, uno se sube en una rama y comenzamos sin darnos cuenta a balancearnos en ella, hasta que perdemos el equilibrio y nos precipitamos al suelo. ¡Cuánto dolor produce la caída! Pero que alivio se siente, al darnos cuenta que nos encontramos bien, dentro de lo que cabe, sólo un orgullo herido y unos cuantos raspones.

Pero nos ponemos de pie... Quizás el miedo a la primer caída nos detenga a volver a la rama de inmediato, pero existe un espíritu de lucha en el interior de cada uno de nosotros y es el que nos incita a regresar a intentarlo otra vez.

Si caemos nuevamente la decepción se hace mayor y la herida se profundiza, me refiero a la herida ocasionada por un orgullo quebrantado, herido de muerte. Es cuando uno debe coger valor, además uno no se encuentra solo... Gracias a Dios la mayoría de cada uno de nosotros contamos con una familia que nos respeta y ayuda. Ninguno de ellos se burlará de nosotros por caer una y otra vez, siempre y cuando lo hagamos por tratar de lograr ese objetivo.

La vida da sorpresas, nos recompensa a veces y en otras ocasiones sigue golpeando, nos vuelve a herir de muerte y uno comienza a ahogarse en nuestras propias lágrimas. Lágrimas que inundan el vacío ya formado por esa pena, que más que pena ya parece un hábito... Una triste costumbre. Mas sin embargo sólo el fuerte persevera y da por acabado su trabajo. Ha llegado a la rama, se ha mecido en ella y como todo un valiente a pegado un salto para alcanzar su meta, y luego como el campeón que es cae parado, elegantemente como la haría un gato.

“Un gato es una criatura bien dotada, un cazador nato que persigue sin tregua alguna, las distintas oportunidades que le brindan las circunstancias en la vida”. Ha sido un gran sobreviviente con el pasar del tiempo. Y es que si nos ponemos a reflexionar... “Sólo el más apto sobrevive, lo demás se extingue”...


Dedicado a todas aquellas personas que viven luchando contra la vida y contra sí mismas. Amigo se fuerte y no te des por vencido, ya que el que es débil perece siempre.
Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 5.91
  • Votos: 98
  • Envios: 24
  • Lecturas: 1663
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.134.81.206

10 comentarios. Página 2 de 2
Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 19-03-2004 00:00:00

Aquí hay un texto limpio, bien escrito y sobre todo bien intencionado. Es lo que hace falta.

JOSE
invitado-JOSE 17-03-2004 00:00:00

EL FRACASO NO ME SOBRECOJERA NUNCA,SI MI DETERMINACION PARA ALCANZAR ES LO SUFICIENTEMENTE PODEROSA..! OG MANDINO A VECES ME PASA, TAMBIEN SEGUIDO, SIN EMBARGO, LA DETERMINACION FRENTE AL FRACASO, ME QUEDA. La manera como expresas tu sentir, me conmueve, esta clarito. TE QUIERO, NO SOY UN ESCRITOR, PERO APRENDERE.

Alyek Dine
invitado-Alyek Dine 15-03-2004 00:00:00

Me gustó mucho tu filosofía de vida. Tu manera de expresarte es realista y muy emotiva.

pilar
invitado-pilar 15-03-2004 00:00:00

Que razón tienes amiga, pero todos no somos tan fuertes como quisieramos. Aún así tu cuento es un canto a la fortaleza, a la lucha y está bien que de vez en cuando se nos recuerde. Tan bueno como siempre, Besos y cuidate.

Nathalie Ledo
invitado-Nathalie Ledo 15-03-2004 00:00:00

Estimado Alyek Dine: Por lo visto eres nuevo en esta sala, o por lo menos nunca te vi antes, pero el día de hoy te has hecho notar, veo que te gusta comentar bastante los cuentos o en este caso los escritos. Debo agradecerte por lo que a mí me corresponde, me alegra que te haya gustado. Te doy la bienvenida a la página y espero me sigas leyendo. Jeje espero además no decepcionarte con alguno de mis cuentos, pero quiero que sepas que los escribo con mucho cariño para mí y para mis lectores. Atte, Nathalie Ledo.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815