Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

tendencias sociales

Las tendencias sociales son grises

A pesar de la necesaria urgencia para disminuir el crecimiento de población en todas partes, más de 120 millones de mujeres no tienen acceso a servicios de planeación familiar.
Otras 350 millones de mujeres que viven en los países en desarrollo tienen acceso deficiente e irregular a servicios confiables de planeación familiar.
En 1999, 5.8 millones de personas fueron infectadas por el virus HIV del Sida, lo cual llevó el total de personas infectadas hasta la fecha a 49.9 millones.
La muerte por Sida tiene un retraso general de 8 años después de la infección, el número de muertes en 1999 fue de 2.4 millones.
23 millones de Africanos iniciaron el milenio con una sentencia de muerte por Sida.
En países tales como Botswana, Namibia, Africa del Sur y Zimbabwe, entre la quinta parte y la tercera parte de la población adulta tiene el virus del HIV. A menos de que ocurra un milagro, estos países perderán un gran segmento de su población adulta dentro de la presente década.
Para el 2010, se espera que existan 40 millones de huérfanos del Sida en Africa, lo cual generará una subcultura y un gran reto.
En Africa del Sur , más del 60% de las camas de los hospitales son para enfermos de Sida. En Zambia se graduaron 300 nuevos maestros durante 1998; 600 maestros murieron de Sida ese mismo año.
Cercano al problema del aumento del Sida, está el dramático retorno de la Tuberculosis en todo el mundo.
En 1998, se registraron 8 millones de nuevos casos, 95 % de ellos dentro de países en desarrollo.
Las grandes poblaciones infectadas por el virus del Sida son tierra fértil para la Tuberculosis por las bajas defensas de sus sistemas inmunológicos.
Una tercera epidemia, la del consumo de cigarrillos en los países en desarrollo, también está reduciendo el promedio de vida.
Según la Organización Mundial de la Salud, el número de muertes relacionadas con fumar cigarrillos pasará de 4 millones en 1998 a 10 millones en 2030.
Entre este momento y el 2015 morirán más personas por fumar cigarrillos que las que murieron en la Segunda Guerra Mundial.
En USA el consumo de cigarrillos bajó una cantidad récord de 9% gracias al aumento de impuestos que generó un aumento de precios y también por anunciar mas abiertamente los riesgos para la salud.
El número de cigarrillos por persona por año ha bajado de 2,875 en 1980 a 1,634 en 1999, lo que constituye un 43%.
En Europa el número de fumadores ha bajado 10% durante la última década, la Unión Europea ha prohibido los anuncios públicos de cigarrillos después de 2005.
Tomado mundialmente, el consumo de cigarrillos por persona ha bajado del máximo histórico de 1,027 en 1990, a 915 en 1999, lo cual constituye un 11%.
En 1999, 47% del total de la población mundial vive en las ciudades, para el 2006 más gente vivirá en la ciudades que fuera de ellas, haciendo que la humana sea primordialmente una especie urbana.
Entre 1995, cuando se tuvo el máximo histórico y 1999 el número de refugiados disminuyó de 27.4 a 21.5 millones, lo cual constituye una disminución del 22%.
Datos del Cuento
  • Autor: incognito
  • Código: 13337
  • Fecha: 08-02-2005
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 6.12
  • Votos: 75
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2779
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.136.170

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815