Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

sabia que vendrias

¿que harias tu?

Ellos eran amigos de toda la vida, practicamente nacieron juntos, vivian en el mismo vecindario, estudiaron en la misma escuela, ambos terminaron su último año en el bachillerato y se fueron a presentarse al servicio militar de su pais.
Un dia, a uno de ellos lo enviaron a una batalla.
Ya era tarde, su amigo preocupado decide ir a buscarlo, le pidio permiso al comandante que lo dejara ir en busca de su amigo y el comandante le negó el permiso, le dijo que no iba a arriesgar la vida de un hombre por otro que posiblemente esta muerto, y este, desobedeciendo las ordenes de su comandante se dirigió al campo de batalla.

Horas más tarde llego el, moribundo con el cadaver de su amigo en los brazos, el comandante le preguntó que porque habia desobedecido sus ordenes, ahora hemos perdido a otro de nuestros hombres, entonces, el soldado moribumdo con sus ultimas fuerzas le respondió:
Pero valió la pena, porque cuando llegue alla , mi amigo aun estaba vivo y las ultimas palabras que me dijo fueron "SABIA QUE VENDRIAS"

¿que harias tu por un verdadero amigo?
Datos del Cuento
  • Autor: jeferson
  • Código: 12969
  • Fecha: 18-01-2005
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 5.41
  • Votos: 75
  • Envios: 8
  • Lecturas: 4614
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.214.32

2 comentarios. Página 1 de 1
Lágrima Azul
invitado-Lágrima Azul 19-01-2005 00:00:00

....desobedecer también las órdenes, me saltaría todos las imposiciones. Tanto valor y hombría tiene el que las desobecede como el que aguanta vivo sabiendo que su amigo llegará en el último latido de su corazón. El cuento lo dice, dos buenos amigos con verdadera amistad incluso en los extremos de una adversidad. No hay muchos. Saludos

Argos
invitado-Argos 18-01-2005 00:00:00

La verdad... ya lo habia leido antes pero creo que aquí es la primera vez. Este cuento es un excelante ejemplo del verdadero sentido de la amistad, y en buena medida, nos hace preguntarnos sobre el valor de la vida, especialmente a aquellos que vivimos la guerra de cerca y que hemos visto caer compañeros en batalla; compañeros a los que mientras están heridos de muerte, lo único que podemos hacer es sostener su mano y ver como se extingue su vida, en una completa impotencia. Es un recuerdo que no se borra nunca, pero que se aprende a vivir con el, y mas cuando hechos como este,pasan más seguido de lo que uno quisiera. Gracias al que públicó este cuento y paz en las tumbas de los combatientes que dieron sus vidas para que algunos podamos seguir vivos hoy.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815