Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Ciencia Ficción

la cia 2

Sospechas confirmadas

Cuando Marco decía que "hasta la CIA me daba la razón" se refería a que hace unos años yo publiqué un libro monográfico -el único escrito en España hasta la fecha sobre el tema- dedicado a los experimentos militares y prototipos aeronaúticos que los ejercitos habían ocultado tras los OVNIs. En su día ufólogos y escépticos me tildaron de conspiranóico, al afirmar que tras ciertos incidentes OVNI se ocultaban conjuras militares apadrinadas por la CIA, el KGB, el CESID o el MOSAD. Y aunque este informe de la CIA debería reconfortarme, un primer analisis me obliga en conciencia a cuestionar la autenticidad de sus afirmaciones. Y por supuesto, y aún a costa de tirar piedras contra mi propio tejado, debo desmerecer las sensacionalistas afirmaciones de la prensa no especializada, sobrevalorando el informe de la CIA, y otorgándole una universalidad ufológica que no tiene.

Según el informe, la CIA ha ordenado una revisión de todos sus archivos OVNI secretos, realizada por un historiador "objetivo", elaborando a continuación una historia ufológica de la Agencia Central de Inteligencia, que comienza en los años 50, resumida en este insólito texto.

El informe comienza apuntando la procupación sociológica que el fenómeno OVNI ha despertado en el Gobierno americano desde siempre: "…un 95% de los americanos ha leído o escuchado algo sobre los OVNIs, y el 57% cree que son reales…", "…nuestros presidentes Carter y Reagan confiesan haber visto un OVNI…". Resulta por tanto comprensible que los Servicios de Inteligencia se hayan ocupado de seguir muy de cerca, y a veces de conducir, la historia del fenómeno OVNI. Sin embargo tanto la CIA, como otros Servicios de Inteligencia, han negado siempre que se ocultase información al público, y menos aún que se mintiese deliberadamente o se manipulase información OVNI. Sorprendentemente en este informe la CIA confiesa como se preocupó por los "Platillos Volantes" al "creer que los soviéticos podías utilizar el los informes OVNI para probocar la histeria de la masa y el pánico en USA...", "…y creyó también que los soviéticos deben usar los OVNIs para cargar excesivamente los sistemas de detección aérea, para no poder distinguir los blancos reales de fantasmas OVNI…".

A medida que leemos el informe nos sumergimos en una auténtica historia de espías y conspiraciones, que algunos venimos denunciando hace años, ante el escépticismo tanto de la comunidad ufológica como de los supuestos ecépticos, muy presentes por cierto en este informe…

El Panel Robertson; el Proyecto Signo, el Proyecto Grude, el Libro Azul, el Informe Condon, van tegiendo en este informe una historia de la ufología norteamericana que ahora se descubre muy influenciada por la CIA. Según el texto, ya a principios de los 50 el Panel Robertson llegó a la conclusión de que era militarmente posible "aprobecharse de los OVNIs". Y la CIA lo hizo.

"En noviembre de 1954, -continua el informe- CIA había entrado en el mundo de la alta tecnología con su U-2 a la cabeza de un proyecto de reconocimiento". A mediados e los 50 el U-2 era capaz de volar a 60.000 pies de altura, mientras que los aviones comerciales oscilaban entre los 10.000 y 20.000 pies de techo. En agosto de 1955 el U-2 hacía sus vuelos experimentales, y "por consiguiente, una vez el U-2 comenzó sus vuelos de prueba, pilotos comerciales y Controladores de Tráfico Aéreo comenzaron a informar con mayor frecuencia de OVNIs. Los primeros U-2 eran color plata, más tarde se pintaron de negro, y reflejaban los rayos del sol, especialmente en la salida y ocaso del sol. A menudo aparecían como objetos ardientes a observadores situados bajo ellos…".

Según confiesa la CIA, los militares que investigaban los OVNIs, como los resonsables del Libro Azul, conocedores del secreto del U-2, buscaban explicaciones naturales para justificar los avistamientos, atribuyénolos -y esto son confesiones de la CIA- a cristales de hielo, inversiones de temperatura, etc. La historia nos suena, militares inventándose explicaciones absurdas para justificar incidentes OVNI…

Ante las presiones que los primeros grupos ufológicos, como APRO o NICAP, dirigieron al Gobierno, este se vió obligado a dar explicaciones a la opinión pública sobre los resultados obtenidos durante las investigaciones oficiales sobre los OVNIs, pero la CIA estaba dispuesta a seguir actuando en la sombra, así que " la Agencia preparó una versión del informe que anulase toda referencia a CIA y evitó toda mención al potencial de guerra psicológica en la controversia OVNI…". Insisto en que esto no son conjeturas de un ufólogo, sino una confesión literal de la CIA.

Sería muy largo reseñar todas las manipulaciones que la CIA confiesa haber realizado ocultando su participación en el Informe CONDON, enviando cartas evasibas a los ufólogos, reclutando científicos como Carl Sagan como colaboradores, estudiando las posibilidades parapsicológicas del tema, etc.

¿Se trata de una emotiva, espontanea y sincera confesión en el 50 aniversario de los OVNIs? Temo que no.
Datos del Cuento
  • Autor: incognito
  • Código: 12384
  • Fecha: 24-12-2004
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.200.210.43

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815