Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

odisea de una sombra

Tu que naciste a mi lado, tu que cada dia te levantas conmigo. Siempre pisoteada desde mi primer paso. Vivaracha y alegre por las mañanas, te alzas altiva sobre todas las cosas, y según llega el anochecer..., te vas encogiendo, haciendote pesada y burda, solo realzada por alguna farola que te devuelve la vida.
Muchos dones te dio DIOS, sombra que asustas tras alguna esquina, sombra que bien tratada por las manos mágicas de algún chino burlón, te transformas cuando entrecruza sus delgados dedos, trasnportándonos a mil sueños, a mil fantasías, tu que temblorosa a la luz de una hoguera nos acompañas en un cálido baile de serenidad.
Difícil saber de donde viniste..., más fácil saber que morirás a mi lado. Para algunos eres el aura que ilumina su vida, para otros el alma gastada , una pesada carga que tienen que arrastrar. Sombra invisible que siempre está, pero que apenas le hacemos caso.
Yo le pregunto?. Tu fiel compañera, que hasta Peter Pan quiso coserte asus suelas para no perderte, te vienes a dormir conmigo?, y siempre dices que si.
Y aquí sentado iluminado por esta tenue luz la veo a milado y la digo, que sosa sería la vida sin ti. Apago la luz y se acurruca a mi lado, buenas noches..., hasta mañana.
P.D. Que sería el hombre sin su sombra?
Datos del Cuento
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 5.9
  • Votos: 63
  • Envios: 2
  • Lecturas: 2232
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.225.149.32

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815