Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

un dia en el futuro

no se como he llegado hasta,aqui,anoche antes de irme a la cama ,le estuve dando muchas vueltas a mi cabez,pensando en como seria mi vida en el futuro,la verdad como la de este presente es tan mala.
por eso empece a divagar en mi mente intentado ver un haz de luz de esperanza,en proximo futuro,y casi cerrando los ojos pedi un deseo,poder conocer ese futuro.
es lo unico que recuerdo,me he levantado estoy en mi casa,pero esta desierta,no se que ocurre,pero creo que algo esta pasando,me acerco a la cocina y alli hay un calendario,dios es del 2015,no se ,que ha podido pasar,debe ser un sueño,me pego algunmos golpes en la cabeza intentando despertarme,pero que va esto es real,,,,.
empiezo a inpeccionar la casa,todo esta cambiado ,los muebles,la cocina,la television,las fotos,colgadas de la pared con rostros desconocidos,dios que ha pasado aqui.
de pronto me escondo,pues estan abriendo la puerta,es un hombre mayor,pero no lo conozco ,no ees mi padre ,dios mio y mis padres donde estan?,,,,entra ,viene directo hacia mi,yo no se que le voy a decir,pero resulta que pasa por mi lado ,y no me ve,es increible,al parecer,no puede verme,,,,ahora empiezo a creer que mi deseo se esta cumpliendo,si ese que pedi ayer de poder visitar el futuro.
supongo que ahi fuera me esperan muchas ,sorpresas y casi todas malas ,pero debo ser valientey salir al exterior y comtemplar lo que realmente deseaba,,,.
salgo a la calle,todo parece normal como hace 12 qaños,solo una peculiaridad,los coches son,no se comodescribirlos,muy diferentes,no llevan tubo de escape,y su estructura es muy ,plana,,,ademas las matriculas han cambiado.
deseperadamente por saber los cambios producidos,me dirigo unos metros mas adelnate de mi casa o lo que fue mi casa,pues cerca vivia mi herman,,ufff que alivio ,siguen estando alli,pero muy cambiados mis sobrinas son mujeres ya,y una va con un niño,es precioso por cierto,siento una angustia tremenda por no poder preguntarles,nome pueden oir,pero quisiera saber donde estan mis padres.
en pocas horas visito las casas de todos mis familiares y observo que el tiempo se ha portado mas o menos biencon ellos,la verdad me sorprende lo que ha crecido la familia,son muchos los nacimientos que ha habido,en estos doce años.
empiezo a pasear por mis calles de la ciudad,y tambien estan bastante cambiadas,sobre todo observo,que muchas tiendas han cambiado el formato de sus escaparates,y ahora son pantallas,planas donde cada cinco segundos sale uno de sus productos,esta bastante bien es muy vistoso.
me acerco a un quiosco,tambien son diferentes ,al menso este al que he entrado pues veo a las personas que,cogen lo que quieren comprar y se van al mostrador donde hay una especie de pantalla que les dice el precio,,todo esta sellado por escaners,supongo para evitar los robos,pues en uno de los periodicos pone que la delicuencia esta siendo ,un arma imparable en la sociedad actual.
las personas no han cambiado mucho su vestimenta,aunque si sus peinados son mas planos y no se da la sensacion de que usan algun producto brillante.
hay muchos locales con ordenadores publicos,parece que se hayan triplicado en estos años,y los telefonos moviles los poco que he visto,son casi diminutos,la verdad han cambiado muchas cosas en poco tiempo.
pero bueno si pedi ese deseo ,era porque queria saber como iba a ser mi futuro,y el de los mios,pues mipresente no era nada bueno,,,voy a intentar saber que ha pasado,igual hasta estoy casado y con hijos ,uno de mis sueños,,,,.
me dirigo a la ultima casa de una hermana ,espero encontrar alli a mis padres,esto es una gozada de poder entrar donde quieras y no te vean,pero bueno,voy a ver,entro en casa de mi hermana y dios que alivio,alli esta mi madre,sentada en el sofa viendo la tele,esta algo viejita,joo como me gustaria abrazarla,la verdad la veo muy triste,mi hermana esta en la cocina,y anda mi pequeño sobrino,bueno pequeño esta echo un hombreton,claro doce años son muchos,,esta alli con ella,pero hay algo que he visto que no me ha gustado una foto d emi padre,en el salon,nose me duele pensarlo pero creo que el ya no esta entre nosotros.
la ultima visita la dejare para el final,ire al cementerio,supopngo que alli me sorprendere,,,pero ahora quiero saber que ha sido de mi,esuq ees rar no me he visto aun,pero claro igual no vivo alli,cambie de residencia,,,nose seguire buscando,,,.
paso al lado de una cabina telefonica,la verdad son diferentessolo es un trozo de metal con un telefono minusculo protegido por una chapa transparente,lo que daria por poder llamar a una persona,,,,,antes de estar aqui,es decir en el pasado,acababa de terminar una relacion,la mas intensa de mi vida,y la verdad me gustaria saber que fue de ella y los niños,,,pero claro ellos eran de fuera aunque estuvieron viviendo aqui,,,,ojala pudiera llamarlos.
sigo paseando e intentandopensar,que puedo hacer para saber de mi cuando,dios mio,me acabo de cruzar con una chica que no se ,me parece ,,,pero es imposible,me parece que es nerea ,la niña de la que fue mi pareja,es preciosa,esta muy alta pero tiene la misma cara,es ella estoy seguro,voy a segirla,,.
la sigo,y mientras voy pensandoperoque ha podio pasar,para que ella este aqui,,,sus pasos terminan en una urbanizacion,en una casa muy bonita,es de madera ,con unas ventanas triangulares preciosas,,,,estoy algo emocionado ,tengo miedo a entrar,se supone que vive alli,,,pero como es posible.

pienso y si estoy aqui es por que lo he deseado ,ahora nop uedo volverme atras,debo aceptar las consecuencias,,,asi que entro a la casa,,,es preciosa,esta muy bien adornada,con un sofa muy grande como a ellos les gustaba,es una casa amplia,y muy acogedora ,la verdad parece que la hubiera diseñado yo a mi gusto,,,,
estoy nervioso pues oigo una voz,y la acabo de reconocer,es la voz de la que fue mi pareja,esta en la cocina entro y alli esta ,la verdad no esta muy cambiada,sigue igual de hermosa,con unos kilos mas eso si,pero bella,,,no se porque pero me gustaria poder abrazarla.
no puedo parar depensar como han llegado ellos hasta aqui,porque al final decidieron venirse a vivir aqui,,,nerea sube las escaleras supopngo que va hacia a su habitacion,,,la sigo y casi ,desfallezco al entrar y ver sobre su mesita una fotomia con ella,esa foto tiene doce años,es la foto que le regale el dia que cumplio 7 años,,,,dios que esta pasando aqui..
de pronto la puerta de la calle se abre y se oyen voces de unos crios,nose pero algo me dice que es el pequeño luis,bueno ahora tendra casi 15 años,bajoy lo veo ,es casi un hombre ,es muy alto,y muy rubio,en general es muy guapo,pero va acompañado de otro chico tambien muy guapo casi tanto como el,aparenta unos diez años mas omenos,no se porque pero estoy empezando a temblar se parece a mi enn algunas cosas,dios algo ha ocurrido,de pronto me estremezco,ella lo llama ,por su nombre ,he oido jaime ven a la cocina,,,,,no puedo mas ,salgo corriendo de alli,estoy asustado todo esta muy cambiado,he creido ver a mi hijo,por lo que se ve ,volvi con ella y tuvimos un hijo en comun,,pero no puede ser,yose que eso es imposible.
quisiera que este deseo se terminara ya,pero antes debo ir al cementerio,algo me dice que alli esta mi padre,
con un caminar lento y angustiado por todo lo que he visto,me dirigo ,al cementerio,esta como siempre algo remodelado ,pero igual es el mismo sitio.que nunca me gustaba visitar,siempre esta lleno de tristeza,pero debo entrar,es lo ultimo que quiero ver,despues supongo que despertare,.
entro y empiezo impacientadamente,a mirar las lapidas,cuando de pronto en un rincon casi oculto ,dirigo mi vista hacia arriba,y alli esta la fos de mi padre,es como si algo me hubiera guiado hasta el,,,la observo y miro su foto,mis lagrimas mojan el suelo que piso,pero aun asi,me encuentro bien veo que fallecio ya con 90 años,,,,entristecido y melancolico,me dirigo hacia la salida,cuando de pronto,la mayor de las sorpresas de mi vida esta a solo 10 metros de mi,,,,me froto los ojos con mis manos,pues no creo lo que estoy viendo,,,,,son mis niños,estan los tres sentados en un regazo de un alapida,llevan flores ,creo que son rosas rojas,,,dios las que a mi me gustaban,,,,tengo mucho miedo a dirigirme hacia donde estan,,,,,pero algo me empuja hacia ellos,,.
me acerco,los veo llorar,nerea ,esta llorando y entre murmullos escucho te quiero mucho nunca te olvido,luis y el que creo que es mi hijo lloran tambien,abrazados ,,,,de pronto al acercarme ,se me cae el mundo encima ,veo mi foto alli tras un cristal,dios esto no puede ser,el destino me la ha vuelto a jugar no puedo creer que ahora que lo tenia todo ,todo lo que siempre desee,a ella,sus hijos y hasta el mio propio,,,yo este aqui encerrado,,,,,estoy muerto,,,,,mis lagrimas se unen a las de ellos,dios me gustaria que me pudieran oir,,,los veo llorar y me gustaria poder decirles estoy aqui hijos mios,,,,,,de pronto mi niño,como si advertiera mi presencia ,o me oyera llorar se vuelve y con la mirada perdida dice papa,papa estas ahi,,,,,,,
me voy despacio ,comtemplando su tristeza,me dirigo hacia la salida,,,cuando de pronto tropiezo y me golpeo en la cabeza,,,,,,,vuelvo a despertarme en mi cama,estoy empapado de sudor y lagrimas,,,,no se que ha pasado ,pero lo alo es que lo recuerdo todo,,,espero que solo haya sido un sueño,,pero si no es asi,se que me esperan unos años llenos de felicidad,los aprovechare,,,sin mirar al futuro,,,ni al pasado,,solo intentare vivir el presente,,,

dedicado a todos los que siguen mis historias vosotros haceis que yo tenga fuerzas para seguir escribiendo ,estoy muy agradecido de teneros a mi lado
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 6.02
  • Votos: 54
  • Envios: 4
  • Lecturas: 2542
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 174.129.190.10

3 comentarios. Página 1 de 1
PATRICIA
invitado-PATRICIA 18-05-2006 00:00:00

ME GUSTÓ MUCHO ESTE CUENTO, TIENE UN TEMA MUY INTERESANTE, MANTIENE EL INTERÉS DEL LECTOR, NOS TRAE UNA ENSEÑANZA MORAL. TE FELICITO, SIGUE MEJORANDO.

Dor
invitado-Dor 06-01-2004 00:00:00

Este cuento no lo habia leido aun. Pero es conmovedor, cmo todo lo que tu escribes Jaime. Espero que el sueño no se haga realidad, bueno al menos parte de él. Ya sabes... morir... muy tarde vale?. Mua

Nathalie Ledo
invitado-Nathalie Ledo 29-10-2003 00:00:00

COMO TE DIJE EN OTRO COMENTARIO, TU ESPIRITU ES BELLO Y ESA PUREZA DIOS LA CONVERTIRA EN FORTALEZA...SE QUE TE ESPERAN COSAS MUY LINDAS EN TU CAMINO, PORQUE UNA PERSONA DE TAN LINDOS SENTIMIENTOS SOLO PUEDE ATRAER LO BUENO, YA VERAS. PERO ESO SI, DEBES SER MAS POSITIVO... BUSCA ESA VENTANA, ABRELA, DEJA QUE PASE LA LUZ A TRAVES DE ELLA. MIRAR HACIA EL PASADO NO ES NI TAN MALO, SIEMPRE Y CUANDO LO HAGAS PENSANDO EN MEJORIAS... SE QUE SIENTES QUE DESFALLECES, PERO DEBES DE PENSAR QUE SIEMPRE SALE EL SOL CADA MAÑANA. PD: UNA MANERA DE MEJORAR TU VIDA ES DEJANDO DE SENTIR LASTIMA DE TI MISMO. ESTAS COMO EN TU MUNDO INTERNO... QUE ES COMO UN CUARTO DE CASTIGO CON BARROTES Y NO DEJAS QUE ENTRE LOS RAYOS DE LUZ EN TU VIDA... TE VEO Y TE IMAGINO EN UNA HABITACION CON PAREDES REFORZADAS QUE NO PERMITEN EL CONTACTO CON EL EXTERIOR Y ES PROBABLE QUE UNA PERSONA QUIERA TOCAR TU PUERTA Y TU NO LA OYES... SALTE DE ESE CUARTO OSCURO Y SOMBRÍO... EN ESE LUGAR HAY SOLO DESEOS FUSTRADOS, DEJALOS ALLI ENCERRADOS, PERO NO LES HAGAS COMPAÑIA, SAL... SAL PRONTO DE ESE SITIO.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815