Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Ciencia Ficción

los erosianos

Entre los planetas Marte y Júpiter, existía hace millones de 'años' un planeta inmenso, el más grande del sistema 'solar', con muy poca diferencia de JÚPITER.

Los habitantes de aquel (que llamaremos 'EROS') eran de pequeña estatura, de un 'metro' a un 'metro' con veinte 'centímetros' (medida terrestre). Los 'Erosianos' vivían en una comunidad divina, libre de malos pensamientos y por ende, de 'acciones', ello se debe a una lógica particularidad, son 'telepatas', y la telepatía no sólo sirve como medio de comunicación sino que pone al descubierto todo pensamiento que nazca en sus mentes, por tal motivo no existen en sus 'mentes' un sin fin de 'emociones' y 'placeres' (debilidades humanas), pero no impide que los 'EROSIANOS' sean felices y puedan 'gozar' de la vida.

Estos conocían los demás planetas, pues viajaban por el espacio y hacían excursiones de 'estudio' en flotas de hasta cientos de 'naves escuelas' que duraban diez 'años terrestres' aproximadamente, o sea que los alumnos a más de volver duchos en materia de navegación sideral, aprendían biología, geografía, física, matemáticas, química, etc., etc. que eran estudiadas en la duración del viaje.

Fue así que hace miles de años el 'PLANETA EROS' tuvo convulsiones extrañas que hizo estremecer a los 'grandes sabios', después de un largo estudio llegaron a la triste y amarga resolución que deberían abandonar su propio planeta, pues éste faltó de los principales minerales de su corteza exterior, extraídos por sus habitantes en millones de 'años' debilitó su defensa contra la aplastante fricción del universo, haciendo que en sus entrañas convulsionaran los minerales líquidos y gaseosos, en síntesis, explotaría en pocos años.

Los 'EROSIANOS' se dedicaron a la fabricación de 'naves madres' capaces de transportar millones de seres cada una, a más de nuevas generaciones, pues ignoraban el 'tiempo' que 'vivirían' en sus naves hasta adaptarse a su 'nuevo mundo'. Así llegó el día, en 'gran día de la emigración' rumbo a MARTE, cuarto planeta del sistema 'Solar' destino elegido por los 'grandes sabios' llamados 'maestros', una vez en él, los 'EROSIANOS' sufrieron mucho la diferencia atmosférica, que conjuntamente con el desgaste de energías físicas en la construcción acelerada de 'ciudades' hubo de lamentar muchas muertes.

Crearon una 'ciudad cultivo', donde plantaron todas las distintas especies de semillas traídas de su mundo natal y tuvieron que construir 'inmensos canales' para regarlos y distribuir así el 'agua' en distitntas partes del planeta MARTE, pues éste sólo la poseía en un lugar determinado del mismo, después crearon un 'satélite artificial' de más de veinte kilómetros (medida terrestre) donde habitaban la mayoría de los 'grandes sabios' y especialistas en astronáutica, pues usaban a éste como trampolín al espacio por la carencia magnética del planeta.

Los EROSIANOS estaban destinados a sufrir grandes experiencias, sólo habían transcurrido algunos 'siglos' (marcianos) cuando los sabios descubrieron que su 'raza' se extinguiría si seguían viviendo en MARTE 'mutándose' en vaya a saber que 'criatura' debido al cambio biológico de los alimentos y la diferente atmósfera que respiraban.

'EROS' había explotado ya y convertido en pedruzcos, 'asteroides' sin vida navegando por siempre en la misma órbita primitiva del planeta entre MARTE y JUPITER.

Luego vino la emigración del cuarto planeta hacia JUPITER, planeta adecuado para sus organismos, y con toda una naturaleza de vegetación, ríos y un suelo tan habitable como su planeta natal.

Si los EROSIANOS no se dirigieron de primera instancia a éste, fue que los 'grandes sabios' pronosticaron un sinfín de contrariedades, puesto que cuando deberían emigrar de EROS, el planeta JUPITER se encontraría en posición orbital opuesta, lo que haría un viaje demasiado largo, con la contra mayor que una vez en él, JUPITER se acercaría a EROS, y estaría frente a éste cuando explotara, lo que hacía una aventura sumamente arriesgada, tal vez para nada, mientras que MARTE era lo opuesto.

Los EROSIANOS una vez en JUPITER construyeron ciudades modernas y no sólo habitaban el mismo sino que también resolvieron hacerlo en ocho satélites del planeta, mucho después los EROSIANOS fabricaron 'cuatro' satélites artificiales con modernas maquinarias que creaban lluvias artificiales, además de aparatos que 'fumigaban' la atmósfera desinfectando el suelo JUPITIERIANO como así también sus propios satélites con toda la vida existente en ellos.

Muchos siglos después ya no eran EROSIANOS sino JUPITERIANOS y/o 'Sateloides', estas generaciones estaban lejos de saber los sufrimientos verdaderos de sus antepasados vividos en el éxodo de su planeta natal hasta su 'fecha'.

Y pasó lo 'inimaginable', todo nació en el satélite artificial mayor, el más moderno, que poseía el control de JUPITER y los demás satélites, una, sólo 'una' generación engendró 'ese' mal que propagó a los demás habitantes del satélite, ese mal 'mental' que se le denominó PODER fue penetrando fácilmente en ellos por su medio de comunicación, la telepatía, sensación que enfermara lentamente a los jóvenes sateloides.

Y sucedió la muerte violenta, las mentes enfermas de los 'renegados' de su raza cometieron ignorantes el crimen más horroroso conocido en 'su historia', utilizaron la máquina de fumigación para lanzar composiciones químicas sobre el suelo JUPITERIANO envenenando su atmósfera; ajenos a los ataques bélicos fueron tomados desprevenidos muchos millones de JUPITERIANOS que murieron envenenados, pero todo eso pasó, 'los enloquecidos' sateloides fueron apresados con la colaboración de los demás satélites y llegó lo que se llamó 'EL JUICIO' ; eran millones de seres condenados a ser desterrados y llevar consigo 'su enfermedad', no obstante las muertes que ocasionaron en el cobarde ataque al suelo JUPITERIANO e imposibilitando su habitabilidad por siglos y a que el resto de los sobrevivientes tuvieron que trasladarse a los satélites, pero su raza no podía exterminar y menos a seres de su propia raza por lo que determinaron embarcarlos en naves madres con alimentos además de animales, semillas, etc., etc.

Eso era todo su equipaje, pues no dejaron en su poder ningún libro, metal, nada que pudiera servirles para crear armas bélicas, salieron varias naves con millones de seres cada una al 'castigo' señalado y tenían órdenes de dejarlos en distintas partes del 'tercer planeta'… Así dio una nueva vida 'origen al hombre' en el tercer planeta, TIERRA.

El tercer planeta poseía demasiado oxígeno para sus pulmones habituados al amoníaco, muchos murieron al poco tiempo, pero los que sobrevivieron, estaban condenados a respirar esa riqueza en oxígeno, que 'emborrachaba' sus facultades mentales y por ende, les era imposible comunicarse entre sí, ya que su 'lengua' era la telepatía, así fue que adormecido su cerebro, se transformaron en simples animales que luchaban por subsistir, el instinto de conservación, al estar ya falto de los alimentos que les dejaran sus 'hermanos' hizo que el 'hombre' matara a otros animales para alimentarse, los invernáculos y semillas que se les habían dejado para que éstos cuidaran y sembraran 'murieron' dado que las embotadas mentes de los 'hombres' embrutecidas nada pudieron al respecto y así el hombre fue adaptándose a su nuevo mundo.

Su medio de comunicación comenzó con ademanes, luego agregaron a éste sonidos guturales emitidos por el estómago, las generaciones que nacían fueron modificándose biológicamente en sus organismos y a medida que esto sucedía la estatura de éstos crecía de acuerdo a la gravedad del planeta TIERRA. Miles de años terrestres después, sus hermanos JUPITERIANOS levantaron la vigencia de una ley que prohibía el acercamiento al tercer planeta del sistema en los viajes de 'estudio' y exploración por el espacio, decidieron enviar una comitiva de investigación a la TIERRA.

Fue inmensa su sorpresa cuando vieron el lastimoso estado de los que parecían ser sus 'hermanos' de raza, el hombre ajeno de saber quienes eran sus antepasados vieron a éstos como 'DIOSES' y los adoraban y temían arrodillándose, humillándose, algunos temblaban de pavor ante 'ellos', fue entonces que sucedió, sus hermanos JUPITERIANOS volvieron a su planeta con las novedades lastimeras, resolvieron más tarde mandar 'naves especiales' con maquinarias para construir las ciudades y algunos 'maestros' para que les enseñara a desarrollar el intelecto adormecido.

Llegaron a la TIERRA y comenzaron su cometido con la ayuda 'bruta' del hombre a construir viviendas y luego más tarde aprendieron a modular el sonido que ejecutaron con sus gargantas y formaron 'palabras', luego crearon los 'idiomas' de acuerdo le venían en gana en dar un nombre a cada cosa y en cada 'tribu' se formó así un idioma distinto.

Los JUPITERIANOS que habían sido dejados para dirigir y enseñar a los hombres se transformaron en DIOSES, algunas tribus los llamaban REY, etc., aprendieron muchas cosas con los 'maestros' que se relevaban en un lapso de tiempo para su cometido humanitario de levantar el castigo impuesto a los antepasados del hombre, pero desgraciadamente nunca dejaron de ser sucesores de aquellos y sucedió, algunos JUPITERIANOS fueron muertos por hombres ambiciosos de poseer el 'poder' que éstos tenían ante los hombres.

Cuando llegó la novedad a JUPITER se mandó retirar toda ayuda al hombre, estableciéndose una ley que prohibía tocar el suelo del tercer planeta, pero no obstante se mantendría celosa vigilancia hasta que llegase el momento de nueva intervención, los 'grandes sabios' llegaron a una misma conclusión: estudiar la mente del hombre y buscar en él una debilidad en que aprovechar para no acontecer y así fue que 'secuestraron' de la TIERRA a varios de ambos sexos, después de un largo y necesario estudio determinaron que éstos poseían en demasía un sentimiento adormecido pero casi despierto por el cariño a las cosas más allegadas y propias de ellos mismos (AMOR).

A éstos se les enseñó a desarrollarlo para que luego lo enseñaran en su planeta y se le llamó RELIGION. Cuando los regresaron a sus 'tribus' les temieron creyéndolos 'espíritus' pues los habían dado por muertos… 'Ellos' les hablaban de aquel 'paraíso' que lograrían si sólo se sometiesen a desarrollar el AMOR hacia los demás y las cosas, en algunas 'tribus' éstos fueron muertos por temerosos, pero en otras fue creciendo el número de fieles a la 'Religión' que profesaban los 'enviados' que así se hacían llamar.

Periódicamente los 'hermanos' se llegaban en 'misión' a la TIERRA, sin tocar su suelo y sin dejarse 'ver' , poníanse en comunicación con los 'elegidos' telepáticamente, daban sus instrucciones según el adelanto de las tribus. La evolución de la RELIGION al principio era alentadora pero cuando ésta empezó a desarrollarse en gran magnitud, los que no la deseaban comenzaron a luchar contra ella martirizando y matando a quienes la profesaban.

Lo demás que aconteció está escrito por el mismo hombre en escrituras guardadas por miles de años………………

Y el reencuentro con nuestros hermanos siderales está muy pronto, y será un JUICIO FINAL donde todo 'hombre' comparecerá para medirlo en sus actos, unos irán a vivir al paraíso y los otros seguirán viviendo el 'castigo' en el tercer planeta TIERRA.
Datos del Cuento
  • Autor: incognito
  • Código: 13388
  • Fecha: 10-02-2005
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.14.70.203

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815