Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

un ser vulnerable parte 3 (final)

tras muchos dias de indecision y conclusiones aventadas de sus parientes, jua al fin se quedo en casa de una familia perteneciente a una familia lejana, de una prima llamada Tecla Ignacia; la cual hacia 8 años que estaba casada y tenia unos 6 hijos con su esposo Manuel. la prima contaba a la sazon unos 35 años. era como todas la mujerucas de la localidad: baja de estatura, morena y muy castiza de costumbres propias del pueblo. por unos meses, jua habia salido beneficiada pues la mujer tutelar apenas sabia que era una parienta tullida de sus tios abuelos y por ello no le juzgaba. asi, pasaba como un pariente recogido o una tia "pequeña" y no mas. a excepcion de que habian acordado una conseja entre parientes; si jua hacia algo demasiado malo o insoportable cuando le perdieran la paciencia al fin, le buscarian al gun asilo de enfermos mentales o bien, algun internado donde la dejarian a la suerte de los directivos del nosocomio. claro, habian aprendido a domarle hacia tiempo pero sabian que su familia crecia y crecia y quizas ella. no era persona de confianza. mas jua no lo sabia. pasaron los dias, meses y años. casi 7 años. cuando sucedio lo inesperado; sucedio una mañana que todos habian salido a sus labores, hasta los chiquillos habianse ido a la escuela rural del pueblo; jua habiase quedado. cuando llegaron unos primos, lucio y sebastian, jua habia dejado un reguero en los corrales, los animales corrian desaforados y las mercancias de venta, la leche y quesos estaban desparramados por el piso. la causante estaba en el corral acariciando una gallina, la rueca, su animal preferido. no noto las miradas de azoro y furia la pobre.". ¿como pudo hacerlo?- se decian-. si parecia tenernos confianza!". cuando lelgaron, tdos, hasta telca se pusieron de acuerdo y corriendo los peligros de un provinciano en el estado de mexico, consiguieron los fondos posibles para comprar a los tratantes de un nosocomio producto de una fundacion y le internaron en un hospital cerca de temoaya. despues, fingieron que no habia pasado nada y les funciono; a los pocos meses ya nadie sabia que jua existiera. mientras, en la ventana de un hospital una muejr de unos 32 años, quizas avejentada no por las medicinas que controlan sus arranques y ansiedad, mira hacia la ventana del jardin central ; unas mariposas y pajaros se posan en las ramas de un viejo arbol de pino. es jua, la cual por determiancion de medicos y los familiares borrados de su vida, por asi decirlo, no saldra de la institucion y ella lo acepta sin recelo. ¿ de que sirve sobrevivir, si seres asi no tienen vida real, pensandolo bien? mira hacia la ventana y sonrie cuando ve una mariposa monarca, raro caso en el estado, posarse en su ventana. luego juega con un juguete que le prestaron mientras canta:

- mariposita. mariposita linda, hazte paloma y llevame lejos de aqui. donde estan los que me aman, donde no esta lo malo. mariposa, mariposa, llevame de aqui. y asi sigue. hasta que la llama una enfermera y le lleve a su cuarto, un cuarto color verde gris. como es su persona preferida porque le lee cuentos se va contenta. ella no siente repulsa de tocarle aun la mano o asearle. eso ama del hospital. todos se acostumbran a su presencia. asi es para jua. cuando en su casa todo sigue igual fin.
Datos del Cuento
  • Autor: anonimo
  • Código: 20948
  • Fecha: 22-04-2009
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 5
  • Votos: 76
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2639
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.160.154

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815