Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Conversación posible

.
.
.....y en un momento de la larga conversación...

-Pero yo pienso que aquellos que no creen en nada, no pueden ser nada. Se ha de creer en algo, ¿no?.

-Hummmm. Pues, mira, en esto disiento, amigo mío. No estoy yo tan seguro de eso. O más aún: estoy seguro de lo contrario, de que alguien puede ser una persona plena, sin creer.

-Pero, hombre, Luis. La humanidad siempre ha sentido la necesidad de una fe, una creencia, una esperanza, incluso una justicia última con que rubricar su efímero paso por la vida.
Si al hombre lo desprovees de eso, lo dejas huérfano de objetivos. ¿Qué sentido tiene, pues, la vida?.

-Miralo así, te sugiero: Por lo que dices, tu vida no tendría sentido si no abrazases una fe, y yo te creo y te respeto, por supuesto.
Pero te pido por un momento que te esfuerces en comprender que hay también personas que no sienten la necesidad, (y te lo repito, la NECESIDAD de buscarle un sentido a la vida, FUERA de ella misma.)

-Ya estás empezando a alzar la voz otra vez eh, canalla, jajajaja.

-Es que soy un vehemente, ya sabes, Angelico. Cuando llegues a mis años verás la perspectiva de las cosas con una panorámica mayor, más global y abierta, menos parcelada.

-"A mis años", dice....tendrá narices el tío.

-Si, jajaja. ¿Por qué si no, no valoras con el mismo rasero a TODAS las posibilidades. Según tú, se ha de creer en algo. Unos creen en Buda, otros en Alá, otros en Jesucristo, otros en.....y otros en NADA. Valora eso de igual modo, analiza eso con la misma inteligencia con que entiendes la otra postura.

-Ya, ya, Luis, pero alguien sin valores, alguien que no espera nada ni aspira a nada, qué moral como ser humano puede tener, qué base, ¿eh?. Ahí te he pillado, compañero.

-Bueno, tú me conoces a mí. Y somos amigos, ¿verdad?. ¿Por qué lo somos pues, si yo no tengo esos valores que mencionas?.
Pues porque ahí está el error. Yo no tengo fe, no espero premios ni castigos ultramundanos, no profeso ninguna religión, pero eso no implica una carencia de valores en absoluto.
¡¡¡¡Pero, hombre, si somos amigos es precisamente porque tanto tú como yo, tenemos valores!!!
Sólo que yo no siento ni he sentido jamás la necesidad de abrazarlos a unas creencias.

-Claro, ¿y de dónde sacas entonces la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal?.

-Muy fácil, Angelico, del humanismo puro, llano y simple.
Todos conocemos personas de cualquiera religión que son malvadas. Y otras de las mismas religiones que son excelentísimas.
Sólo te insto a que comprendas que se dan las mismas circunstancias en las demás personas sin fe: Las hay decentes y las hay repugnantes.
Comprendo que para ti la vida no se conciba sin un credo, sea el que fuere. Comprende tú también que tienes ante ti la viva prueba de que se puede concebir la existencia de un modo natural, sin el apremio de crearse fantasías.

-Bueno, bueno. Dices que no crees, pero funcionas como el mayor de los creyentes en tus actos. No sé, no sé...

-¡Ay, madre mía!. Ya no sé qué tengo que decir para que las personas que tanto creen, SE CREAN LO QUE DIGO, jajajaja.

-Bueno, lo intentaré...Oye, que tengo que colgar, que ya llevamos una hora hablando y mi mujer me dice que necesita el teléfono. Hasta luego, Luis, ya nos veremos.

-Vale, un abrazo, Angelico, y piensa con detenimiento en mis ideas, no las rechaces sin darles crédito.
Ah, y si no crees que esta conversación haya sido atinada, escribe tú otra según tus criterios.
Hasta luego, amigo, un abrazo.
.
.
Datos del Cuento
  • Autor: luis jesus
  • Código: 13898
  • Fecha: 20-03-2005
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 4.59
  • Votos: 69
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1608
  • Valoración:
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 216.73.216.54

0 comentarios. Página 1 de 0