Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

la fuerza del destino

una vida es lo suficientemente larga?
o quizas es mas corta para unos que para otros?

no obstante sea cual sea la respuesta,a todos una vez en nuestras vidas se nos presenta la oportunidad de cambiar nuestra vida y dar un giro inesperado a nuestro estilo de vida.

hay quien no cree en la fuerza del destino,la desecha sin mas como algo asociado a la casualidad,hay otras personas que ciegamente creen que algo o alguien en un determinado momento,en nuestras vidas ,aparece de repente sin mas,cambiando por completo el rumbo que teniamos marcado.

cuando eso sucede ,tenemos miedo,la duda se apodera de nuestras mentes,y la respuesta equivocada suele ser el camino mas facil ,que siempre terminamos por elegir.

este pequeño cuento relata ,eso mismo,el poder que conlleva,la fuerza del destino y los distintos caminos que se nos plantean hasta el final.

erase una vez una niña,perdida en la inmesidad de un sueño,del que queria despertar ,pero no podia.

algo no le dejaba gritar,se sentia poseida por todo lo vivido,no despreciaba su vida,en cambio le gustaba.pero tambien sentia arrebatos de romper con todo.

el sueño lo habia diseñado ella misma a su gusto,
con todas las cosas y personas que ella creia necesitar para poder vivir feliz.

aun asi ,la niña no se sentia feliz del todo,su corazon joven y fuerte,palpitaba a escondidas susurros de libertad.algo en ella queria salir corriendo como alma que lleva el diablo.

pero ella en ese sueño ,vivia sin mas,no se planteaba ,el poder escapar,el huir,pues tenia miedo a perder lo poco que habia conseguido en la vida.

ese miedo la atenazaba,siempre habian jugado con ella y ahora era firme en sus decisiones,no creia en nadie,ni en nada,vivia el dia a dia ,sabiendo que su presente y su futuro no seria nada mas que eso,un sueño,del que algun dia tendria que despertar.

en medio de la tranquilidad que le otorgaba su sueño,una condenada voz,cruel ,misteriosa y casi rota,le hablo,y le ofrecio algo.

la voz cayo en el letargo de la niña,y pronuncio,las siguientes palabras.

dame lo poco que tienes,quedate sin nada,y despojate de tu alma.

la niña no comprendia,lo que aquella voz le insinuaba.

no sentia miedo,ni siquiera se inmuto,pero no estaba dispuesta a entregarle nada,la duda le corrompia la mente,y la niña pregunto.

quien eres?,a que has venido?,y sobre todo porque me pides esas cosas?

la voz le dijo,soy la fuerza del destino,y he venido a ofrecerte un nuevo camino.

la niña reia,en su sueño y creia que solo era una de tantas paranoias que a veces su mente reflejaba .

aun asi se sentia atraida,aunque no queria mostrar debilidad.
y ella le volvio a preguntar..

que camino es ese,porque me lo ofreces a mi ,y a donde lleva ese camino?

la voz,callo en silencio,solo se oia una leve y ronca respiracion, a continuacion la niña en su voz ,vio el rostro de aquella voz.

era el rostro de un anciano,sus ojos eran los mas tristes que jamas habia visto ella en su vida,mostraba una gran debilidad su rostro y su imagen afeada,no lo embellecian que digamos,pero tenia algo que ella sentia que era especial.

la niña lo miro ,primero su mente lo rechazo,su corazon tambien,hasta sus ojos lo rechazaron,pero hubo algo que no rechazo al anciano y fue su alma.

la niña le dijo ,es esto una pesadilla?yo no te conozco de nada,y en cambio estas aqui a mi lado.

el anciano replico,sabes vine a despertarte,a ofrecerte un nuevo mundo,donde el amor sera la unica palabra que podas entender,donde tus ojos seran ,lo unico que podran ver los demas,y donde tu corazon sera ,la unica musica que se podra escuchar.

la niña se sentia flipada,hasta llego a pensar que la locura se habia adueñado de si misma.

pero el anciano dijo algo mas,algo que ella nunca pudo olvidar.

al principio te lo pedi todo y ahora no te pido nada.

la niña no comprendia nada ,y se sentia aturdida,queria perder de vista ya al anciano,dejar de oir su voz,le corrompia por dentro,le hacia dudar,sentia miedo,pero tambien sentia esperanza.

sin mas el anciano se despidio de la niña diciendole,tu sueño sera eterno,seras lo que tu desees ser,no se si encontraras la felicidad o no,pero podras vivir sin ella,

esas palabras a la niña le hicieron preguntar al anciano por ultima vez antes de que marchara.

lo llamo y le dijo,porque al principio me lo pediste todo y ahora te vas sin pedirme nada?

el anciano a media voz le dijo,porque nada quisiste entregar , y nada me daras ,porque no tienes nada que entregar.

la niña,siguio con su sueño eterno.pero algo cambio en ella,ahora sus sueños tenian mas de un camino,ella los recorria a menudo,y se sentia feliz,seguia queriendo las mismas cosas pero tambien habia aprendido a querer otras nuevas,,

cuenta la leyenda de este pequeño cuento,que la niña en su sueño descubrio el camino que llevaba al anciano y a menudo lo visitaba,se hicieron casi inseparables,pero eso si solo en sus sueños.

tambien cuentan que un dia desperto,se sentia desconsolada,herida,amenazada por la realidad que comtemplaba,al despertar la niña encontro un nuevo mundo,con una nueva forma de vivir,una vida que ella desconocia por completo,se sentia desamparada y timida ante todo,por lo que decidio volver a dormir ,visitar al anciano,y aceptar su propuesta.

ella le entrego el alma,y el anciano le devolvio la vida.

dedicado como siempre con mucho cariño para mis amigas lorena,mayca,aurora y maria angeles
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 6.04
  • Votos: 51
  • Envios: 1
  • Lecturas: 2995
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.209.209.246

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815