Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Misterios

seria un sueño o yo lo vivi

yo se que en estas paginas ha aparecido cuentos de lo que llamamos encuentro cercanos del tercer tipo o visitantes lejanos tal vez se podria llamar pero la verdad esto ocurrio hace ya muchos años cuando apenas se tenia como unico avance tecnologico la radio en algunas ciudades a exitia la television el telefono pero en nuestra apartada ciudad de Ensenada, baja california estos avances apena se daban en algunos lugares, yo siempre me reunia con los chiquillos del lugar yo en aquel entocences contaba con 15 años y siempre me reprendia mi papa porque decia que yo era ya muy grande para andar jugando y la verdad siempre me seguian los mas chicos porque siempre les contaba historia o aventuras de algun personaje de la colonia al ponia como heroe o villano en alguna peripecia en la que siempre salia con algun detalle chusco lo que siempre los chiquillos celebraban y entre platica y platica el tiempo transcurria y yo llegaba tarde a mi casa ya que por lo general nos quedabamos en la tarde platicando desde un punto de vista sano creo que en aquel entonces nuestra forma de ser fue limpia y sana creo yo que hasta ese entonces nuestra forma de ser fue limpia que ivamos a cine si pero muy esporadicamente la peliculas de aquel entonces el santo contra los moustros, gaston santos, el aguila negra, el zorro, aquel cines mexicano todavia joven y limpio sin malicia, en aquel entonces yo no habia volado en avion cierto que habia viajado en tren y en camion pero hasta ahi nada espectacular no conocia los barcos ni los aviones, una dia mi papa cansado de que siempre llegaba tarde me reprendio y me dijo que si esta noche llegaba tarde no iva a entrar despues de cumplir con mi tareas me junte con todo los chiquillos que acostumbraban juntarse que de que platicamos no lo recuerdo esa noche el tiempo trancurrio de alguna manera amena que cuando me di cuenta seria como las 10;00 de la noche, el camino a mi casa no era distante de donde esta a mi casa seria unos 100 metros la calle estaba obscura ya que era poca la luz electrica no habia alumbrado publico asi que sali coriendo porque me acorde lo que me habia dicho mi papa que si llegaba tarde esta vez no entraria a la casa con el temor de que cumpliera su amenaza iva pensativo como le hare pensando en lo que me iva a decir el recorrido se me hizo una eternidad apenas habia caminado 50 mts ya casi llegaba a la puerta de mi casa cuando un resplandor parecido a un reflector curiosamente vi reflejada mi sombra con una cierta inclinacion al principio pense que seria un vehiculo cosa curiosa que nunca pasaba ya que les dire no es un lugar retirado pero en aquel entonces hasta los carros eran pocos y a las nueve o 10 ya no circulaban por aquel lugar pero no habia nadie detras de mi y el resplandor parecia venir de las alturas y asi era frente a mi interponiendose entre la puerta y yo a unos escasos metros de mi casa era un esfera enorme o al menos en mi mente se formo esa idea de una esfera sin ruido pero si con un resplando enorme me quede paralizado sin poder correr como si estuviera petrificado pero sin miedo era, yo creo que era mas grande mi preocupacion por el regaño que por que en esos momentos mi ojos veian, de repente una especie de puerta se abrio y aperecio una figura la cual no distinguia por la luz inmensa que en el interior,lentamente descendio del aparato y me extendio la mano, no temas dijo no con palabras tal vez fue con el pensamiento pero apesar de que no articulaba palabra alguna pude sentir una enorme paz y confianza se acerque lentamente me invito a subir en el interior de lo parecia una nave o mas bien una cabina de avion donde habia dos asientos altos, en frente un tablero con una gran cantidad de luces de colores un gran ventanal nuevamente con voz serena me dijo sientate vamos a dar un paseo quise decirle al personaje que no podia que ahora si me cartigaria me dejaria dormir afuera minimo pero me dijo no temas no vamos a tardar mucho ya en el interio del objeto pude ver el rostro al visitante su altura era como de 1.80 mts. tez blanca cabello castaño largo barba y bigote su vestimenta una tunica con los colores blancos azul y amarillo, no se porque pero su parecido con los cristos que hasta entonce habia visto en los libros o en las estampas y un detalle curioso desde aquel entonces mi facilidad de dibujar ese rostro inclusive de poderlo modelar es asombroso bueno siempre tuve facilidad de dibujar pero ese rostro se ahora que lo puedo hacer con mayor facilidad, nos sentamos y senti un pequeño jaloneo y por ese ventanal pude ver el techo de mi casa parte de mi colonia oscuras con una pequenas manchas de luz mi ciudad,lo que pudo ser parte de la peninsula y el mundo,creanme que hasta ese entonces como ya le habia contado no me habia subido en un avion para poder tener la perspectiva de lo alto de lo que ya les he descrito, vamos me dijo algunos lugares que tu conoceras llegamos a un mundo muy parecido al nuestro pero sin luz obscuro los niños jugaban pero tristes la gente caminaba pero en sus rostros habia preocupacion los pajaros en los arboles no cantaban las flores no tenian color todo era gris..me quede mirando y me dio mucha tristesa seguimos el recorrido llegamos a otro mundo muy diferente aunque igual al anterior los niños corria jugaban pero sus rostros eran alegre la gente caminaba con prisa pero sus rostros se le veian satisfechos alegres las flores de colores variados los arboles con frutos y los pajaron trinaban con alegria daba gusto estar ahi cierto que en mi habia una gran confusion...que significado era todo esto el personaje me dijo en su momento sabras que es lo que esto significa y emprendimos el regreso.....
...en eso mi mama me pregunto a que horas llegastes mi asombro fue inmenso yo me encontraba en mi cama no sabia que decirle a mi mama por donde entrastes por la puerta le dije ve me dijo y llegamos a la sala mi papa habia franqueado la puerta con un sillon y dormia placidamente mi mama lo movio y le dijo ya vente a tu cama a dormir mi papa me veia asombrado por donde entrastes por la puerta, duermete ya mañana hablamos al dia siguiente no volvieron a tocar el tema para mi no habia explicacion de como entre las ventanas estaban cerradas como eran de madera esta se inchaba u duraba mucho tiempo para aflojarlas asi que por la ventana no entre por la puerta mi papa la franqueaba ese es un gran misterio seria un sueño o realmente yo lo vivi...........hasta la proxima.........
Datos del Cuento
  • Autor: angel cid
  • Código: 12265
  • Fecha: 18-12-2004
  • Categoría: Misterios
  • Media: 5.46
  • Votos: 84
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2872
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.236.219

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815