Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

pedrito

--tengo hambre ,penso Pedro perez,mientras se daba vueltas sobre el lote de cartones que ocupaba como colchon,debajo de un banco de la Alameda Bernardo
Ohiggins,hacia dos dias que no comia,El Rincon del Universitario,habia cerrado sus puertas por vacaciones,todas las tardes antes de acostarse se
diriguia hasta la calle Diezyocho,donde se encontraba el Bar,su dueño Marcos le tenia un paquete de alimento y un të caliente.el en agradecimiento le barria la calle y regaba los arboles ,cuando terminaba se alejaba con su tesoro a acostarse en su ¨ruco¨ como el le decia.
--Mañana cerramos Pedrito, por las vacaciones de invierno ,dos semanas.los cabros estan de vacaciones y no saco nada con abrir el negocio.
-esta bien patroncito,de alguna forma me las arreglo,respondio Pedro,sintiendo un calambre en el estomago, y un desamparo,como el que sintio cuando su esposa lo dejo abandonado en el Sur.
Al otro dia todavia le quedaba comida para pasar el dia,esa noche paso sin sentir el tê caliente y el frio calaba su huesos .
--se echa de menos el tecito penso,mientras miraba las estrellas que se colaban a traves del escaño,se acomodo en posicion fetal para que el abrigo le tapara los pies,estubo asi por largo rato,hasta que se quedo dormido.
al otro dia desperto a las cuatro de la mañana y fue imposible seguir estirado, los cartones que cubrian sus pies,estaban cubiertos de escarcha,
tuvo que pararse a caminar,ya era viejo,le costo pararse una ves logrado echo a caminar por la avenida en direccion a la estacion Central,buscando algo para comer,muchos de los vagos y vagabundos como el ,buscan la comida en los tarros de basura ,pero el no ,nadie diria que comio basura,el se la ganaba cuidando autos,pero ahora las Municipalidades,tenian cobradores Municipales,y corrieron a todos los que como el se la ganaban de esa forma,lo intento en otra calle pero no se estacionaba ningun vehiculo,estuvo esperando todo el dia,con frio y hambre,los pocos vehiculos que se estacionaron,sus dueños lo ignoraron y nadie le dio plata,por mas que lo intento.
al llegar a su ruco,sin plata y sin comida ,volvio a ver las estrellas a traves de las tablas del banco,hara frio esta noche.
Tengo hambre penso,y se quedo dormido,al otro dia como a medio dia ,alguien lo miro y se dio cuenta que estaba congelado,
-Hay un hombre muerto bajo el banco grito ,
mientras se juntaba gente alrededor del cadaver del desconocido hombre,que en vida nadie miro.
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 4.77
  • Votos: 48
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3202
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.190.153.51

1 comentarios. Página 1 de 1
Julio Prado
invitado-Julio Prado 21-03-2010 00:00:00

Felicidades, me gusto la enseñanza que trasmitiste con este relato.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815