Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

Color esperanza

A veces se llevan dentro los colores con los que se pinta el alma . . .

Cuando me siento cohibida, un rosa suave me desabrocha la cara, me abre las intimidades y he de bajar mi cabeza para que nadie advierta ese rubor, ese color flojo que se me posa en la piel, que me desnuda el corazón y me protesta en el alma.

Cuando me siento miedosa es el amarillo quien palidece en mi rostro, me sudan las manos y se me enrredan los nervios en las palabras, siento miedo, tal vez de nada en concreto, tal vez de un recuerdo, amplío mi gesto y sello por dentro mi sensibilidad con una sonrisa tensada que nadie alcanza a ver, solo mi boca.

Cuando me siento confiada, rezumo verdes, bellos verdes invadidos de frescura, me mojo el rostro con esos colores, siento el aliento de esos vientos de calma y me duermo con placidez en los brazos de un buen deseo, un anhelo limpio, una espera pintada de verde intenso.

Cuando me siento enamorada, me atacan por todas partes los blancos, blancos puros, como rosas blancas encendidas y engalanadas, blancos luminosos pugnan por salirse de mi corazón, de reventar en luz por mis venas, entonces grito mi nombre en voz baja, nadie me oye, si acaso mis entrañas, se me producen calambres en el estómago, no son mariposas, son escalofrios internos de muchas tonalidades, tan placenteros y vivos que se inician en mi cuerpo y se terminan en mi pensamiento en tiras multicolores, en retazos de madrugadas.

Todos esos colores intensos siento en mi, cada día que pasa.

Pero, qué sucede cuando por cansancio, por debilidad, por nostalgia, por soledad, dolor o por desesperanza ¿se apagan los colores en mi alma???

Entonces apareces TU, es así, tan ilógico y extraño que ni puedo explicarlo, solo sé que de no ser apenas nada en mi vida, pasaste un día a ser tanto. . . que ahora ya jamás te acabas.

Y apareces y me revuelves la vida y me invades la mirada. No apareces de repente como persona, ni como voz, ni siquiera como sueño. Te apareces como color, un rojo intenso, un rojo conocido, un rojo enrrojecido de años, de recuerdos y de nostalgias, un rojo descansando vivo y avivado a la puerta de tu casa.

Y sin entender bien porqué ese rojo intenso se clava en mi pupila y me acalora los latidos del corazón, me disfraza los ojos y me reviste de colores el alma.

Y llego a mi cita.

-¡Hola! ¿damos un paseo?
- Claro, hace buen día.
- ¿Te importa que hoy vayamos hacia el otro lado?
- No, vamos donde quieras, pero eso sí no muy lejos para que no se haga tarde ¿dónde quieres ir?
- Es aquí, muy cerca, vamos dando un paseo por la acera.

Y empujo suavemente su silla y siento que en vez de alejarme, esta vez me acerco pero me siento tranquila y mi corazón lleva un ritmo acompasado y él me dice:

-¿has visto qué día? hoy hace mucho sol.
- Eso debería decirlo yo, me has quitado las palabras de la boca, -le respondo divertida.

Y nos acercamos a ningún lugar concreto y en mis ojos brilla un nuevo color, un rojo intenso que desconocía que también formara parte de mi alma.

Pero así es. Y entre deseos sonrosados, miedos amarillos, esperanzas verdes y palabras blancas, ese rojo intenso . . . se posa en mi, como la nieve se posa suave y limpia sobre la montaña.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
A veces puede surgir en nuestras vidas un diferente color esperanza, aceptémoslo como parte de los colores con los que se pinta nuestro alma.
Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 5.98
  • Votos: 147
  • Envios: 4
  • Lecturas: 4295
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.204.65.189

3 comentarios. Página 1 de 1
Lebana
invitado-Lebana 06-10-2007 00:00:00

...el azul de tus lágrimas. Unas veces de alegria y otras de melancolía. Bonita narración. Hacia tiempo que no pasaba a leerte. Un beso.

joe
invitado-joe 04-10-2007 00:00:00

esta bonito... saludos y te confieso que me gusta tus comentarios, eso me gusta mas, en verdad... joe

Carmen Lydia Rosa
invitado-Carmen Lydia Rosa 29-09-2007 00:00:00

Hola amiga. Me gusta mucho ese cuento en el cuál tú te identificas con los colores. Muy bonito y tiene un mensaje muy positivo. Para mi el color rojo me hace vibrar, soñar, me da alegría y me hace despertar, porque es mi color favorito y una flor roja es para mi como un corazón latiendo de amor y de vida. Muchas felicidades lagrima azul. Un abrazo.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815