Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

masa o pueblo

la masa es una forma indefinida de las personas es todo aquello que no tiene ningun rasgo de original. Lo que entra solo por los sentidos sin tamizar el pensamiento. Los que dirigen y desinforman los poderes de turno. Aquel molde que no tiene ningun rasgo moral o intelectual. El pueblo es otra cosa el rasgo lo da, la diferencia entre las personas. La Masa se mueve en grupos sin distinguir lo bueno o malo, los codigos internos la ausencia de todo respeto que hace la diferencia entre las personas. Cuando aquel pensador San Agustin fue influenciado por teorias no catolicas era un hombre llevado por la sensualidad y no por la sexualidad, era un hombre debil hasta que se dio cuenta de ello. Lo subliminal lo que entra por la vista sin ningun arquetipo de ejemplo. El neurotico que le echa la culpa todo alrededor y nunca se da cuenta que el culpable es uno mismo. Cuando la revancha, el egoismo, la traicion hizo mella en el corazon se transforma en odio. La queja persistente de no habe nacido en un lugar respetado, pero cuando uno tiene la oportunidad de estar en un lugar asi, justamente no lo respeta. El odio mismo lleva a toda traicion y la traicion a la violencia. La violencia llevada contra aquellos que dicen ser todos iguales, cuando lo que se envidia es todo, la felicidad de la gente, una buena familia, el amor entre seres honestos. el haber luchado y conseguido un presente digno a costa de toda perdida de placer mismo. El mercado influye en la gente, el que vende siempre trata justamente eso de vender lo torcido, lo rebuscado, la ausencia de todo valor de persona. Como aquellos teleteatros lacrimogenos, donde lo prohibido es lo mejor. amantes frustrados, intereses nefastos, rencores entre las personas. Cuando el teorico del odio, para quien no lo conoce es un filosofo ingles. Hobbes dijo el hombre es lobo de otro hombre, simplificando justamente eso el hombre no es solo un animal echo con materia sino tiene espiritu tambien. Cuando ponen los arquetipos de personas que se traicionan, por que no me hablen que si se traiciona existe libertad, cuando uno tiene que ocultarse, mentirse, no andar por las calles libremente, sino a escondidas, cuando se oculta a los hijos todo, cuando se comparte una mesa y se traiciona a esa persona quien se le ofrecio hospitalidad. No existe ningun sicologo que se precie que justamente justifique la traicion y si lo justifica es que tambien se es traidor. cuando el bueno y malo, no se lo distingue justamente mostrando como malo a un hombre de familia y para vender, lo muestra malo con todos, sin ningun sentimiento, y el otro un hombre desinteresado, cuando en verdad existe, el no amor sino pasion o calentura como dicen los chicos. la venta como mercaderes del odio donde no se piensa, cuando el cinismo aparece, quien no entiende esa palabra es aquello que delante de la gente se oculta todo sentimiento, pero en realidad lo que se oculta es justamente eso lo que nunca se tuvo, amor. La mentira de uno mismo ante la vida, despues la queja de todo, tuve una vida mala, nunca tuve amigos o todo fue malo y cuando uno tuvo la oportunidad la dejo pasar justamente por eso mismo, ya hizo mella en el corazon todo lo podrido de uno. La masa donde se vende todo y no se piensa nada. La masa donde la venta de la gente como esclavos sin pensamiento y esa queja nocturna por nunca haber pensado lo bueno y hermoso que tiene todo ser humano, el darse sin mentiras, sin ninguna ventaja y despues esa soledad siempre eterna donde nunca sera uno igual. El pueblo donde el destino lo hace uno, donde nadie lo lleva por delante, donde los valores tradicionales y eternos nunca lo haran cambiar el destino, por los mercachifles de la vida donde la queja es por dentro y el dolor tambien de haber perdido todo lo de humano que tiene justamente el ser humano.
Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 5.32
  • Votos: 106
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3195
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.188.142.146

2 comentarios. Página 1 de 1
994comandante
invitado-994comandante 05-03-2005 00:00:00

le agradesco su critica lo tendre en cuenta, quiza en esos pocos minutos que uno tiene escribo, lo que sale; No tiene que ser asi. Mas que diarrrea verbal parece ser que tengo incontinencia, Verbal por supuesto.

994comandante
invitado-994comandante 05-03-2005 00:00:00

estimado annoel me equivoque su nombre sepa disculparme

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815