Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

LA HISTORIA DE EMILIA

La historia de Emilia es uno de esos casos dificiles de disernir.

Su ultimo embarazo presento tantas dificultades que hoy en dia lo transformarian en opcion segura por el aborto. Aquí esta su historia,

Usted que habria hecho en su situacion?

Emilia pertenecia a una familia de clase media en un pais europeo que sufria estragos y carestias despues de una prolongada guerra nacional. Hambre y epidemias amenazaban a toda la poblacion. Emilia desde pequeña habia tenido una salud delicada, que no habia podido mejorar por las condiciones en las que vivia.

Siendo muy joven, se caso con un obrero textil y se establecieron en una poblacion nueva lejos de familiares y conocidos. Poco tiempo despues nacio su primer hijo, Edmundo, un chico atractivo, buen estudiante, atleta y con gran personalidad. Unos años mas tarde, Emilia dio a luz a una niña, que solo sobrevivio pocas semanas por las malas condiciones de vida a la que la familia estaba sometida.

Catorce años despues del nacimiento de Edmundo y casi diez de la muerte de su hija, Emilia se encontraba en una situacion particularmente dificil. Tenia cerca de cuarenta años y su salud no habia mejorado: sufria serios problemas renales y su sistema cardiaco se debilitaba poco a poco debido a la afeccion congenita. Por otro lado, la situacion politica de su pais era cada vez mas critica, pues habia sido muy afectado por la recien terminada primera guerra mundial.

Vivian con lo indispensable y con la incertidumbre y el miedo que se estallase una nueva guerra. Y justamente en esas terribles circunstancias, Emilia se dio cuenta de que nuevamente estaba embarazada. A pesar de que el acceso al aborto no era sencillo en esa epoca y en ese pais tan pobre, existia la opcion y no falto quien se ofreciera para practicarselo. Su edad y su salud hacian del embarazo un alto riesgo para su vida. Ademas su dificil condicion de vida le hacian preguntarse:que mundo le puedo ofrecer a este pequeño? Un hogar miserable? Un pueblo en guerra? Vale la pena que le de la vida?

A esta situacion tan dificil que enfrentaba Emilia, se sumaria otra problemática que ella aun no conocia, pero de saberla, le haria cuestionar aun mas la conveniencia de que este hijo naciera. Emilia moriria tan solo diez años despues a causa de sus problemas de salud. Tragicamente, tambien Edmundo, el unico hermano del bebe que esperaba, viviria solo dos años mas. Algunos años mas tarde, estallaria la segunda guerra mundial en la que el padre de la criatura que estaba por nacer tambien perderia la vida.

Si a usted le tocara juzgar la conveniencia del nacimiento del hijo de Emilia, tendria que tomar en cuenta que, ademas de una situacion sumamente critica, a este niño le esperaba una vida en la completa orfandad: ni su padre, ni su unico hermano podrian acompañarle en medio de las condiciones espantosas de la segnda guerra mundial que estaba por venir.

Para que traer al mundo a un niño que desde el momento de nacer conociera el sufrimiento? Que futuro puedo ofrecerle? Sera una insensatez llevar adelante mi embarazo? Serian preguntas que cualquier mujer se haria en la situacion de Emilia.

Afortunadamente, ella opto por la vida de su hijo, a quien puso el nombre de Karol. Ya sabes a quien pertenece esta historia? ... Hoy, en pleno siglo XXI, este hubiera sido seguramente una victima del aborto. Pero, gracias al valor de una mujer llamada Emilia, tuvimos hasta hace poco entre nosotros a Karol Wojtyla, a quien todo el mundo conoce como S.S. Juan Pablo II.
Datos del Cuento
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 6.29
  • Votos: 51
  • Envios: 5
  • Lecturas: 4463
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.140.198.43

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815