Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

El paso de una vida a otra (Carta a mi madre)

Imaginemos la situación de una madre que sube al cielo. Una vida rota, una casa vacía. El diálogo puede ser triste, pero a la vez alegre ó sereno. Y de él, seguro, aprenderemos a aceptar esta nuea vida.

Hija.- "Hoy es tu aniversario. Hace 5 años que no te tengo, te fuiste de mi lado, sin un adiós. Hace tanto tiempo que te quedaste dormida.., ¿porqué lloro aún la herida de tu ausencia y mi pena no mitigo?, ¿porqué?..".

Madre.- "Y, sin embargo, doy gracias al cielo que de la vida de verme en este mundo feliz desenvuelta, sin sufrimiento.., alegre de ser una parte tuya y con el tiempo, fundirme para compartir todo lo bueno que dejé en este mundo".

Hija.- "¿Porqué madre?.. La casa está vacía. Sin alegría. Sólo quedan recuerdos, memorias, fotos, ¡tus cosas!.. tus pertenencias

Te llevaste contigo todo y quiero olvidarte, pero no puedo, mas ni lo intento.

Madre, ayúdame a entender porqué es así de cruel la vida, porqué nacemos, vivimos y morimos.., porqué estás bailando valses con los angelitos negros. ¿Es acaso que no eres mi mamá querida?¿Acaso no me querías?..".

Madre.- "Soy tierna, bella niña y cuando alcance tu estela, disfruté de ser lo vivido y en mi destierro, encontraré trono y en mi pena, valorar lo perdido, porque si no sufres, no apreciarás triunfos ni fracasos.

Porque la vida es como un río que nace y muere, nace para aprender a luchar, vive para aprender a amar, y muere, porque si no no acabaría su viaje, te hayas perdido".

Hija.- "Sabes, madre que lo conseguiré, porque el que cede y pierde, el que no lucha con coraje, ese.., ¡pierde! y yo por tí seguiré luchando hasta que no me quede aliento".

Madre.- "Yo subí al cielo hija mía, desde donde velaré tus sueños. Ya conseguí mis objetivos. Por tí rezaré y hablaré con mis angelitos negros y desde el horizonte, cuando sea de noche, mira las estrellas y tan sólo piensa que estoy detrás de ellas".

Hija.- "Sabes que lo conseguiré porque sólo el que cesa pierde y yo por tí lucharé para honrar tu nombre y seguir tu ejemplo, y así, encender tus angelitos negros.

Y no cesaré en el empeño, hasta que no nos encontremos. Un beso mamá querida.
.................................................
(Este cuento se basa en hechos reales, pero quiero meterlo en educativo, pues creo que es oportuno que con mi ejemplo puedan aprender muchos huérfanos como yo, no a culparse ni a odiar, sino a amar y seguir vivos)
Datos del Cuento
  • Autor: amazona
  • Código: 793
  • Fecha: 11-12-2002
  • Categoría: Educativos
  • Media: 5.47
  • Votos: 81
  • Envios: 9
  • Lecturas: 4480
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.197.114.92

3 comentarios. Página 1 de 1
tarantino
invitado-tarantino 12-12-2002 00:00:00

no se ke decir es muy lindo y me emocione gracias por escribir asi

Jose Ignacio
invitado-Jose Ignacio 12-12-2002 00:00:00

Querida amiga Carmen: Me ha encantado la forma de escribir y narrar ese diálogo.Me uno a ti, pués de igual forma pienso y lo mismo me ocurre a mi. A veces pienso que esa falta era y es necesaria, particularmente noto su ayuda y su interceder.Mañana seremos nosotros igual, pidiremos y desde lo alto haremos lo que podamos por nuestros hijos y seres queridos, pues en definitiva esos seres queridos somos todos los que estamos en esta tierra, todos somos hermanos.¡¡¡Un diez para ti, quizás el que con mas alegria he dado!!!

mamen
invitado-mamen 12-12-2002 00:00:00

Lo metiste como cuento, pero es una lástima que no sea eso, sólo un cuento más. Es una triste realidad, demasiado real y cruel. Un dialogo entre una madre que se fué y una hija que se sintió abandonada a su suerte. anímo y mira hacía el futuro, ella estará velando por ti desde ayá arriba. un beso.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815