Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

que es el CCD

¿Qué es un CCD?

El CCD sirve para captar imágenes de alta calidad del firmamento.

Las siglas CCD significan: Charged Coupled Device (dispositivo de carga acoplada) y está compuesto por un chip fotosensible (capaz de captar la luz) similar al de las videocámaras.

Composición
El CCD está compuesto de un cabezal que es el que contiene el chip fotosensible y puede acoplarse al telescopio afín de tomar imágenes con aumentos. Un dispositivo controlador que se encarga de transformar la información recibida del cabezal legible para la computadora, ya que la información que envía el cabezal está en sistema binario.

Los cables de conexión entre el dispositivo controlador y la computadora.

Y finalmente debemos mencionar la computadora u ordenador que se requiere para visualizar las imágenes y retocarlas con el objetivo de mejorar la imagen.

Funcionamiento
El cabezal esta compuesto por píxeles (en la imagen a la izquierda podemos observar una cuadrícula, cada cuadrado es un píxel) y cada píxel al recibir determinada cantidad de luz proveniente de un punto del objeto a observar convierte esa información en un número binario, cada numero binario representa un color y una tonalidad de ese color.

Después de esto cada píxel transfiere su información (en sistema binario) al dispositivo controlador que transforma esta serie de números binarios en un sistema legible para el ordenador que será el encargado de procesar y editar finalmente la imagen.

Actualidad

Actualmente los astrónomos profesionales y algunos amateurs tienen un CCD dentro de su instrumental ya que pueden obtener imágenes de alta calidad. Pero para algunos astrónomos este instrumento es algo caro o por lo menos no requieren de imágenes de alta calidad y por lo tanto se puede acoplar el web cam común al telescopio ya que a pesar de tener una calidad más baja que el CCD funciona como el mismo
Datos del Cuento
  • Autor: incognito
  • Código: 12473
  • Fecha: 28-12-2004
  • Categoría: Educativos
  • Media: 5.71
  • Votos: 68
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2104
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.123.32

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815