Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Tradicionales

la voz interior

se había vendido toda la mercadería. estaba seguro que ahora sí podría pagar una parte de mis deudas.
conté todo el dinero que junté durante el día y lo metí en mi bolsillo derecho, junto al resto de todos mis documentos.
cerré el negocio y cuando iba a ir directo a la casa de la dueña del local a pagarle el alquiler mensual, no sé cómo, pero sentí un deseo violento de irme a tomar unos tragos. "te lo mereces", escuché a la voz interior. sonreí y me dije que sí, que sí me lo merecía.
detuve mis pasos y busqué un auto que me llevara al bar más bonito de toda la ciudad.
pero, el tiempo pasaba y no pasaba un solo auto. qué raro, pensé cuando de nuevo escuché la voz interior que me decía: "camina, haz tu esfuerzo, nada se consigue sin un gramo de trabajo". tiene razón, respondí. caminé y fui a la tienda más cercana a mi negocio.
no lejos estaba la tienda de un chino. entré y pedí una lata de cerveza y dos panecillos con jamón del país. el chino me atendió y bebí la cerveza con mucha alegría. estaba contento, no había nada que hacer. luego, pagué la cuenta y cuando estaba por irme, escuché una voz que me preguntaba si tenía un poco de dinero. me fijé al lugar de donde provenía la voz y vi a cinco hombres vestidos de negro, con lentes del mismo color. y en sus manos cogían varios puñales. supe que iba a ser asaltado. no, me dije, no puede ser. pero, en ese instante escuché la voz interior: "dale todo lo que tengas menos tus documentos.". se lo di todo, menos mis documentos. los cinco hombres cogieron todo mi dinero y luego, desaparecieron por la oscuridad de la noche, dejándome totalmente desolado y sin un solo centavo. qué hago, me dije, cuando de nuevo volví a escuchar la voz interior: "todo pasa, todo pasa. sigue adelante que pronto encontrarás tus alivios.". miré el piso y caminé hasta llegar a mi casa.
abrí la puerta con la llave y cuando estaba entrando, todas las luces se encendieron, y escuché: ¡feliz cumpleaños!. estaban todos mis amigos, mis parientes, la dueña del local, mis empleados y. y, sí, los cinco hombres vestidos de negro. sonreí y luego escuché la voz interior: "feliz cumpleaños.".
y cuando todo terminó, subí a mi cuarto, me bañé y me puse a descansar. con los ojos cerrados, buscando cualquier pensamiento bello, me encontré con la voz interior que susurraba: "todo pasa, todo."
Datos del Cuento
  • Autor: joe
  • Código: 25752
  • Fecha: 27-06-2012
  • Categoría: Tradicionales
  • Media: 6.34
  • Votos: 32
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4396
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.165.246

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815