Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

¡ Qué Baile !

(HAY QUE PONER EL PUNTO SOBRE LA i)


Era la noche de graduación del Abecedario, promoción 2003.
Los primeros en llegar fueron las A, poco a poco, el salón fue llenándose. Era una verdadera fiesta.
El coro formado por el grupo de las L y las A entonaron el Himno de las letras: LA LA LA !!!
Pero de pronto se hizo un silencio absoluto... por la puerta principal, entró una I sin puntito.
UUUH ! - dijeron las U, ¡acá se arma!
OOOH ! - dijeron las O, ¡qué escándalo!
AAAH! - dijeron las A, siempre queriendo llamar la atención.
A la D, que le encantaban los chismes, preguntaba: -¿Dónde? ¡decidme dónde!
La E, que nunca se enteraba de nada, expresó sorprendida: -Eeeeh???
Y la W, que era extranjera, dijo: -What!
La I indignada, dijo: -¡Qué se meten! ¿Yo digo algo sobre la gordura de la O, lo retorcido de la F, lo coqueta que es la A, o lo estirada que es la L?
La L se sintió ofendida y se juntó con otra L y se pusieron a llorar y a llorar.
Mmmm... -agregó la M-- mal, muy mal.
Las R, que eran unas revoltosas, repitieron rabiosamente: -¡Revolución, revolución, revolución!
Y se agregaron las I gritando: -¡I con puntito!-
Mientras que las T transpiraban y tar-tar-tartamudeaban: tra-tra-tranquilidad, la I gritó: -¡Intolerantes! ¡Ignorantes! ¡Idiotas!
OOOH!!! -a coro exclamaron- ¿Qué vocabulario!!!
La Y, que era familiar, comentó: -Yo no sé... ¿si a ella le gusta?...
La H no se metía, ni hablaba (nunca dice nada) salvo cuando la C se le acercó y dijeron juntas: -Ché, ¡qué chusmerío!...
Las Q gritaban: -¡Qué se vaya! ¡Qué se vaya!
¡Vamos a votar! - dijo la V- Las que estén a favor de la i sin puntito, de este lado del renglón.
Pero como la hoja era lisa, no pudieron contar los votos.
-Para poner paz partamos el pastel, y pongamos fin a este problema- propuso la P.
Cuando terminó la reunión, la G se encargó de cerrar y dijo: -¡Gran baile! ¡Gran fiesta!
¡Lástima lo del puntito!

FIN
Datos del Cuento
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 6.32
  • Votos: 131
  • Envios: 1
  • Lecturas: 3670
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.150.80

8 comentarios. Página 2 de 2
Salvador Pellicer
invitado-Salvador Pellicer 27-05-2003 00:00:00

Pero la S de mi nombre, que también estuvo en el baile, dice que te corrigió, sin que le hicieras caso, de que era ella la que debía ser tildada de retorcida, y no la F, que si de algo hay que motejarla es de falaz y feble fémina, fecunda en fecalito. Salvador Pellicer

Adolfo Membribe
invitado-Adolfo Membribe 27-05-2003 00:00:00

Cuando lo hagas no te olvides de invitarme. Este me ha gustado mucho. Si te falta un punto para la I, yo puedo servirte, pues me llaman 'punto filipino'. Felicidades, Vianca.

Gonzalo
invitado-Gonzalo 25-05-2003 00:00:00

================================================================================ Vianca, me gusta mucho tu 'baile', lo encuentro sumamente imaginativo, y también me gusta tu nombre: Vianca, que me hace sentir una blanca paloma, que vuela entusiasmada hacia esa hermosa España, para poner paz en el baile ocupando el punto de la i. GONZALO.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815