Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

planetas hermanos

LA TIERRA Y MARTE: ¿PLANETAS HERMANOS?



Por ahora, hemos sido una voz aislada en el desierto. Si usted revisa los sitios donde la vida extraterrestre se afirma sin dar una sola prueba científica, Usted encontrará centenares de ellos. Estamos conscientes de somos pocos los que percibimos la realidad analizando hechos científicos.



En un sitio de la Red encontramos escrito que Marte es muy semejante a la Tierra. ¡Ésto es falso!



1. La Tierra posee una enorme Luna que controla su movimiento de rotación, haciendo que su eje de rotación, en relación con el plano orbital, se mantenga fijo. Ésto permite que el clima sea estable en la Tierra, y que los cambios que ocurren de un día a otro no sean muy drásticos. En oposición, Marte tiene dos pequeños satélites que no intervienen mucho con su movimiento rotatorio. Tan es así, que en Marte el clima es altamente inestable y contradictorio, haciendo imposible la existencia continuada de seres vivos.



2. La escasez de agua en Marte es extraordinaria, mientras que en la Tierra las masas de agua ocupan tres cuartos de la faz del Globo. En la Tierra, las nubes son evidentes, hay lluvias abundantes, hay ríos activos, y hay lagos. ¿Alguien ha visto tan sólo una de estas características en Marte? Si todo el vapor de agua de la atmósfera marciana se condensara, formaría una charca de menos de una centésima de centímetro de profundidad.



3. La Tierra tiene glaciares; Marte tiene también Regiones Polares congeladas, ¡pero es ridícula la comparación! Los polos de la Tierra son masivos y se interrelacionan con los océanos. Al contrario, los glaciares en Marte son apenas delgadas capas de escarcha de Bióxido de Carbono o de agua. El agua congelada en los polos marcianos está presente en cantidades mínimas. La capa polar norte marciana, compuesta principalmente por hielo de agua, mide 1200 km de largo, y su grosor es de 3 km en algunos lugares. El volumen del agua en Marte es de menos del 4% de la masa de hielo del polo sur terrestre.



4. La Tierra tiene una capa de ozono, mientras que Marte no tiene ninguna protección eficiente contra la radiación cósmica.



5. La gravedad en Marte es 2.63852 menor que la de la Tierra (G en la Tierra = 1).



6. Las temperaturas superficiales en la tierra promedian los 17°C. Sin embargo, las temperaturas superficiales en Marte promedian los 55 grados ¡BAJO CERO!



7. La atmósfera de la Tierra es abundante en Nitrógeno (76%) y Oxígeno (21%). Por otro lado, la atmósfera de Marte abunda en bióxido de carbono (un adverso 95.3 % de saturación).



8. La presión atmosférica en Marte es adversamente baja. Así, en los pocos sitios donde la presión es favorable, el agua en estado líquido está restringida a límites entre 0 °C y 10 °C. Ésto significa que el agua dulce en Marte comienza a hervir a los 10 °C. En contraste, nosotros podemos encontrar agua en la Tierra en los tres estados físicos (líquido, sólido y gaseoso) entre 0 °C y 100 °C.



9. En cuanto al suelo, la diferencia más grande es la composición. El suelo en Marte es excepcionalmente rico en Azufre, originado por procesos químicos atmosféricos (James Farquhar, et al., Evidence of Atmospheric Sulphur in the Martian Regolith from Sulphur Isotopes in Meteorites; Nature, Vol. 404, No. 6773, pp. 50 - 52, issue of 2 of March 2000). En contraste, el suelo de la Tierra es rica en humus (materia orgánica en descomposición); en el suelo terrestre se encuentran minerales enlazados con las particulas del suelo, como potasio, magnesio y calcio, y minerales no enlazados a las partículas como nitratos, fosfatos y sulfatos. Por supuesto, en el suelo terrestre hay bacterias que pueden separar al azufre a partir de compuestos complejos sulfurados. En cambio, en Marte no existen esas bacterias, de ahí que su suelo sea mortíferamente azufroso.



10. El campo Geomagnético protege a nuestro planeta de la irradiación masiva de partículas durante las tempestades electromagnéticas solares. El campo magnético de Marte es muy débil (la mitad del campo magnético de la Tierra), de tal forma que su acción protectora para los seres vivientes es mínima. El campo de Marte está formado por pequeños parches que protegen sólo parcialmente a la atmósfera marciana. El campo magnético de Marte fue destruido por un intenso bombardeo meteórico después de la formación del Sistema Solar.



LA TIERRA Y MARTE SON DOS PLANETAS MUY DISTINTOS EN CADA CARACTERÍSTICA... AÚN EN LA DE LA PRESENCIA DE SERES VIVIENTES.
Datos del Cuento
  • Autor: incognito
  • Código: 12569
  • Fecha: 31-12-2004
  • Categoría: Educativos
  • Media: 5.3
  • Votos: 37
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3313
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.36.10

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815