Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Tradicionales

¿Dónde está el décimo hombre?

Eran diez amigos. Todos ellos eran muy ignorantes. Decidieron ponerse de acuerdo para hacer una excursión. Querían divertirse un poco y pasar un buen dia en el campo. Prepararon algunos alimentos, se reunieron a la salida del pueblo al amanecer y emprendieron la excursión.
Iban caminando alegremente por los campos charlando sin cesar entre grandes carcajadas. Llegaron frente a un rio y, para cruzarlo, cogieron una barcaza que había atada a un árbol. Se sentían muy contentos, bromeando y chapoteando en las aguas. Llegaron a la orilla opuesta y descendieron de la barcaza.
¡Estaba siendo un día estupendo¡. Ya en tierra, se contaron y descubrieron que solamente eran nueve. Pero ¿donde estaba el décimo de ellos?

Empezaron a buscar al décimo hombre. No lo encontraban. Comenzaron a preocuparse y a lamentar su perdida. ¿Se habría ahogado? ¿Que habría sido de el? Trataron de serenarse y volvieron a contarse. Solo contaban nueve.
La situación era angustiosa. Uno de ellos se había extraviado definitivamente. Comenzaron a gimotear y a quejarse. Entonces paso por allí un vagabundo. Vio a los hombres que otra vez se estaban contando. El vagabundo descubrió enseguida lo que estaba pasando.

Resulta que cada hombre olvidaba contarse a si mismo. Entonces les fue propinando una bofetada a cada uno de ellos y les instó a que se contaran de nuevo. Fue en ese instante cuando contaron diez y se sintieron muy satisfechos y alegres.
Datos del Cuento
  • Categoría: Tradicionales
  • Media: 5.34
  • Votos: 103
  • Envios: 1
  • Lecturas: 7620
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.221.67

1 comentarios. Página 1 de 1
Mario Solano Cota
invitado-Mario Solano Cota 01-06-2003 00:00:00

Demaciado interesante, uno puede aprender un sin fin de cosas de este cuento, tiene mucho ke dejar al hombre.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815