Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

un romance muy idilico e ironico.

la protagonista del cuento es una chica de ciudad, comun y corriente; ella tiene unos 23 años y es de Mexico. se llama Rebeca Miranda Aguilar y estudia la preparatoria. su vida, como todas las personas de clase media es regular; sin muchas comodidades ni muchos apuros. es una familia d emente abierta pero un pequeño problema; rebeca pese a que tiene alguna que otra amiga no ha conseguido galan siquiera de ratos. "deberias. cambiar de look o buscar amistad con un chico" le dicen sus amigas, mary y julia. ella o no les responde o les dice "nos ean tontas, yo soy feliz asi" mas no es cierto. es ratond e biblioteca y un dia, en un libro que contenia un almanaque, encontro una imagen que le gusto de un joven de epoca; su traje era de color negro y marca original italiana, su cabello negro engominado y en su mano, mantiene modesto unas gafas. su expresion seria le da un aire de guapura y solemnidad. a ella le atrae. apenas lee la inscripcion, la de la biblioteca, doña lencha, le dice:

- apurate que es tarde. ya voy a cerrar. yo cierro a las 5 y faltan 8 minutos.

- ya voy, lencha-. dice rebeca-. solo dejame ver esto.- asi, con un gesto de subito y aprovechando un descuido de la bibliotecaria, arranca la hoja con la ilustracion.

- me voy. buenas tardes.- dice a la empleada y se va con libros en mano. suc asa quedara a unas 4 cuadras de ahi. estan en vacaciones en el instituto donde estudia y ella es una alumna sino aplicada, al menos cumplida y no tiene nada que hacer. llega a casa y esta su padre, la madre, doña ana, ha salido a Chimalhuacan para comprar vestimentas para un bailable de juana, una de sus dos hermanas;juana y Luz. de protno se le ocurre preguntar, tremula de curiosidad a su padre, antonio:

- papa-.dice-. ¿ como se llamaba el bisabuelo?

- no lo s e-. contesta su papa-. realmente ya habia muerto cuando yo naci y mi padre. don Gil Ruiz, habia peleado con el, cuando tenia unos 4 años de casados el y mama. no se porque. dijo, por causas familiares o yo que se. podrias pregutnar a tu abuelo cuando venga a vernos.

- no.quizas-. titubea.-solo lo pregunte nomas.

- ah. ¿ ya hiciste la tarea? ya ves que no me gusta que te atrases y ya te lo dijo tu madre que pasa si no pasas.

- si.- exclama ella y vuelve a su silencio. se va a su cuarto y el padre, sin prestarle ya atencion, ve la television. recostada en su cama, el libro esta abierto en la cama y ella sin mirarlo, piensa en esa imagen. "no se-. dice para si-. quizas lo vi en algun lugar o lo conozco. de algo". sumida en esto, se queda dormida. ¿acaso sabra quien es? ¿que sucedera, una aventura de amor? lo veremos , si se puede en otro capitulo. (continuara)
Datos del Cuento
  • Autor: anonimo
  • Código: 20974
  • Fecha: 29-04-2009
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.11
  • Votos: 44
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3119
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.200.169.91

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815
Últimas Búsquedas