Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Mitológicos

El regalo de los dioses

En el nacimiento del tiempo, poco antes de que comenzara la era de los Cinco Soles, la pareja creadora, Ometecuhtlitli y Omecihuatl, colocaron, bajo el suelo del recién creado Único Mundo, un tesoro más valioso que el oro y el jade, y que habría de servir a sus hijos, los aztecas, para derrotar a los enemigos que se interpusiesen en el camino del futuro Imperio.
Ese regalo de los Dioses era la obsidiana.

Así pues, durante siglos, los gloriosos guerreros mexicas aztecátl fueron a la batalla sin temor, portando orgullosos sus maquáhuitl de lascas de obsidiana y con la única idea de no fallar a Huitzilopochtli, el Dios de la guerra, el colibrí místico.
Realmente la dura y cortante obsidiana era un regalo maravilloso que no podría pagarse ni con toda la sangre de los enemigos.
Pero un año, aparecieron ante los ojos del Imperio unas extrañas hordas de hombres pálidos y barbados. Creyendo que era la Serpiente Emplumada y su séquito, que regresaba de su milenario exilio, los maquáhuitl de los aztécatl no hablaron hasta que fue demasiado tarde, y ni la dura obsidiana pudo evitar la muerte de la Civilización de Texcoco.
Datos del Cuento
  • Categoría: Mitológicos
  • Media: 5.32
  • Votos: 109
  • Envios: 10
  • Lecturas: 4184
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.47.221

1 comentarios. Página 1 de 1
anonimo xxI
invitado-anonimo xxI 24-03-2003 00:00:00

podias haberte esmerado un poco mas, y hacerlo un poco mas largo, ya que el tema daba para contar y desarrollarla un poco.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815