Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

perdido entre el alcohol

Cuando uno va creciendo en la lucha cotidiana por vivir. Uno observa cada actitud de cada persona, el conocimiento segun su vida, si existe una baja tolerancia a la frustración y eso lleva agredirse uno mismo, sin importarle nada de nada, la ignorancia, el desprecio por lo desconocido, la necesidad de suplamantar todo tipo de carencias, espirituales y morales que cada uno lleva. Alguna ves alguien me dijo, el hombre era alcoholico. Doctor yo bebia para ver a dios en la botella este hombre despues llego a ser el fundador de alcohólicos anónimos. Tengo una paciente que me planteo ese problema. Como mi formacion ha sido rigurosa pero no autoritaria, la diferencia radica en que el rigor se explica por la actitud y presencia, en pequeñas cosas. Cuando uno tiene que entrar al trabajo es el primero que entra, cuando tiene que irse es el último. Cuando hay peligro es el primero que calma el panico en la gente, cuando tiene que escapar es el último. Alguna ves un querido amigo me enseño. Nunca hables de vos la fama la hacen los demas. Tan cierto es que la gente confunde popularidad, con honestidad. eso que a la mayoria les gusta. yo digo " lamer el culo".
En la sociedad el predomineo del hedonismo es decir el placer por el placer mismo. sin sustancia moral. Esta peqqueña persona compartio hombres, tuvo varias parejas, cuando le pregunte como se sentia Me contesto:
Vacia y sola. Nunca se esta solo cuando dios existe, ¿ como existe? la biblia dice: yo te ayudo pero ayúdate a ti mismo. Algunos no dicen cuando jesus puso la mejilla para que se la golpearan si ponia la otra era un hombre seguro que devolveria ese golpe.- Sea la filosofia que sea budista, taoista, hindu etc. no enseñan nunca a ser un mediocre ante la vida. Nadie habla sobre la mediocridad de nunca reaccionar ante nada ni nadie. Los grises que los sicologos adaptan a la sociedad, sin pensar que la vida puede ser blanco y negro cuando un joven de la calle me dijo:
el que dice que puede ser gris es mentira, o se esta mas cerca del blanco o del gris pero al final. Sé, esta de un lado o del otro. Existe gente que nunca podra percibir nada y se deja usar hombre y mujer, me pregunto:
¿ y la dignidad de persona? no existe
a veces se prefiere ser insecto y no persona.
Una ves me preguntaron he cambiado varias veces de pareja, yo le conteste viendo a los animales si una perra o una gata acepta uno solo ejemplar para copular, por que la gente comparte un hombre o mujer. ¿Sera? que esos animales son mas inteligentes que los seres humanos. No lo creo y me niego a eso. Nunca pensaré así si fue feliz perfecto que se calle, pero cuando se habla y se dice todo uno piensa que nunca ha sido así. Cuando me ven mas contento aunque este lleno de problemas me siento bien significa que me envidian. La gente siempre envidiara algo, la felicidad de otro, la mujer, sus titulos, sus honores, su posicion social. Uno tiene que ser como dijo willian shakeaspeare. Existe una vida mas alla de las estrellas. El mundo esta loco pero la locura no es de todos sino de los que van como un barco sin timon. Todo tiene un principio y final. Cuando se ve bajar las aguas desde la montaña uno sabe que el agua esta y dirije su cauce sin inquietarse es decir va donde tiene que ir. La gente va a cualquier lado sin importarle nada. Todo viene en contra cuando no se vive la vida bien. Como algunos filosos decian: Lo malo o bueno que hiciste te vendra en contra. ¿como? lo pagaran tus hijos o la descendencia. Es asi he visto de todo en la vida y desgraciadamente prefiero a las estrellas y el mar que la gente sin escrupulos.
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 4.78
  • Votos: 40
  • Envios: 5
  • Lecturas: 3580
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.188.152.162

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815