Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

la leyenda de la luna azul

cuenta una leyenda que en un aprtado y remoto lugar de la tierra existe un bello paraiso no conquistado por el hombre.
cuentan que alli hay un hermoso lago donde el agua es cristalina y puedes ver la hermosura que guarda el lago en sus profundidades,los pocos seres vivos que habitan ese lago son los mas preciosos que jamas han visto los ojos de un hombre,la mayoria de ellos ni siquiera se conocia su existencia,hay uno muy peculiar el artyllo es una especie de pato con la peculariedad de que sus plumajes cambian de color con respecto a la fase lunar ,es una las cosas mas bellas que uno puede comtemplar,el bosque que rodea ese lago esta lleno de bellos arboles con grandes hojas ,da la impresion de estar en una selva virgen,no hay olfato tan desarrollado para poder percibir la gran variedad de olores tan bellos que alli se pueden respirar,todo el bosque esta rodeado de un camino ,sin piedras alisado donde la arena es suave y blanca ,da la impresion de estar andando por las nubes,en ese bello camino se pueden observar multitud de flores .
si miras al cielo te puedes perder en la inmensidad son todas esponjosas y dibujan bellos perfiles de animales que parecen saludarnos desde las alturas ,es como visitar el cielo aun estando en el suelo.
desconocidas con sus desconocidos olores pero que hacen al olerlos que uno sienta estar empezando una nueva vida,todo ese conjunto de propiedades da una paz interior al pasear entre sus parejas solo iigualable a la paz que uno siente al saberse poseedor del amor universal,al caer la noceh un aterciopelado viento te susurra a los oidos ,las hojas y los arboles danzan al son del viebto ,es una comunion entre la naturaleza y los sentidos,pero lo que mas fascina de ese bello lugar es la luna que alli se puede observar es siempre una luna bella y romantica con la peculariedad de su color,es una luna azul,de un azul claro al anochecer que hace que tus ojos brillen en la oscuridad,cuando la luna sale el silencio se apodera de ese bello valle dejando todos nuestros sentidos al servicio de uno solo,los arboles callan,las plantas se asoman para poder admirar el acontecimiento,y entonces la luna empieza a susurrar una historia ,la historia que hizoque todo ese valle naciera ,cuenta la luna que un hombre entrego a la luna todo su corazon y su vida,a cambio de poder recuperar a sus seres queridos,la luna acepto el desafio y le contesto,tendras a esas personas a las que amas con tanta locura y ansiedad,las tendras pero no te las puedo entregar en este momento ,pero si las tendras para siempre cuando tu corazon deje de latir,el muchacho no comprendia lo que la luna le quiso decir y en ese mismo instante un apoderosa luz azul se apodero de su corazon ,fue una sensacion agradable y nunca sentida por nadie ,era como un acariciar en todo su cuerpo por manos tan suaves y tiernas que parecian celestiales,aunque el muchacho sentia placer y paz no se daba cuenta que su corazon dejaba de latir ,sus sonidos cada ve eran mas debiles,y conforme sus latidos se iban apagando en su mente se reflejaban esas tres personas por las que habia entregado su vida,en el ultimo suspiro la luna le volvio a hablar,le dijo;ahoratu deseo lo cumplire viviras donde nadie jamas podra vivir he diseñado para ti un paraiso que nunca hubieras podido imaginar alli todo es paz y tranquilidad y tus instintos seran mas agudos y sensibles ,pues todo esta a acorde con tus sentimientos,pues ellos son los que me han sorprendido gratamente y los que me han dado la iniciativa a crear este lugar,el muchacho lleno de ilusion y casi sin vida en su cuerpo cerro los ojos.
cuando desperto se vio perdido en el bosque,no comprendia donde estaba ni porque,se encontraba solo,un pequeno remolino de viento a la vez suave y frio envolvio a unas hojas caidas eran hojas de trebol,se levabtaron en el aire como se levantan unas plumas con un pequeño suspiro y ,las hojas con su revolotear le fueron marcando un camino,el lo siguio con sigilo,pues no comprendia cual era la finalidad y lo que encontraria al final del camino,de pronto las hojas desaparecieron en un claro del valle,alli el olor a hierba era tan fresco y alagador que te envolvia en cientos de sensaciones de pronto la luna aparecio y con su azul resplandor le dijo ,bien este es el final del camino que tenias que recorrer,te entrego loprometido,una haz de luz lo envolvio y como si de fuegos artificiales se tratara pequeñas y diminutas luces de colores iban formando la apariencia humana de una persona,cuando se hizo la oscuridad,una voz se oyo cariño mio soy yo,estoy aqui me ves ,el muchacho no podia creer lo que sus ojos veian ,su amada,estaba a su lado y el se sentia tan dichoso y tan lleno de felicidad que no quiso preguntarse ,como habia llegado hasta alli ,tan solo la abrazo y con voz entrecortada a causa de la emocion le dijo cariño mio ,te quiero,sus besos y sus abrazos eran observados por todos los pequeños animalillos que salieron a saludarles ,era todo un acontecimiento digno de ver ,por un momento el amor ,la naturaleza,y los seres vivos vivian en perfecta union,pero el muchacho aun abrumado por lo bello del momento cariño y los niños no estan contigo.
ella lo cogio de la mano y paseando entre la maleza ,lo llevo al lago conforme se acercaban ,se oia unas voces y risas angelicales,el sabia al oirlos que eran ellos,y cual seria el amor tan grande que por ellos sentia que sin poseer el corazon que el le entrego a la luna,l eempezo el pecho a latir,sus sentimientos tan grandes icieron que se fusionaran algunos organos de su cuerpo creando un nuevo corazon.
llegaron al lago y alli estaban radiantes y sonrientes ,sus voces eran como el murmullo las nubes,al moverse entre ellas,estaban en remojandose en la orilla del lago ,los niños al verlos a ellos salieron del agua apresurandose a abrazarse a ellos,entonces laluna ,lanzo un suspiro de luz que se reflejo en los niños ,y al salir del agua sus cuerpos brillaban como brilla un cielo lleno de estrellas en una noche sedosa y clara,rapidamente se acercaro y se abrazaron los cuatro a la vez,era tanto el amor que desprendian que todo quedo eclipsado por el momento los arboles derramaban lagrimas de eucaplito u las hojas se acercaban las unas a las otras como si de abrazarse se tratara,la emocion que les hizo sentir el momento que alli se estaba viviendo les contagio y se reflejo en el lago,como si de una pantalla se tratara.
el muchacho les dijo ,ahora vuelvo tengo que ver a alguien ,se marcho cerca de alli y en un pequeño monticulo de arena se subio mirando a la luna le dijo,no tengo palabras para agradecer lo que has hecho por mi,te entregue la vida a cambio de esto y te lavolveria a entregar cada vez que naciera,pues realmente no te entregue la vida pues aun estando vivo ,no vivia,tu hermosa luna azul,ers la que me has dado la vida que yo realmente queria,la que quiero vivir y por la que no me importaria morir,gracias por hacerme el ser mas especial.

asi que ya sabeis si algun dia paseando por la noche mirais a la luna y le veis un color especial,pedirle un deseo pero algo que no desee vuestra mente sino vuestro corazon,estoy seguro que vuestro deseo la luna lo hara de color azul.


the end

dedicado especial mente para todas esas personas que a traves de internet leen mis cuentos y aprecian que mis sentimientos,pero en especial va dedicado a maria jose,rocio,vanessa,leticia,laura,sonia,chus,y como no a susana y mis pequeños angelitos nerea y luis

a todos os quiero de una manera muy especial y os felicito por ser especiales¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.39
  • Votos: 132
  • Envios: 2
  • Lecturas: 6580
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.91.51.101

1 comentarios. Página 1 de 1
Nathalie Ledo
invitado-Nathalie Ledo 22-09-2003 00:00:00

HOLA JAIME, UNA VEZ MAS TE AGRADEZCO POR TENERME EN CUENTA Y ENVIARME TU HISTORIA. DE CREATIVIDAD ESTA PERFECTO, TE FELICITO. AHORA LO QUE NECESITAS ES PONER MAS "COMAS" Y "PUNTOS APARTES O SEGUIDOS", ESO AYUDA A DAR PAUSAS Y DE ESA FORMA LA LECTURA SEA MAS COMPRENSIVA Y FUIDA. POR LO DEMAS ESTA MUY BIEN. TE FELICITO, ME ENCANTO TU MANERA DE DESCRIBIR LOS PAISAJES Y EL AMOR QUE LE PONES A TU PROSA... ATTE. NATHALIE. PD: ME PREGUNTABA... ¿QUE FUE LO QUE TE MOTIVO A COMPARTIR CONMIGO TUS LINDOS, CUENTOS?

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815