Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Urbanos

nota suicida parte I

NOTA SUICIDA
(parte I)

Recostada en una cama una mujer llora de amargura, pues por primera vez en casi tres años no la acompañara en la noche aquel hombre al cual le regalo su inocencia. Sus lagrimas mojan sus resecos y olvidados labios, mientras con sus dedos traza sobre su almohada la silueta de un rostro y lo besa, todas las ilusiones que se había creado mueren lentamente y son absorbidas por copas de un licor barato que compro en la tienda de la esquina. Violentamente arranca de su mano un anillo dorado para simbolizar su rompimiento con la vida y lo arroja con fuerza hacia un espejo en el cual puede ver su rostro tan demacrado como el de una anciana y a pesar de contar con solo dieciocho años y ya su vida esta deshecha, pues abandonó su familia por retirarse a vivir con don fulano y miro a todas aquellas personas que trataban de ayudarla a abrir sus ojos como miserables ratas, y recurrir a ellos no puede ser la salida pues su propio orgullo un poco golpeado pero nunca echado a menos le prohibe regresar a pedir un consejo sabio.
Sentada sobre la cama y despues de intentar conciliar el sueño durante casi tres horas totalmente ebria enciende un nuevo cigarrillo y se asoma por la ventana de su habitación a observar lo inhóspito del paisaje y busca en medio de la oscuridad los vestigios de un amor ya muerto. Mira en las paredes los cuadros que evocan momentos mejores pero al mirar en ellos solo logra ver la imagen de aquella mujer que le robo la mitad de su vida señalándola con su dedo índice y luciendo una bufonesca sonrisa. Así que busca hacer de sus cobijas una muralla para ocultarse de su tormenta, pero un bullicio sofistico creado en el interior de su mente sigue recordándole lo doloroso que es todo esto, y se levanta a romper de una forma rauda cada uno de sus recuerdos, y cuando todos estos estuvieron en el suelo bailo como poseída sobre ellos causando heridas profundas en sus pies. Luego lanzo sobre ellos combustible y en el interior de su habitación prendió fuego, posteriormente busco un papel y un lápiz y escribio una nota la cual boto por la ventana en forma de avión de papel y cargada de un valor indescriptible busca un viejo arcabuz y se postra de rodillas al frente de las llamas, y de un impacto termina con su vida y arde en medio de sus recuerdos mas hermosos.

Todos se preguntaran que fue lo que le causo este hombre y porque este comportamiento tan desastroso, pues todo empezó hace alrededor de tres años y nueve meses, en un barrio popular de la capital de la república, cuando vestida con su uniforme colegial y luciendo un hermoso par de trenzas que su madre le había hecho se dirigía de regreso a su casa su vida era perfecta hasta entonces, sin embargo esa tarde conoció a un hombre era prácticamente diez años mayor que ella y el cual no pudo hacer nada para sucumbir ante la majestuosa belleza que mostraba la pequeña joven y lanzando un balón de fútbol a sus pies le empezó a dirigir la palabra, como es normal a esta etapa de la vida, los ojos de una mujer no ven lo que debieran ver, sino lo que quiere que sus amigas vean, y en verdad la figura imponente y el perfil romano que poseía este hombre lo podían hacer bastante digno de lucir ante sus amigas, apartir de ese día empezaron a frecuentarse a escondidas de los padres de esta niña a la cual por discreción llamare patricia, este hombre cada día la asechaba a la salida del colegio y con sus detalles pintorescos fue adueñandoce paulatinamente de su corazón, hasta que ya Patricia no podía pensar en nada mas. Tras sus cuadernos se veían dibujos de atardeceres hermosos y cimas de montañas siendo conquistadas por los dos mostrando como símbolo de victoria los brazos en alto, ya no prestaba atención en clase y sus notas empezaron a caer de una forma rápida. Los padres de la niña preocupados por este extraño comportamiento empezaron a desconfiar de ella y la empezaron a seguir, pero esta conociendo los planes que tenían sus padres siempre sabía una buena forma para eludirlos haciendo tejiendo una enorme cadena de mentiras y poniéndose de acuerdo con su novio para verse de una forma mas discreta, pero como toda mentira termina un día al salir del colegio no noto la presencia de su padre y salió corriendo para ver al amor de su vida, y en medio de esta velada romántica su padre entro de forma violenta e interrumpió el momento mágico, y despues de una fuerte discusión con don fulano tomo a Patricia de la mano y se la llevo prácticamente arrastrada a casa, donde la encero durante un mes y la retiro del colegio.
Sin embargo el amor puro que profesaba Patricia la impulso a tomar la determinación de alejarse de su casa e irse a vivir lejos con su novio y en medio de la noche cuando sus padres ya dormían, en una vieja maleta empaco todas sus cosas que en realidad no eran muchas y se fue de su casa a buscar a don fulano. No podía esconder la felicidad pues en una nota prensada con un imán al refrigerador había puesto muy en claro su punto de vista con su padre y lo culpo de muchas cosas nefastas por las que ella había pasado, ademas debía estar feliz, pues se dirigía a verse con su hombre ideal, el cual también la recibió con los brazos abiertos, y crearon en sus pensamientos un mundo idílico en el cual sobrevivirían los dos juntos con el salario de obrero que ostentaba él cada fin de mes, y durante casi tres años así lo hicieron, en una fría habitación la cual les arrendó una anciana que todas las madrugadas escuchaba los pasos de su enfermiza conciencia y la repelía con un tiro de su viejo arcabuz.
Pero como todo tiene un final el rompimiento de este paraíso se empezó a dar cuando don fulano penso que ya Patricia no era suficiente para él y la miraba solo como una maquina a la cual podía llegar a golpear y en la cual copular cada vez que el quisiera, muchas veces sin el consentimiento de la misma, pero basándose en la violencia lograba compensar con sexo el dinero que le costaba mantener a una mocosa inservible en su vida, cada noche se embriagaba y llegaba a hacer demostraciones de hombría repulsiva sometiéndola a toda clase de maltratos y humillaciones. Pero este no era el momento para mirar atrás pensaba cada noche Patricia mientras ponía cubos de hielo en su moreteado rostro, ya la mirada inocente que tenia se había perdido en medio de los maltratos y el mundo perfecto con el que había soñado pesaba demasiado para seguirlo manteniendo en sus hombros, sin embargo aun su mente albergaba la esperanza de recuperar al antiguo don fulano y convertirlo de nuevo en el ser detallista que había sido en el pasado, por esta razón cada día antes de que él se fuese a trabajar ya tenia sobre la mesa dos tasas de café con un par de huevos y pan, cada ida recibía como pago a su trabajo arduo un beso y una promesa de que no volvería a pasar, pero ya esta promesa entraba a la colección de olvidos.
A principios de esta semana sobre el cuello de la camisa de don fulano, Patricia encontró los labios de una mujer marcados con lápiz labial, y toda la ropa que estaba infestada de una fina loción femenina, tomo toda esta ropa en sus manos y se arrodillo en el suelo a llorar, y espero que él regresara, pero estaba en un fuerte estado de ebriedad, y por primera vez en muchos años tuvo el valor para enfrentarlo, le pregunto -¿por qué esas putas mechas huelen a colonia de ramera?- y se las lanzo en el rostro, pero él estaba demasiado ebrio para por lo menos contestar algo así que se fue a dormir sin dar la más mínima importancia a las palabras Patricia, y al despertar ya no estaban los huevos sobre la mesa, por lo contrario se encontró con la figura de Patricia botada en el suelo, contaminada de alcohol y con una fuete carga de drogas en sus manos, así que la tomo de la mano y prácticamente la arrastro hacia la cama, la arrojo y salió de casa, durante los siguientes tres días ninguno de los dos tenia el valor para decir nada y la homeostasis estaba completamente rota, el día anterior al suicidio de Patricia el salió a trabajar y patricia decidió seguirlo como lo hacia su padre con ella, en Estos momentos ella entendía que muchas veces era necesario cuidar lo que más se quería y en muchas ocasiones nos vemos abocados a hacer cosas que no son lo correctos, pero son las que el corazón manda, lo mantuvo vigilado durante todo el día y no paso nada, así que regreso a casa para esperarlo, pero el no hizo lo mismo, él se quedo en una tienda para encontrarse con su nueva amante. Desesperada por no verlo llegar Patricia salió en su bata de dormir a la calle, buscándolo como una loca por todo el barrio y al fin lo encontró, son una mujer sentada sobre sus piernas, la cual lo besaba atrás del oído y le murmuraba cosas, y sin dudarlo un solo instante la lanzo sobre ella, como una fiera mostró y se desahogo así de todos los golpes que su pareja le había propinado, y en un movimiento velos don fulano la tomo por las manos y la arrastro hacia su casa, y esta sin ocultar durante un solo instante su efervescencia lo golpeaba en el rostro, y el no respondía, al calmarse un poco le soltó la mano y los dos caminaron rumbo a casa y sin decirse una sola palabra entraron a esta, en el interior de su habitación los dos fueron a esquinas diferentes y se observaban el uno al otro como un par de enemigos mortales y en medio de miradas difusas la noche transcurrió, y con el llegar del sol los ánimos se caldearon, pues don fulano saco del ropero una maleta y empezó a empacar todas sus pertenecías, Patricia con un fuerte tono de vos le dijo –y ahora te marcharas y me dejaras que me muera de hambre- y él le contesto –yo no te obligue a venir con migo, fuiste tu quien huyo de tu casa para venir con migo- - pero tu me prometiste que estarías siempre con migo- contesto llorando patricia, - y acaso eso te hace la puta dueña de mi vida, quien te dio el derecho de meterte en mis cosas- le dijo don fulano y ella de nuevo saco su mano y le golpeo con la palma la mejilla izquierda –si crees que me quedare con tigo estas loca, pues tu no tienes nada que ofrecerme- y Patricia contesto llorando –si no tengo nada que ofrecerte es porque ya todo te lo di, mi vida, mi inocencia dime que mas quieres- - quiero olvidarte- le contesto don fulano mientras cerraba violentamente la puerta de la habitación.
Durante todo el resto del día Patricia permaneció de rodillas recostada a la puerta de la habitación, lanzando agravios contra él y maldiciéndolo por todo lo que ella había vivido, y en la salió a buscar ahogar su dolo en el alcohol con unas monedas que él le había botado en la cama antes de irse, y cada vez que oía pasos en las escaleras salía a ver si don fulano había regresado, pero con cada paso del reloj la esperanza de que el regresara se hacia mas escasa, y al fin comprendió que el ya no regresaría, así que fue en busca de la señora Ines, la propietaria de la casa, la saco por la puerta de una forma violenta y se encerró con llave para impedir que esta volviera a entrar, fue hasta su habitación y tomo su arcabuz y de nuevo se dirijo hasta su propia habitación, lo de mas ustedes ya lo saben.

Muchas cosas de la vida solo muestran una parte de la realidad, el mundo fantástico se logra sabiendo vivir, porque de todos y cada uno depende hacer que le vida se convierta en un sueño o en una pesadilla.

La carta enviada por la ventada Por patricia antes de morir decía lo siguiente:








A QUIEN CORRESPONDA



El día de hoy con el alma y el corazón vueltos mierda quiero terminar con el sufrimiento que ha sido mi vida, pues he notado que este mundo no ha sido muy bueno con migo, y espero que Dios me reciba en su mundo donde no estaré atada a una mentira la cual solo yo me creí, pense ser dueña de algo, pense que tanta basura de la que me hablaba mi padre cuando era niña solo eran cuentos infantiles los cuales me daban risa, pero hoy me doy cuenta que si hubiese pensado mas en todo antes de actuar tal vez no estaría en esto, quisiera poder tener un minuto en mi vida para rogar a mi padre que me disculpara, pero soy indigna de esta en su presencia, solo espero que si en algún momento esta Nota llegara a caer en sus manos la leyera porque ahora siento que el mundo sin un guía solo es un laberinto sin salida.
Quiero decirle a mi novio, don fulano que a pesar de todo lo amo, que toda mi vida la dedique a tratar de hacerlo ver en mi a la mujer de sus sueños, pero desafortunadamente las cosas no fueron así.
Lo motivos que me impulsan a tomar esta determinación son muchos, pero el principal es el temor a enfrentar la vida sola, pues ahora el demonio me ha mostrado su rostro y verdaderamente no es como lo pintan, ya que el verdadero demonio del mundo se encuentra escondido en el fondo del corazón de cada persona, y siento que no podré volver a confiar nadie. Si algo aprendí en mi corta vida fue que el amor nos puede hacer perder todo y que el dolor es parte integra de él.
Padre por favor perdóname, quisiera poder abrasarte en este momento pero mi orgullo me lo impide, y el vivir es una carga que y no puedo soportar, así que hoy moriré en medio de mis mas preciados tesoros los cuales son mis recuerdos, espero que mi espíritu se fusione con ellos para llegar a la otra vida con una mejor imagen de este mundo.
Me despido para siempre

Atentamente,


Patricia


escrito por Arnulfo Usuga orgullosamente colombiano
Datos del Cuento
  • Categoría: Urbanos
  • Media: 6.13
  • Votos: 56
  • Envios: 1
  • Lecturas: 4260
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.85.33

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815