Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

¡ Qué Baile !

(HAY QUE PONER EL PUNTO SOBRE LA i)


Era la noche de graduación del Abecedario, promoción 2003.
Los primeros en llegar fueron las A, poco a poco, el salón fue llenándose. Era una verdadera fiesta.
El coro formado por el grupo de las L y las A entonaron el Himno de las letras: LA LA LA !!!
Pero de pronto se hizo un silencio absoluto... por la puerta principal, entró una I sin puntito.
UUUH ! - dijeron las U, ¡acá se arma!
OOOH ! - dijeron las O, ¡qué escándalo!
AAAH! - dijeron las A, siempre queriendo llamar la atención.
A la D, que le encantaban los chismes, preguntaba: -¿Dónde? ¡decidme dónde!
La E, que nunca se enteraba de nada, expresó sorprendida: -Eeeeh???
Y la W, que era extranjera, dijo: -What!
La I indignada, dijo: -¡Qué se meten! ¿Yo digo algo sobre la gordura de la O, lo retorcido de la F, lo coqueta que es la A, o lo estirada que es la L?
La L se sintió ofendida y se juntó con otra L y se pusieron a llorar y a llorar.
Mmmm... -agregó la M-- mal, muy mal.
Las R, que eran unas revoltosas, repitieron rabiosamente: -¡Revolución, revolución, revolución!
Y se agregaron las I gritando: -¡I con puntito!-
Mientras que las T transpiraban y tar-tar-tartamudeaban: tra-tra-tranquilidad, la I gritó: -¡Intolerantes! ¡Ignorantes! ¡Idiotas!
OOOH!!! -a coro exclamaron- ¿Qué vocabulario!!!
La Y, que era familiar, comentó: -Yo no sé... ¿si a ella le gusta?...
La H no se metía, ni hablaba (nunca dice nada) salvo cuando la C se le acercó y dijeron juntas: -Ché, ¡qué chusmerío!...
Las Q gritaban: -¡Qué se vaya! ¡Qué se vaya!
¡Vamos a votar! - dijo la V- Las que estén a favor de la i sin puntito, de este lado del renglón.
Pero como la hoja era lisa, no pudieron contar los votos.
-Para poner paz partamos el pastel, y pongamos fin a este problema- propuso la P.
Cuando terminó la reunión, la G se encargó de cerrar y dijo: -¡Gran baile! ¡Gran fiesta!
¡Lástima lo del puntito!

FIN
Datos del Cuento
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 6.32
  • Votos: 131
  • Envios: 1
  • Lecturas: 3670
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.130.31

8 comentarios. Página 1 de 2
Antonio
invitado-Antonio 08-01-2004 00:00:00

Por eso, Blanca, te he he calificado con un 10. He buscado si habías escrito algo más, y observo que no lo has hechco. Me gustaría leer algo más tuyo. No seas perezosilla y compláceme. Chao-. Un besazo de Antonio

Antonio
invitado-Antonio 10-06-2003 00:00:00

Yo nunca he asistido a un baile tan hermoso en que las letras celebran su fiesta. Cuanto me gustaría bailar con la b, o la d, y también la p, boca abajo. ¿Por qué no me invitas al próximo baile? Pero que sea pronto, porque estoy impaciente de mezclarme con tan bulliciosa concurrencia. Y del punto de la i no te preocupes, que ya lo remediaremos.

ANFETO
invitado-ANFETO 01-06-2003 00:00:00

Alguien me ha soplado que tienes catorce años y cuando escribiste este cuento apenas habías cumplido los trece. Yo, el más humilde de los mortales, me atrevo a aconsejarte, Vianca, que no dejes de escribir, -¡nunca dejes de escribir!-, por distracción, por oficio, por lo que quieras, pues sería una verdadera lástima que una mente tan lúcida, creativa y prolija como la tuya se pierda en el ostracismo y el olvido. ¡Animo y adelante, Vianca! Tu rendido admirador.

Andrea May
invitado-Andrea May 01-06-2003 00:00:00

Si, esto es jugar con el idioma, de una forma pulcra, zagas e imaginativa. Mis felicitaciones, realmente cuéntame de ahora en más entre tus lectoras. La creatividad unida a la inteligencia son dones que no deben jamás ser despreciados, así que Vianca a ponerlos en práctica de ahora en adelante.

Antonio Díaz
invitado-Antonio Díaz 29-05-2003 00:00:00

Me ha gustado tanto tu cuento, que me gustaría leer otros tuyos. Espwero tu próximo cuento. Te felicito.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815