Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

Fantasía o Realidad

En una pequeña ciudad del norte de España, vivía una chica de 16 años llamada Paula. Era una chica morena, de pelo largo y rizado y ojos negros. Era cariñosa, tímida y muy alegre y optimista, y sobretodo, muy fiel a sus ideas, creencias y sentimientos.
Paula que tenía 16 años recién cumplidos, se acababa de trasladar junto con su familia a esa pequeña ciudad, para poder estudiar el bachiller, ya que en el pueblo donde anteriormente residia, nohabía ningún instituto.
El día 1 de Octubre, Paula empezó las clases en el nuevo instituto, en el que conoció mucha gente y comenzó a hacer nuevos amigos.
Un día al acabar las clases, mientras se dirigía hacia su casa a comer, decidió cambiar el trayecto que hacía siempre, para tratar de atajar y llegar antes a su casa. Para ello, Paula se metió por una calle por la que nunca había pasado y, mientras caminaba por aquella calle rumbo a su casa, justo al pasar junto a una ventana de un piso bajo que estaba abierta, Paula escuchó algo que llamó mucho su atención........se detuvo un momento junto a esa ventana....y escuchó cómo alguien estaba recitando una poesía muy bonita. De repente...un chico se asomó a esa ventana sorprendiendo a Paula y dándola un susto tremendo, ella se quedó toda cortada al ver que la había pillado escuchando...
- ¿¿¿Hola qué haces??? - preguntó el chico sonriendo.
Durante unos segundos...Paula se quedó como muda, sin saber qué decirle, pero al final le contestó:
- Perdona, no pienses que soy una cotilla...lo que ocurre...es que...a mí me gustan las poesías y al pasar por tu ventana te he oído recitando una muy bonita...y me he parado un momento a escucharla....pero...ya me voy, lo siento.

Entonces el chico (David), sonriendo le dijo:
- No te preocupes, no me ha molestado...no pasa nada. Y ya que la has escuchado, dime...qué te parece, ¿te ha gustado?

Paula contestó:
- Sí. La verdad es que mucho, es muy bonita. ¿es tuya?

David respondió:
- Sí. Acao de escribirla y la estaba recitando para ver cómo ha quedado.

Paula:
- ¿Pues sabes? Creo que se te dá muy bien escribir. Bueno me tengo que ir...encantada de conocerte y perdona...¿vale?

Él:
- Igualmente...y por cierto...¿cómo te llamas?

Ella :
- Paula... - respondió - ¿y tú?

El chico contestó:
- David.

Paula:
- Encantada David...chao.

David entonces dijo:
- Idem Paula...hasta luego.

Así que como Paula conoció a David, un chico de 21 años, moreno de pelo negro y liso y ojos marrones, simpático, muy misterioso y que parecía tímido...Paula se pasó aquella tarde pensando en todo lo que había ocurrido y el corte que había sido para ella todo lo pasado con David.
Unos días después, al salir de clase a las 2 de la tarde...Paula pensabaseguir el camino que seguía todos los días para dirigirse a su casa, pero de repente, se acordó de David y, sintió la curiosidad de volver a pasar por delante de aquella casa otra vez, y al hacerlo, se encontró a David asomado a la ventana.
Al verse, se saludaron sonrientes. Paula se detuvo y estuvieron hablando unos minutos. Así día tras día, Paula al salir de clase...se metía por aquella calle de camino a su casa y David siempre la esperaba en la ventana para charlar un rato.
Así fueron haciéndose amigos poco a poco. Paula cada vez tenía más ganas de salir de clase para ver a David y hablar con él; y David también esperaba el momento de que llegara Paula para hablar con ella.
Mientras hablaban a veces, se miraban de una forma muy especial, parecía que se entendían muy bien, y Paula, sentía como si hubiera entre ellos una fuerza especial...además de que sin saber por qué tenía la sensación de que conocía a David incluso antes de haberle visto la primera vez en la ventana. Y aunque él era muy misterioso, y casi no le contaba nada de su vida...ella estaba segura de conocerle en su interior y cuanto más hablaban...más fuerte era esa sensación y más crecían sus sentimientos hacia él, a pesar de que David a veces decía cosas que la descolocaban y no comprendía. Aún así, Paula confiaba en David y aunque a veces se molestaba por lo que él decía, trataba de olvidarlo y volvía junto a él...puesto que necesitaba verle y hablar con él.
Así que pasando el tiempo, Paula y David cada vez hablaban más y más. A veces, hasta quedaban por la tarde para seguir hablando. Parecía que los dos se encontraban muy bien estando juntos y que había algo muy especial entre los dos.
Paula estaba enamorada de él y David a veces...parecía que también la quería, por lo menos...ella lo sentía.
Lo más extraño, es que a pesar de todo, David no quería salir de su casa y cada vez que Paula le preguntaba que por qué no salía y así podrían hablar más agusto y dar un paseo o tomar algo...David ponía excusas o se escabullía como podía para no responder...y siempre la decía que estaba pasando por un mal momento en su vida, que tenía problemas, que estaba un poco deprimido, que no era el mejor momento y que no se encontraba bien y que además tenía una lesión de tobillo y no podía por lo tanto caminar bien.
A Paula todo aquello le parecía muy extraño, porque ella normalmente le veía muy alegre y con ganas de reírse...pero a pesar de todo, confiaba en él, y le quería tanto que no se podía imaginar que David la engañaba. Su cabeza la decía que dejara de verle, pero su corazón la empujaba con una fuerza enorme hacia él...así que, los dos seguían acudiendo todos los días a su cita.
Paula además, cada vez estaba más convencida de que conocía bien a David en su interior y a veces, incluso pensaba, que era el mismo chico que de niño jugaba con ella en el parque y que dejó una huella imborrable en su corazón. A veces, ella se lo contaba a David y él siempre lo negaba, decía que no era aquel niño, que estaba confundida y así acababa convenciendo a Paula de que estaba equivocada. Pero, pasaban los días...y de nuevo...Paula a pesar de que David lo negaba, volvía a creer que aquel niño y David eran el mismo. Además a pesar de la respuesta negativa de éste, a veces decía cosas que le daban a entender a Paula que podía ser él...así que ella, algunas veces...pensaba que se estaba volviendo loca porque aquello no era normal, tenía un lío tremendo en su cabeza y sufría un montón al no comprender lo que hacía David...que por un lado, la demostraba que la quería y por otro, hacía y decía cosas incomprensibles cuando hay amor. A veces, parecía pasar de ella y de sus cosas como si nada le importara, sin embargo,la esperaba siempre en la ventana aunque se retrasara, y la leía sus poesías.
A pesar de todo, ella siempre acababa escuchando a su corazón que le decía que confiara en el interior de David y en sus sentimientos, y que se dejara llevar por el amor inmenso que sentía hacia él.
Así continuaron durante un año, hasta que un Domingo de Octubre, Paula tuvo que salir de su casa a las 6 de la tarde para ir a casa de una amiga.
A las 7 de la tarde había quedado con David para hablar un ratito con él, por lo que Paula pensaba que era muy difícil encontrar a David en la ventana a esa hora, pero de todas formas, decidió pasar por allí, por si acaso.
Ese día se acabó todo.......Paula creyó que se moría al entrar en la calle de David, pues de lejos le vió salir de su casa caminando sin problemas y con una cara de felicidad y alegría inmensa. Entonces, Paula se dió cuenta de que Davd la había engañado...que ni estaba deprimido, ni tenía lesión en el tobillo........Todo era mentira......pero lo peor de todo fue que David cruzó la calle y se dirigió a un grupo de personas que había enfrente, en la puerta de una discoteca ( en la que Paula más tarde se enteró de que éste trabajaba de Dj, descubriendo al mismo tiempo, que también en eso...la había mentido, puesto que tenía trabajo ).
Entre aquel grupo de personas había una chica más o menos de la edad de David, a la que él se acercó enseguida, le dió dos besos y la abrazó........
Paula no podía creer lo que estaba viendo.....David estaba tonteando con esa chica y no paraba de agarrarla. En ese mismo momento, Paula sintió un dolor muy fuerte en el corazón........y se dío cuenta de que David........la había estado engañando todo el tiempo. David estaba feliz sin estar con ella y además, tonteaba con otra a la que abrazaba constantemente y sin tener por qué hacerlo...porque nadie le obligaba.....simplemente.......salía de él......
Aquellas imágenes de David se grabaron en los ojos de Paula, nublando todos sus recuerdos junto a David.
Por eso Paula, ese día no acudió ya a la cita con David por más que le amara y necesitara estar con él.
David ya le había demostrado que ni la quería ni era como ella creía. Para Paula...ese David que vió, era muy desconocido al que se le iban los ojos y las manos detrás de otra.
Así acabó esta historia en la que sólo uno de los dos fue sincero con el otro y fiel a sus sentimientos y a sus palabras.

-----------------FIN----------------

P.D.: Sólo hay que confiar en lo que te dice el corazón y seguir lo que él te diga, si tienes frente a tí a la persona a la que amas y puedes ver su corazón reflejado en su mirada. Y si alguien busca excusas para justificar que no puede estar contigo......es sencillamente porque no quiere estar a tu lado.........porque cuando hay amor de verdad.....no creo que se pueda vivir sin estar con el otro. Y los que creen que el amor crece cuanto más te hace sufrir el otro......están muy equivocados y "locos".....porque yo creo....que lo que hace crecer el amor, es la felicidad.....
Nunca podré entender por qué hay gente que dice que los amores que te hacen sufrir son os que más te enganchan......porque ESO ES MENTIRA. A nadie le puede gustar que le hagan daño........
Datos del Cuento
  • Autor: Paula
  • Código: 4465
  • Fecha: 21-09-2003
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.03
  • Votos: 71
  • Envios: 4
  • Lecturas: 2817
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.19.27.178

2 comentarios. Página 1 de 1
judit
invitado-judit 22-04-2004 00:00:00

Felicidades!!! Tu cuento me a echo llorar,es fantastico.

Marisol
invitado-Marisol 23-09-2003 00:00:00

Pienso que este cuento estuvo muy bien inspirado, se siente realmente lo que el autor sentía al momento de redactarlo y creo que es perfecto, me encantó.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815