Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Urbanos

seis vidas una idiosincracia 2 (autobiografico)

como ya presentamos alos protagonistas e smejor seguir el hilo de sus vidas: han pasado casi 5 años: Juana por desgracia ya no esta con ellos pues pese a que salio de su profesion de policia tuvo conflictos sexuales pues las mujeres de su division la inducieron a entrar en el vicio de las relaciones bisexuales y/o lesbicas; producto esto de la ignorancia y quizas las costumbres de toda mujer en una comunidad llana y brava como chalco. un dia, cinco mujeres acudieron a su casa, mas no con fines amistosos. ella ya casada, mas solo 4 años le duro su matrimonio; estuvo casada con apolinar macias, de 36 años. ella ya contaba unos 31. otro policia pero del rango de granaderos, ella era de la division de las detenciones. eran medianamente jovenes al casarse y ella habia dejado las movidas ya en ese tiempo. mas se divorcio de el porque era muy exigente y cuando venia borracho de las juergas con su unidad (solo domingos ocasionales.) el producto de su relacion con apolinar habian sido dos hijos; Carlos y Maria Jose. cuando el infortunio, los niños ya tenian 13 y 15 años. juana regresaba de comprar el pan en la panificadora de dos cuadras adelante. cunado maria jose aviso a su madre:

- mama, unas señoras tocan a la puerta.
- enseguida voy.- respondio, sorprendida casi. ¿quienes seran? quizas seran las muchachas que piden cooperacion apra las misas. (por lo regular, en esta entidad se hacen misas colectivas) asi, abrio. las mujeres, vestidas aun con su uniforme, venian con ademan serio y tenian poco tiempo de espera. ella, al punto de percatarse de quienes eran y lo que tenia con ellas, ya olvidado, dijo:

- ¡ah, pero si es martha, cristina, adelaida, rocha y mary! que gusto.-. hizo una pausa.- ¿que quieren?

las muejres le miraron largo rato con su mirada dubitativa y rencorosa. cuando uan de ellas, la mas fortachona, que era mary se le lanzo a quemarropa y als demas hicieron lo mismo. entre todas la agarraron a golpes. conforme pasaron los minutos, las 6 horas de riña sonaron los sonidos de alarma en la vecindad popular d chalco: luego llegaron las patrullas y se llevaron a las ex-policias. mas la agredida ya habia expirado de tanto golpe. contusiones y rompimiento de cervical habian sido las consecuencias. segun se oia, todas le gritaban a coro "perra, perra" "imbecil, aun sigues con la menchu". ese mote era de una amante de sus ex-compañeras, con la variante de que no habia sido celadora sino una antigua rea acusada de hurto de bienes. era Maria Milagros Perez Mota, alias la menchu porque uno de sus viejos o amantes habia sido un falsificador de numismatica y contrabandista de origen español andaluz: le decian Alberto Montez, de alicante españa. sin embargo, lo habian matado en uno de sus ajustes de cuentas. habia salido porque la celadora de ese tiempo, en este caso martha, habia hecho gestiones y tejemanejes para sacarle pues habian formado una relacion mas alla de lo homosexual, como una fobia sexual. mas se enteraron que ella habia estado, y sin advertirlo apolinar; mas solo habian sido unos meses. pero no tuvo tiempod e aclararselos. las responsables fueron destituidas de sus cargos como policias y metidas a penitenciarias distintas: sentenciadas a 20 años en prision, por lesiones fisicas y ultraje a superiores. asi, sus otras hermanas le guardaronluto y decidieron repartirse sus sobrinos. esto, entre maria que ya era una señora joven de 29, ya habia terminado su carrera improvisada y una prima de su rango; luisa, de 27 años quien era tendera. mientras, augusta ya estudiaba en la UNAM de chalco. efectivamente si habia escogido esa carrera y estaba en segundo semestre, aun le faltaban meses para su posgrado en psicologia infantil. los hermanos seguian trabajando; incluso el medio, con un mal entre ceja y oreja hacia el servicio militar; hacia dos años que habia dejado la carrera de electronica por decidia de un tio, Don Josue salazar: primo mayor de su padre, arriero de profesion. pues su padre ya habia muerto de achaques en la vejez y su esposa, aunque mas conservada habia sido lo mismo pero 3 años despues. ahora eran los seis afrontando sus vidas. a veces ambas cuidaban aun de su joven hermana y su joven hermano, quienes eran jovenes de 21 y 17 años. hay que esperar unos años mas y sabran cual es el objetivo de este relato, mejor dicho, cronica familiar. (continuara.)
Datos del Cuento
  • Autor: anonimo
  • Código: 21311
  • Fecha: 15-07-2009
  • Categoría: Urbanos
  • Media: 5.43
  • Votos: 68
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4066
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.222.196.236

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815