Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Hoy no me siento bien

Isabel se encontraba en la cocina lavando los platos, al rato entro su pequeño hijo Juan que contaba con unos 6 años.
-Mamita hoy no me siento bien- dijo.
Isabel pensó que su hijo estaba inventando una enfermedad para evitar que lo enviaran al colegio y con voz de fingida preocupación le dijo:
-¿Ah si? ¡pobrecito! y ¿se puede saber que es lo que tienes?
Juanito no respondió.
y se imaginaba la madre que su hijo estaría con la cara toda pintarrajeada para hacerle creer que tenia sarampion o que se pondría a toser, bueno, a forzar una tos, esto le hacia gracia porque recordaba su propia infancia.
-¡Pero bueno hijo! dime que es lo que tienes?
y el niño seguia sin responder
Isabel ya estaba perdiendo la paciencia y empezó a creer que Juan se habia salido de la cocina dejandola hablando sola, cosa que le molestaba y cuando dió la vuelta para ver si su hijo se había ido, lo encontró tendido en el suelo con los ojos desmezuradamente abiertos, estaba muerto.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 6.73
  • Votos: 109
  • Envios: 4
  • Lecturas: 3413
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.12.161.77

11 comentarios. Página 2 de 3
Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 30-06-2004 00:00:00

¡El lobo! ¡El lobo! Clamaba el pastor. Los mozos en corro Prestos en derredor. El lobo no estaba. El pastor gritaba: ¡El lobo! ¡Es cierto…! … gritó en el desierto. (“Hoy no me siento bien”, de Melina Hidalgo Llovera)

María Eugenia
invitado-María Eugenia 29-06-2004 00:00:00

Sentí pánico al leer y recordar que yo también cometía el error de no creer en las llamadas excusas para no ir a la escuela. Si bien es cierto que inventan excusas, no es menos cierto que detrás de la mentira de un niño hay una gran verdad. Por no atreverse, o no saber expresar las cosas que les molesta recurren a la mentira. Este más que un relato, es una lección que debí leer cuando mis hijos eran pequeños. Claro, que no me trajo malas consecuencias, pero pensarlo nada más, me aterra.

Melina Hidalgo
invitado-Melina Hidalgo 29-06-2004 00:00:00

ok Vidah dejame decirte que me gusta burda tu nombre! jejejeje. bueno, aunque me sienta halagada creo que eso de que mi cuento es algo quiroga me queda muy grande!!!! he leido a quiroga y de pana no creo que se le parezca! creo que me falta mucho, bueno, mucho es poco! apenas estoy empezando a escribir tia!!!! no me "mojonees" jajajaja pero gracias por el comentario!

Critica en Serio
invitado-Critica en Serio 29-06-2004 00:00:00

La historia fluye aunque es un poco predecible, ¿que te pareceria si mejor, en vez de caer muerto, saliera volando por la ventana, elevandose como Remedios la Bella, y asi le das la vuelta de tuerca o algo por el estilo? Pero de todas maneras te felicito. Un detalle mas: La musica arruina el contenido del cuento, por la sencilla razon de que a lo mejor tu escribiste una sinfonia que el lector tarare mientras lee en silencio y a ti se te ocurre ponerle otra diferente, digamos por ejemplo una cumbia. Un abrazo y sigue adelante.

Alejandro J. Diaz Valero
invitado-Alejandro J. Diaz Valero 29-06-2004 00:00:00

Como decía aquella vieja canción: "Las huellas de tu casa echó raíces Melina", ahora quién echó raíces es la huella de tu cuento, buen trabajo, presentado de manera breve, pulcra y con impactante y demoledor final. FELICITACIONES.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815