Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Urbanos

El "caballito y el limeño"

En el colegio 160 que quedaba frente al "Caballito", Edson dió rienda suelta a su hiperactividad, imaginación y dinámica física..era muy juguetón,y por tanto se hacía muy común ver a sus profesores intentar "engañar" con variedad de tretas para "tranquilizarlo", pero sus travesuras eran graciosas y buenas en intencionalidad no de aquellas que podrían causar daño a terceros. Cuando salía del colegio iba a la casa de su amiguito Roberto y en ella tambien se juntaban otros como: Ingrid, Jesús, Marita y Segundo, a todos ellos les gustaba tener de "maestro" a Edson ya que éste les enseñaba a escribir y pronunciar algunas palabras en inglés que había aprendido en la Cuna de Magdalena del Mar ...allá en Lima,la capital,esto que hacía a Edson le producía una enorme satisfacción ya que disfrutaba del rol que él mismo se había asignado y el gozo por esa habilidad infantil a veces le producía los fastidios de sus "alumnos", quienes molestaban aquél con un estribillo gracioso que gustosos coreaban en grupo, esto decía así... "limeño de poto pequeño",lo decían cuando no podían atrapar al veloz Edson, considerando confúsamente que como vino de Lima, creian que de allí era su procedencia, estando lógicamente muy lejos de la verdad.
Cierto dia su madre Palmira llevó a Edson Alí al mercado central de Yurimaguas e invitó al niño a degustar un jugo de frutas conocido como surtido, a éste le gustó sobremanera dicha bebida y exigia cada vez con más frecuencia ir con su engreidora mamá acompañarlo al lugar donde lo preparaban y, el sabor y olor de dicha bebida siempre acompañaba los recuerdos aromáticos del travieso Edson.
Edson iba conociendo mjor cada rincón de las calles cercanas a su casa, haciendo amistades con mucha facilidad en todo el barrio y, le gustaba visitar y conocer cada espacio de las inmensas huertas de amiguitos y vecinos ya que en ella habían variedad de animales de crianza, árboles, flores y frutos que eran del encanto de éste pequeño aventurero, que disfrutaba al ver los bellos y coloridos pajaritos y mariposas que merodeaban junto con él dichas huertas llenas de naturaleza y paz. Por esos dias Edson pidió a su mamá que le comprara un chanchito ñato y unos pollitos al parecer finos, a estos nobles animalitos les convirtió en sus mascotas muy bien cuidadas a quienes les prodigaba las mejores atenciones y demasiados afectos.
Don Julián por otrro lado no sabía cómo hacer para la hiperactividad de Edson no afectara sus sueños, ya que cuando el niño dormía se movía por todos los rincones de la cama, como es lógico esto ocasionaba que sus padres y hermanito no descansen muy tranquilos que digamos.Los vecinos del lugar dieron a Julián una receta para que esas "caminatas" nocturnas en la cama de Edson terminaran pronto, consistía en que levantaban con frecuencia al niño a las 3 de la mañana e iban a las calles a buscar vacas y toros que dormían y rumiaban acostados en el suelo, decían los lugareños que el niño tiene que revolcarse y hecharse en dichos lugares que los ganados dejaban muy calientitos, esto ayudaría al niño a adquirir las "virtuosas costumbres" de aquellos nobles animales para no moverse cuando se duerme y tenga un sueño más placentero y quieto con ello además dejaría dormir a sus padres.
Datos del Cuento
  • Categoría: Urbanos
  • Media: 7.16
  • Votos: 19
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4033
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.233.150

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815