Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Estudiantes

una historia de amistad conjugada con etica social.

en este cuento omitamos si puede ser real o no, el caso e sque en ocasiones pasa y no solo en gente con ideas ambiguas. pasa en lo actual. esta es la historia de maribel echanove Manzano y Rosalia cruz Juarez, esta se desarrolla en mexico, donde abunda aun sin notarlo cierta diferencia de clases pobres y medieras. ambas chicas son de edad equivalente es decir, en el mismo rango: maribel tiene 21 años y estudia en una escuela llamada justo sierra; rosalia tiene 22 años y lo mismo pero ella recien acaba de entrar pues antes estaba en una escuela popular mas popular y venida a menos: llega porque su familia se ha cambiado de su colonia popular, la Morelos a la festiva y alegre colonia de las lomas de chapultepec porque su padre, don Pepe; tambien pudiente como sus allegados y su gente, acaba de poner un negocio de aceites lubricantes gracias a un credito financiero, si el negocio no rinde tendran que empezar de cero en su colonia d enuevo y regresar a la barriada. la madre de rosalia que cuenta con cuatro hijos: Andres, rosalia, julio, martina, y la menor, Carla de 6 años: doña Silvia trabaja en una oficina de intendente de limpieza. ahora que las suerte les sonrie piensan no cometer algun desliz o algo que los lleve a su origen. pero volvamos al caso: maribel es casi rubia: tiene los ojos verdes, cabello rizado color castaño y pasa a ojos de maestros como alumna aplicada y conocida porque su padre, Don Julian Echanove es empresario en una fabrica bimbo cerca de lomas, su esposa Alba es representante de ventas en tupperware. tecnicamente, maribel es su unica hija que aun vive con ellos; el hermano mayor de maribel, sebastian, se encuentra trabajando en Holanda como auditor en una manufactura a sus 29 años. por lo regular solo los visita cada dos años o cuando viene con su familia de alla: su esposa Sonja; holandesa y rubia: sus hijos, niños de 11 y 4 años. Basil y Willem; los cuales pese a que heredaron algo de lampiño latino del padre apenas hablan español como para que les entiendan los abuelos y su joven tia. en fin, son una familia entre nuevos ricos y aristocratas mezclados. rosalia, ya referida su historia diremos que es morena tipo mestizo pero esbelta y con unos ojos negros que despiden visos cuando se alegra o mira: siemrpe que va a la escuela su uniforme azul con tirantes le hacen recordar que ella es pobre y debe apurarse para ser una magnifica doctora, mas su pobreza sigue acechandole aun in evocarle. pero son felices del nuevo negocio que ha adquirido el padre. ahora bien: dos chicas diferentes, de diferente entorno y aspecto pronto entraran en contacto dando a conocer que la raza, o bien el entorno social o clase une a dos seres para afrontar sus prejuicios y nimiedades hallando una conclusion para toda la vida y asi evitar los famosos crimenes de odio o. cualquier cosa. su encuentro sera casual casi, quizas solo un roce entre compañeras mas Maribel recordara aquel caluroso dia cuando ella hacia apuntes a su libreta ajenos a la clase, para Martin, su noviecito en turno y del aula 8: cosas sin importancia. aun no llegaba el maestro. y entraria la chica nueva, con sus libros bajo el brazo y el liston color rosa mexicano oreando su negra y crencha cabellera, sonriendo apenas. un encuentro pocas veces visto y polemico. (continuara)
Datos del Cuento
  • Autor: anonimo
  • Código: 21060
  • Fecha: 17-05-2009
  • Categoría: Estudiantes
  • Media: 5.96
  • Votos: 85
  • Envios: 1
  • Lecturas: 3815
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.178.157

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815