Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Necesitamos el Reino de Dios

Necesitamos el Reino de Dios.

(Relato Religioso. 155)

¿A pedido usted alguna vez que venga el Reino de Dios?. Eso es lo que millones de personas han hecho a lo largo de los siglos. ¿Por qué? Porque Jesús les dijo a sus discípulos que pidieran: “Venga a nosotros tu Reino”.

Ahora bien, ¿por qué necesitamos el Reino de Dios?.

Al principio de la historia de la humanidad, nuestro Creador, que se llama Jehová, era el único gobernante que había, y gobernaba con amor. Por eso, hizo un hermoso hogar para los humanos, un jardín en Edén, donde había alimento en abundancia. Además, les dio un trabajo satizfactorio. [Por favor lea todos los textos en su Biblia que citaremos en este relato comenzando con Génesis 1:28, 29. 2:8]. Si hubiéramos dejado que Dios nos siguiera gobernando, los seres humanos seguiríamos disfrutando de paz.

La Biblia dice que un ángel rebelde [Satanás el Diablo], cuestionó el derecho que Dios tiene a gobernar. Dio a entender que los humanos serían más felices si Dios no los gobernara. Lamentablemente, los primeros humanos, Adán y Eva, se unieron a Satanás y se rebelaron contra Dios [Génesis 3:1 al 6. Apocalipsis 12:9].

Al darle la espalda a Jehová Dios y no aceptarlo como su gobernante, Adán y Eva perdieron su hogar en el paraíso y la oportunidad de vivir para siempre con salud perfecta [Génesis 3:17 al 19] Su decisión también afectó a los hijos que con el tiempo tuvieron. La Biblia dice que, como Adán pecó, el pecado entró en el mundo y por medio del pecado entró la muerte. [Romanos 5:12] El pecado a provocado otro problema: “El hombre ha dominado al hombre para su propio mal”. [Eclesiastés 8:9] En otras palabras, cuando la humanidad se gobierna a sí misma, hay problemas por todas partes.

El primer gobernante humano que menciona la Biblia fue Nemrod, y él se rebeló contra la gobernación de Dios. Desde entonces, muchos gobernantes han abusado de su autoridad. Por eso, hace ya unos tres mil años, el rey Salomón escribió: “Vi las lágrimas de los oprimidos, y no había nadie que los consolara. Sus opresores tenían el poder”. [Eclesiastés 4:1].

Hoy día, las cosas siguen igual. Un informe del 2009 de las Naciones Unidas afirma que cada vez más gente piensa que los malos gobiernos son “una de las principales causas de todos los males de nuestra sociedad”.

Pero ha llegado la hora de actuar. El mundo necesita mejores gobernantes y una mejor forma de gobierno. Y esto es justamente lo que nuestro Creador ha prometido.

Dios ha preparado su Reino, es decir, un gobierno que reemplazará a todos los gobiernos humanos, “y será el único que permanecerá para siempre” [Daniel 2:44] Este es el Reino que millones de personas han pedido en el padrenuestro [Mateo 6:9, 10] Pero Dios no será el Rey de ese reino, sino que ha nombrado a alguien que vivió como ser humano. ¿A quién ha escogido?. ¿Quién es el Rey del Reino de Dios?.

Dios hizo que varios escritores de la Biblia escribieran detalles que ayudarían a reconocer al Rey del Reino de Dios. De él se predijo lo siguiente:

1 Sería elegido por Dios. Salmo 2:6, 8.

2 Heredaría el trono del rey David. Isaías 9:6, 7.

3 Nacería en Belén. Miqueas 5:2, 4.

4 Lo rechazarían y lo matarían. Isaías 53:3, 5.

5 Resucitaría y sería glorificado. Salmo 16:10, 11.

La única persona en la historia que encaja con esa descripción es Jesucristo. De hecho, un ángel le anunció a su madre, María: “Dios le dará el trono de David su padre,… Su Reino no tendrá fin” [Lucas 1:31 al 33]

Jesús nunca gobernó mientras que estuvo en la tierra. Sin embargo, va a gobernar a la entera humanidad desde el cielo como Rey del Reino de Dios. ¿Por qué es el Rey ideal?. Veamos lo que hizo cuando vivió en la tierra:

 Jesús se interesó en las personas. Ayudó a hombres y mujeres, a jóvenes y mayores. No le importaba de donde venian ni su clase social [Mateo 9:36. Marcos 10:16] Cuando un leproso le dijo: “Yo sé que si tú quieres me puedes limpiar”, Jesús se conmovió y lo curó [Marcos 1:40 al 42]

Jesús nos enseñó como agradar a Dios. El dijo: “No pueden ser esclavos de Dios y al a vez de las riquezas”. También dijo que debemos tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros, un principio llamado la Regla de Oro. Además, nos enseñó que a Dios no solo le importa lo que hacemos, sino también lo que pensamos y sentimos. Por eso, para agradar a Dios, debemos controlar lo que hay en nuestro corazón {Mateo 5:28, 6:24, 7:12]. Jesús destacó que, para ser realmente felices, debemos conocer lo que Dios quiere que hagamos y hacerlo [Lucas 11:28]

Jesús nos enseñó lo que significa amar. Lo que decía y hacía llegaba al corazón de la gente. La Biblia dice: “Las multitudes estaban impactadas con su manera de enseñar porque les enseñaba como una persona con autoridad” [Mateo 7:28, 29] Por ejemplo, Les mandó: “Amen a sus enemigos” y él mismo oró por algunos de los que causaron su muerte: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” [Mateo 5:44. Lucas 23:34]

Jesús es el gobernante ideal. Está perfectamene capacitado, nos ama y quiere ayudarnos. Pero, ¿cuándo empezará a gobernar?. La respuesta a esta pregunta la daremos en el próximo relato titulado “Cuando el Reino de Dios gobierne la Tierra”.

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 276
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.140.227

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815