Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Bélicos

la puerta del infierno

el sargento mayor ruiperez de la segunda division acorazada escuchaba apesadumbrado.
``han destruido todos nuestros blindados de la parte sur y avanzan por el puente hacia aqui con 2 divisiones motorizadas de apoyo tras ellos.
en la parte sur los chicos de la sexta division los han frenado lo suficiente para que pudieran retirarse los artilleros del otro lado del rio pero ahora mismo estan bajo ataque, esta vez con mayor numero de panzers y vehiculos motorizados no podran resistir mucho mas.¿que hacemos señor?´´
las cosas no podian ir peor,casi aislados del resto de unidades el tercer cuerpo movil bajo su mando se aferraba a ese maldito pueblo que tanto esfuerzo costo tomar y mas esta tomando defender.
y todo por cumplir las ordenes de patton``no se muevan de ahi hasta que nosotros lleguemos es crucial mantener ese puente´´.
el puente en cuestion unia las dos orrillas del rio our en el pueblo de la chanson grery que es donde se encontraban ellos ahora.
``¿se han salvado muchos artilleros?-pregunta ruiperez.
``no muchos la verdad-contesta el cabo- pero por lo menos aun consevamos casi todas la piezas de artilleria de ese sector´´.
la parte sur estaba separada del campo circundante por el propio rio que rodeaba todo el pueblo menos la parte este .
pero ahora gracias a la raf y los ingenieros el rio habia sido desviado rodeando por completo el pueblo.la pega es que el caudal en la parte inundada era muy escaso con lo que de no ser por ellos los alemanes pasarian tranquilamente.
``¿resiste el puente?´-pregunta el sargento mayor
``los ingenieros lo han reforzado lo mejor posible pero si siguen los ataques de esa forma no tardara en venirse abajo´´
``los alemanes no lo destruiran es para ellos tan valioso como para nosotros.destaque alli 20 piezas de la parte sur con los artilleros necesarios para hacer funcionar 10 de ellos.la brigada de francotiradores que se distribuya por la parte sur con la mitad de su efectivos.´´
``si señor´´
el oficial parte con las ordenes mientras ruiperez se vuelve a mirar al este.de momento los alemanes no se ven por alli aunque se pueden oir los chirridos de sus carros moviendose entre los bosques que rodean por ese sector al pueblo.
en la parte norte la situcion tambien esta en calma.con el rio por un lado y los campos y bosques por otro la defensa alli es solida como en el sector sur.el oeste es la parte mas comprometida ya que los alemanes avanzan hacia alli para cortar la carretera de salida del pueblo y para tomar le crucial puente.
``los regimientos avanzados informan desde la parte sur de la carretera-llega el informe de radio-avistadas 2 divisiones alemanas dirigiendose hacia nuestra posicion.no se observan carros pero si muchos vehiculos blindados.entraran en cotacto con nosotros en una media hora.necesitamos refuerzos
Datos del Cuento
  • Categoría: Bélicos
  • Media: 5.21
  • Votos: 128
  • Envios: 1
  • Lecturas: 4916
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.23.119

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815