Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Historias Pasadas

LA MÚSICA Y LA HABILIDAD MANUAL

Cuando era pequeño mis padres me compraron una guitarra. Y yo que pensaba que tocar la guitarra era solo tocar el instrumento y no sabia que detrás de todo eso estaba el solfeo, los diapasones y la cirugía. Me ayudó mucho el conocimiento del diapasón para marcar la nota. El diapasón marca el “la” en la quinta cuerda de la guitarra y eso a seguir los métodos. Y siempre me ha servido la habilidad que yo aprendí con el toque de la guitarra para otras habilidades como es la mecanografía, que es básico para el estudio del ordenador y sobre todo para el manejo de los papeles. Parece mentira, pensar que todo salió de las manos de un viejo profesor que padecía del corazón: Don Manuel Lamas Ríos, se llamaba, se llama para mi porque su recuerdo permanecerá eternamente en la memoria. Delante de mi hermano mayor le dio un amago de infarto. Pero lo importante para mi es que nuestro amigo el viejo profesor insistía en la importancia del dominio del solfeo para el estudio de cualquier instrumento es como en la informática el estudio de los lenguajes de programación para poder programar: el Basic, el MS-dos, el código maquina, el ensamblador es el solfeo de la guitarra. Y nosotros que queríamos tocar a toda costa los ejercicios, y el siempre volvía una y otra vez a su clase de solfeo. El siempre decía sobre mis hermanos que yo era el más dotado para la música, sin olvidar al hermano que me sigue.

Y de la mano del diapasón por el que pité e hice pitar a mucha gente, Dios me perdone mi soberbia y mi arrogancia, pero al fin soy un pobre instrumento. Tenemos una disciplina en Medicina muy importante que es la otorrinolaringología y de la mano como de su base esta la Neumología ciencias que estudian el soplido como fuente de oxigeno para todo el organismo.

Soy hijo de una filosofa y mi madre siempre me enseñó una frase “que cada uno debe contentarse con lo que tiene y que a mi no me sobre y que nadie pase hambre”. Frase de hondura trascendente. Pero sigamos con la guitarra y su método. Tenemos el Método Aguado revisado por D. Regino Sainz de la Maza. La primera lección es que para tocar un instrumento se debe de estar cómodo y por ello la postura es fundamental. Nuestro D. Manuel insistía en que el dominio de las escalas es fundamental. Me decía que Leonardo hacía muy rápido las escalas y que la música debía de ser para mi siempre una afición no una profesión. Y es seguro porque pensaba que para tocar la flauta que era su instrumento uno debe de tener un gran espíritu de sacrificio.

AUTOR: Dr. Guillermo Cenalmor
Datos del Cuento
  • Autor: Merchy
  • Código: 757
  • Fecha: 06-12-2002
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.232.187.47

1 comentarios. Página 1 de 1
Silfo
invitado-Silfo 10-12-2002 00:00:00

Es la sencillez de las grandes cosas... Posiblemente muchas de las cosas que nos rodean, no estarían si no fuera por ese sencillo agujero que existe en el centro de las ruedad y por donde se puede pasar un eje...(Un sencillo agujero) Aleccionador relato. Silfo

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815