Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

me vio pero no me deje llevar

a las siete pm,cuando cambia el dia con la noche en el mes de junio cuando los dias y las noches son iguales escuche vientos de tormenta,miles de voces y gritos en la calle, se desataron los ladridos de los grandes perros,sirenas y patrullas,insultos a mis nombres y yo tratando de dormir en mi viejo lecho de pronto escuche como un tueno!ahi esta ¡,voz que retumbo en mi cerebro y en mis piernas tembloroso me levante y me acerque a la puerta,me asome al exterior del patio,y si me puedo explicar con estas palabras,captaran lo que les describo y tal vez sientan lo que les cuento :por el pasillo pegado a la pared caminaba con prisa un perro robusto pero formado como de humo,humo negro y cafe,pero a mi ver poco mas cafe que negro, como sombra pero silueta o forma de perro bien definida yo en el marco de la puerta pense,todo lo que escucho alla afuera se esta metiendo por el pasillo en eso la forma de perro volteo a verme como si me hubiera escuchado y como que se erizo y se volvio mas negro y pude ver sus ojos,y parecia estar el perro insultandome y como si en lo negro se pudiera ver lo negro,asi distingui yo sus ojos no se si una o las dos cosas me pasaron,se me helo la sangre se me erizo la piel y aun mas se detuvo mi respirar sin yo querer mi corazon no atinaba si a parar o a trabajar mas rapido,si en esos momentos me hubiera podido yo ver mis ojos redondos y fijos mi pecho quieto todo en compas de espera.fue una de esas veces que pense que era ya un espiritu que era mi alma la que veia y sentia todo esto,de pronto al oir mi nombre intintivamente voltee a ver mi lecho pues pense con infinito temor, y enchinandoseme aun mas la piel,que ahi estaria mi cuerpo con la boca y los ojos abiertos mirando al techo y los brazos y las piernas colgando,en fin que ya estaba muerto.entonces vino a mi mente lo que me dijo un duende no se cuando ni donde ni se como,pero esta en mi memoria:cuando ya no puedas ir ni arriba ni abajo,ni adelante ni atras,cuando estes en las ultimas delo que sea;juegate esto que es valido en los dos mundos,y que ustedes lollamarian como jugar un albur, di esto:hongo honguito,hongo me llevas, honguito te gano, asi pues lo jugue en mi mente !y me salio honguito¡ uf al fin un halito de vida respire mi lecho estaba vacio sentia y volvia ala vida recorde el apagador a mi derecha estire la mano y lo accione senti el sudor frio en todo mi cuerpo,pero ya no estaba mi piel erizada la forma de perro ya no estaba no habia tormenta ni viento ni brisa alguna el limonero las flores y el arbol de platano que tanto ruido con sus grandes ojas hacia;nada,nada todo quieto como una fotografia los perros la gente los gatos y hasta los grillos dormian o descansaban,pues todo era un gran silencio,en el cielo ni una nube ni negra ni gris ni blanca solo un pedacito de luna ni siquiera las estrellas¿entonces que paso,existen,coexistimos...?
Datos del Cuento
  • Autor: honguito
  • Código: 11794
  • Fecha: 17-11-2004
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.9
  • Votos: 59
  • Envios: 3
  • Lecturas: 3686
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.21.106.69

3 comentarios. Página 1 de 1
javier del carmen petul arjona
invitado-javier del carmen petul arjona 15-09-2019 00:01:46

este cuento es mi vida real pero me falta una parte que la conte la primera vez pero no entendi como guardar codigo

javier del carmen petul arjona
invitado-javier del carmen petul arjona 15-05-2013 00:00:00

lo escribi hace muchos años y no recuerdo si me llego la palabra clave lo intente escribir de nuevo pero creo que no lo acepta el sistema y no puedo poner la segunda parte.tengo 48 pero la barra no mas que 38

javier del carmen petul arjona
invitado-javier del carmen petul arjona 15-05-2013 00:00:00

la barra de años si esta bien solo que no la supe usar autor yo hongohonguito

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815