Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

perturbado y sin amor

Cuando uno atiende en zonas alejadas, ve diferentes personas. Una ves un alcoholico me dijo:
Yo tengo un caracter fuerte y reacciono violentamente. Alli mismo le conteste;
Ud no es fuerte es debil, el que reacciona ante todo muestra su debilidad.
Quedo medio sorprendido y pensando, ud tiene razon no me percate que necesito de algo para reaccionar. El culto a la hombria, al machismo a la intolerancia hace eso con los hombres.
Cuando iba recorriendo zonas inospitas, bordeando el precipicio donde el monte no dejaba ver nada, los que me acompañaban iban hablando y diciendo miles de cosas, yo trataba de ir en paz conmigo mismo. allí se da cuenta quien habla mucho es por miedo. Esta aferrado a sus poseciones materiales, si se les saca todo eso no son nada. yo trataba de explicarle la causa de su desgracia. El que necesita del alcohol sedativos o sustancias no permitidas solo quiere no pensar en nada, solamente perderse en ese abismo sin control.
Le relate una hermosa pelicula que me quedo grabada, el actor era Tom Berenger se llamaba peloton. Alli el habia cometido un delito haber matado al sargento interpretado por Willian Defoe, el que lo vio como lo mataba, discutia como matarlo. Ellos tomaban drogas alcohol y estaban perdidos en esa jungla. Alli mismo el los encaró y les dijo:
Uds que saben de la muerte, si necesitan todo tipo de sustancias para no... ver la realidad de esta guerra. Es tan cierto eso como la debilidad del ser humano. Quien coqueteo con la muerte sabe que es una paso al mas alla, los sufrimientos estan en esta vida. Ahora perdió a su familia, su hijo esta en estado depresivo, su mujer lo abandonó no le queda nada de lo mas importante en esta vida la familia. Eso les pasa a los hombres y mujeres que terminan denigrando la familia en nombre del amor, yo a veces me pregunto: ¿quien sabe del amor?, los sicologos, los medicos, los filosofos, nadie puede explicar ese sentimiento:
Algunos teoricos de salon lo llevan solamente a explicar a traves de las hormonas, los sentidos, la vista etc. si solo fueran hormonas, no habria diferencia con el animal.
Me remito a ese ser tan feo por su apendice Nasal el Cyrano de Bergerac, el escribio lo mas bello de la `poesia amatoria y murio amando a una mujer. Cuando no se ama se lastima, se maltrata, se cae en el alcohol para eliminar la angustia, el dolor. Y la soledad del ser humano lo lleva a compartir lo que uno por dignidad propia nunca compartiria. la vida misma.
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.19
  • Votos: 53
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4182
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.81.23.50

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815