Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

una realidad intangible.

bueno, esto no es un relato, como muchos lo dictan: mas bien trta una specto morbido y un poco revelador sobre lo que sucede en mexico con los enfermos terminales o bien, los casos perdidos. esta vivencia me ocurrio cierto mes de agosto cuando ibamos a uno delos santuarios de zacatecas: por lo regular, los santuariso estan repletos de gente que reza, compra o bien, predice bendiciones a las divinidades. esta vez el santuario donde estabamos era de "el santo niño del cacahuatito". por cierto, yo las veces que vamos por asi decirlo compre dos muñecos que son como souvenir del santuario y es bueno hacerlo para demostrar la devocion. bueno, pues comienzo: estabamos en la fila para rezar y depositar un diezmo cuando llego una familia de menos unos 5 miembros, supongo eran de los alrededores como san juan de los lagos, el estado de mexico, michoacan, zacatecas jerez, etc. y llevaban con ellos a una señora que si bien se veia medianamente joven, de entre unos 39 o 45 años, estaba en silla de ruedas y casi inconsciente: su cuerpo revelaba gordura y parecia que habia que cuidarle que no se vomitara encima de la ropa. yo, azorada pero aun mirando a las fotos de personas que habian vistado el santuario apra una penitencia, pelgaria, o bien, alguna mejoria en la salud de alguns er querido: pues dichos ea de paso, el santuario acogia en temporadas a convalecientes o personas en desahucio total. despues de haber rezado por mi y mi familia al santo niño ( por desgracia, dos meses despues de este viaje fallecio mi mama) oi que unod elos familiares decia que la señora habia sido una diabetica en tratamiento: que debido a un descuido y negligencia de quien le habia tratatdo, ahora tenia la diabetes con complicaciones de tipo 2 y solos e sentia bien cuando tomaba los medicamentos que minimo ya le recetaban. asi, habian variso casos simialres, de fotos que lo decian en la pared de ese santuario: niños pequeños, jovenes, y uno que otro adulto habia sido socorrido en la beuna meurte por alguna anomalia de la sangre, por cancer, el riñon, algun virus mortal o degenerativo, tumores, o bien, un accidente en automovil u otra maquina, etc. incluso me conmovio la foto de una niña que se dice tenia unr ecuerdo o dije de que se habia cumplido la penitencia una anomalia en lso riñones al año, y que gracias al rezo habia salido bien de una intervencion para prolongar su vida. la niña se hallaba recostada, con un pañal de tela, supongo: y en su espalda se le veia la señal de una intervencion, la cual era muy sesgada y hacia ver que de milagro habia sobrevivido. yo, esa vez que vi esos acontecimientos, me dije: ¿ acaso esas personas, ahora ya rendidas y esperando morir de mucha agonia y acciones a su favor que apenas sirven predijeron estar alguna vez en tal estado , tal condicion? o bien, ¿que hechos emocionales o de familia les habra hecho descuidarse cuando aun podian salvarse o sobrevivir mejor a la enfermedad? en fin, uno no sabe lo que puede ser de si mismo o si llegara a tal situacion. como dice el poeta: la vida sigue igual. asi pues, me encantaria que reflexionara quien viera esta cronica si no es verdad loq ue peinso, lo que me pregunte: si coinciden conmigo. gracias.
Datos del Cuento
  • Autor: anonimo
  • Código: 21958
  • Fecha: 27-11-2009
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 6.58
  • Votos: 36
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3890
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.198.157.15

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815