Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

lo insignificante

Cuando transcurre el tiempo uno vive de acuedo a sus ideales, nunca se vegeta esa es la diferencia sustancial entre el hombre y el animal. Como tantas veces cuando vuelvo a mi barrio en Valentin Alsina en Argentina, para aquel que no lo conoce,mis pagos. Les digo es cuna de músicos y cantantes, alli nacieron Sandro de America, Ricardo Montaner, Patricia Sosa mejor dicho su esposo Mediavilla, la Bersuit Baragat y Attaque 77. Lugar de obreros y caudillos. Vuelvo siempre tratando de encontrar a mis hijos. los veo cuando puedo, voy a la escuela en horas y minutos, llamo de cualquier lugar donde sea y donde pueda. A veces cuando fui la ultima ves se me cae un lagrimon y trato que no me vea ninguna mujer. Es doloroso para mi saber siendo un hombre duro que esa sensibilidad la dan los hijos a uno. Nunca odie, pero me odian, nunca traicione pero me han traicionado, nunca es nunca asi simplemente con eso dejo de olvido sin perdón.
En unos de mis viajes, esperando el autobus, guaguita o como se llame en algun lugar latinoamericano, me encuentro en la parada con un viejo, tan viejo encanecido con arrugas que la vida le dejo, quiza su dolor lo alla dejado asi fuera de la sociedad, apestaba con olor a orina su vestimenta, sucia y harapiento el se dirijió a mi y me dijo:
- Ese hijo de puta del panadero no me quizo vender un pan y todo por mi aspecto.
- El me dijo que me fuera a lavarme que tenía un olor apestoso. pense para mi adentro que el panadero tenia razón pero no era quien para hablarle así.
Uno piensa a veces que el viejo nunca se dio cuenta de su olor, por que estaba tan arraigado a el que era imposible darse cuenta. LO que se denomina constumbre una manera de ser.
Allí me encontré con otro hombre que me dijo:
- Ese viejo señor es un loco tiene antecentedentes por haber matado a dos personas.
Allí mismo pense como dicen los japoneses sobre el respeto.
Todo lo que parece insignificante puede llegar a no serlo.
Con eso quiero decir que ese viejo podia haber matado al panadero, uno sabe en la vida que cierta gente no tiene nada que perder le da lo mismo todo vivir o morir.
Ahora cuando les comento a los jovenes les digo:
respeten a tdos y seran respetados. la prudencia, el ver las cosas con otra optica los hará diferentes. Cuando vuelvo esa mujer maravillosa llamada zulema me espera con su amor de mujer y calma mis heridas.
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 4.96
  • Votos: 75
  • Envios: 3
  • Lecturas: 4121
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.200.32.31

4 comentarios. Página 1 de 1
Lourdes
invitado-Lourdes 08-06-2004 00:00:00

Qué gran amor se profesan ustedes, y me da envidia, de la buena, claro. Zulema, eres muy afortunada, al tener a Carlos a tu lado. Enhorabuena. Lourdes

zulema
invitado-zulema 08-06-2004 00:00:00

gracias porque solo vivo para recibir a diario muestras de amor,y cada vez que entro al buscacuentos,encuentro algo que me recuerda,siempre me nombras,solamente te amo,zulema

carlos
invitado-carlos 08-06-2004 00:00:00

estimada lourdes: gracias por el comentario y mis respeto hacia vos con afecto carlos

zulema
invitado-zulema 08-06-2004 00:00:00

El jueves cumpliremos 10 meses increíbles,todos los dias algo nuevo para hacernos felices,todo esto nos parece un sueño,es hermoso y lo principal es verdad amiga, soy feliz y carlos ha encontrado tambien su felicidad,gracias por tus buenos deseos, ojala Dios te premie a ti si es que estas hoy sola,de la misma manera que a nosotros,nos queremos,amamos y respetamos mucho,zulema

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815