Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Misterios

un anima impredecible.

esto es una anecdota que cuento, la cual aunque parezca entre espiritual y lo relacionado al mas alla, aun no lo comprendo bien. yo vivo en el D.F. y mi mama tiene familiares en Chimalhuacan un lugar del estado de mexico: los cuales no conozco mucho. segun oi por ahi que cuando mis padres eran una pareja joven y unos años antes que naciera iban a la casa de una tia grande que era de parte de ella. por cierto, vivia con ella una prima de mama que es muda. bueno, la historia es que cierta vez por esas visitas fuimos a ver unos primos de mama en la paz, estado de mexico. yo habia salido para jugar en un deportivo con cachivaches, como una niña de 3 años mas o menos por ese tiempo. cuando sin advertirlo una sombra o mi sentido de cautela me hizo ver que alguien estaba detras de mi, observandome solamente entre comillas. voltee y era creo una muchacha algo joven de unos 16 o 18 años; baja de estatura, morena,vestida como del lugar con ropa algo holgada a excepcion de que en sus ojos no habia forma; eran vacio negro como si los tuviera arrancados. yo, chica aun pareci no poner atenciona eso y con temor segui jugando mientras el fantasma, quiero pensar, me observaba, observaba. y luego al olvidarlo y voltear nuevamente ya no estaba. paso un tiempo y esa anecdota se olvido. hasta que, cierto dia oi que cuando mi mama hablaba con mi papa de la familia de ella y sus rencillas sobre esa tia grande, la cual por su aspecto serrano decian que de joven habia llevado mala vida y que ya no le veian porque maltrataba a la prima de mama por su tara y porque yo, cuando ya los acompañaba siendo niña a veces con la familia no le daba buena espina a la tia grande y mas, que hubiera sido capaz de algo malo conmigo. asi, charlando descubri: que ese espectro habia sido o quiero creer una hija que su tia de ella habia perdido un año antes de que yo naciera, esto por 1982. mi tia joven, por asi decirlo y sin conocerme tenia unos 19 años cuando un accidente automovilistico en el estado al salir supongo que con compañeros de trabajo la dejo invalida; aunque sobrevivio segun al accidente le amputaron ambas piernas porque si viajaba adelante, al volcar el vehiculo las piernas se le destrozaron. asi, segun duro unos meses y por las complicaciones del accidente, fallecio. que la tia grande opto ante el dolor y la ignorancia mezclada con rencor hacia todo si perdemos a un ser querido llevo su cuerpo que llevaba pocos meses enterrado a una procesion muy frecuente alla; los cuales repudian lo religioso y lo medico, con lo politico pues llevan animales sacrificados y esa procesion es un ritual. asi, dicen que ella llevo su cuerpo alla y. no se sabe si lo enterraron a un cerro que es donde llegan o. nadie lo supo mas. eso, tras 11 años despues fallecio de vejez esa tia de mama; Martina o Juana, le decian. y de ella nos e dice que peno porque la enterraron con sacra sepultura. asi, me explique que quizas esa vision que tuve, siendo niña esa vez jugando y una vez que vi una vision parecida en el metro que parecia me seguia y desaparecio brevemente en un vagon era esa tia que yo no habia llegado a conocer; y si, a veces creo que las almas, sean buenas o a veces condenadas, se aparecen porque quieren algo de uno o bien, cuando hay cierto contacto sensorial, cierto afecto hacia alguien que por clarividencia no supimos nada el o vivio antes. eso creo yo. fin.
Datos del Cuento
  • Autor: anonimo
  • Código: 20617
  • Fecha: 07-01-2009
  • Categoría: Misterios
  • Media: 5.25
  • Votos: 57
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2605
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.134.77.195

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815